Saltar a contenido

Motor 4T escupe aceite sobre el patín guia


Solsona

Recommended Posts

Buenas a todos,

Como algunos ya sabéis, compré una FSE 450 del 2005 nueva. Bien, ahora después de las risas y tal, una pregunta ya que yo he sido siempre de 2T y esto para mí es nuevo.

El tema es que hoy he hecho la primera salida (100Km) y la moto (salvando un "pequeño detalle" que explicaré en el otro post que tengo abierto al respecto) ha ido de fábula. Lo que me tiene mosca es que la moto gotea aceite sobre el patín guía. El primer día cuando la arranqué (sólo un par di minutos para ver cómo sonaba y todo eso), el líquido (aceite) era de color marrón claro (aceite limpio), hoy, después de pegarle el primer achuchón continua goteando, pero esta vez el aceite es negro (no es gris, por lo que deduzco que no tengo fugas con el liquido refrigerante). Total, como a los otros dos que venían no les sonaba el tema (uno tiene una Yamaha y el otro una KTM) pues que estoy un poco "cagado".

Ayer le pregunte a un amigo que ha competido bastante con una Honda 450 y me dijo que era normal, que el incluso tenia montado un recipiente que recogía ese "aceite". También le he preguntado a Trodat, que de las 4T de GasGas sabe lo suyo, y me dijo lo mismo. Lo que pasa es que como para mi todo esto del 4T es nuevo, pues eso, que si alguien me puede iluminar se lo agradeceré.

Gracias por adelantado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno solsona, te iba a contestar otra vez, pero veo que los compis ya ten han contestado y muy bien.

Sólo un apunte, por aquello de rizar el rizo. Los compañeros te hablan de meter el tubo de evacuación en el filtro de aire, tal como viene de serie, intercalando un filtrito para recuperar el aceite que ha salido. Bien. Pero hay q tener encuenta que lo que sale por ahí es aire caliente. Como va a parar a la caja del filtro significa que lo aspirará la admisión, lo que conlleva una pérdida de potencia (aire caliente=menos contenido de oxigeno=peor combustion). Por eso desaconsejo meter el tubito ahí.

Las fábricas lo hacen por cuestiones de homologación, nada más.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a los dos (a ti Trodat dos veces por la "paliza" que te di el fin de semana con el tema de la inyección... aunque ya has visto lo siguiente que me pasó con el manguito del aceite).

Jaso, gracias por el link. Antes de abrir el post estuve mirando mucho rato con el buscador pero supongo que no utilizaba las palabras correctas.

Da gusto estar en un foro así! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, pues hoy después de mi segunda salida me he hartado de ver cómo queda la cadena con el aceite y me he currado un "mini-depósito" para recogerlo.

Es un primer paso con el único objetivo de no dejar la moto hecha un asco. Es sólo una botella de agua forrada que debe servir para recoger el aceite (que se perderá igual, lo único que no me pringará la moto... la cadena ya la engraso yo, no necesito segundo engrase).

Mañana salimos de nuevo con el grupo (hoy ha sido suave, mañana toca "guerra") y veré como funciona el invento.

Tengo fotos del apaño que intentaré colgar en cuanto pueda (las he hecho con el móvil y supongo que se veran mal, pero para hacerse una idea...).

Saludos a todos y gracias a estos craks que hay por aquí que nos iluminan con su sabiduría!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí está la foto de cómo ha quedado:

imagen004nc6.jpg

Os cuento porque no se ve muy bien (mi móvil no es de los últimos...).

Es una lata de cerveza, que he chafado algo lateralmente para que entre en el espacio que tenía. Después la he envuelto en papel de cocina porque al chafarla ha quedado algún "pico" y no quiero que me joda el filtro. Después le he metido el tubito del sobrante.

Mañana veré si ha funcionado.

Sé que no es un apaño de profesional... pero es que yo tampoco lo soy. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...