Saltar a contenido

DUDAS ENTRE COMPRAR HUSQVARNA TE 310 Ó TE 450

Puntuar este tema:


JUANKILOWATIOS

Recommended Posts

Hola a todos que tal, lo primero presentarme como nuevo en el foro.

Me gustaria que me ayudaseis con la siguiente cuestion:

Acabo de vender una Bmw 650 xchallenge ya que me empece a enredar mas de la cuenta y termine haciendo un 60% enduro y 40% trail, con lo que terminaba reventado en las salidas domingueras, mis compis tienen DRZ 400 E, HONDA CRF 450, BETA 400, KTM 400, KTM EXC 300 Y YAMAHA 250 WRF.

Me gustaria como proxima moto la husky te 310 o 450.

Tengo dudas en cuante al peso y la potencia de ambas, me gustaria que me las aclaraseis.

Tambien me gustaria saber velocidades maximas de ambas, para los enlaces por carretera y los tramos de pistas largas.

De primeras me llama la atencion la te 310 que sera mas ligera que la 450, pero no se si se quedara corta de potencia y velocidad en pistas y enlaces por carretera.

Por otro lado la 450 tiene mas potencia pero quiza demasiada y sigo sufriendo mucho en las salidas.

AYUDA POR FAVOR A LOS QUE LAS TENEIS, porque voy a comprar en breve una de las dos y me gustaria no equivocarme, otra vez, de moto. (Perdonar por el toston, pero esta vez quiero acertar)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juankilowatios:

Yo te recomiento sin duda la 450.

La 310 tiene la potencia justa y el peso muy cercano a la 450.

En cuanto al desarrollo, debes ponerle un piñon de 14, si haces enlaces largos, para que te pase de 120 agusto.

Yo pienso que si sufres en las salidas, no es por la potencia, es decir, una 450 y una 310 pesan casi lo mismo y te puedes ver mas comprometido con la 310, mientras que la 450 te saca de los apuros mejor, además, no es una moto super explosiva como puede ser la husaber o ktm, al llevar inyección electrónica su respuestas es potente pero controlable.

Creo que lo la 310 te equivocarías, porque para un uso endurero te puede faltar.

Un saludo, y espero que aciertes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el consejo Feogas.

He hablado con mas gente y tambien me aconsejan la 450.

Me gustaria que alguien que tuviera la husky 450 del 2010 me hablase de ella, prestaciones, consumo, fiabilidad, etc.. yo soy de Ciudad Real y no conozco a nadie que la tenga, he ido al concesionario y claro alli todo lo que me hablan son maravillas.

Gracias por la ayuda, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo precisamento tengo una TE 450 2010 estrenada en marzo.

Es una moto muy bonita, para mi gusto, la posición de conducción es genial, todo está en su sitio, las suspensiones de este año me gustan un montón, aunque no soy experto en suspensiones. Tiene una potencia muy aprovechable, es decir, que tiene genio, no se asusta con nada, pero no te la juega. Además, no consume nada de aceite, pero nada, no le he añadido ni una gota en los 2000 kms que la tengo. Siempre va por su sitio, la estabilidad es ideal, además, entra muy bien en las curvas y traza muy bien, gira con gracia, es manejable, supongo que será por acotar el basculante un pelín este año. Yo pensaba que me cuestaría mas acostumbrarme, por eso que dicen del peso, moto grande y tal, pero no ha sido así, venía de una gas gas y me he hecho muy bien a ella. Trae electroventilador de serie, y eso me está permitiendo trialear hasta en verano. En fin, es una gran moto, para mi gusto.

Como detalles a mejorar, también tiene algún defecto, como todas: Por ejemplo, que sólamente tiene 7,5 litros de combustible y sólo aprovecha 6,5 porque el inyector de la gasolina va colocado dentro del depósito y no apura hasta el final, con lo cual tiene una autonomía justa, como una dos tiempo.

También, al tener un motor con solera, es grandote, y tiene algunos milimetros mas de panza que otra de su categoría, lo que hace que toque mas fácilmente en piedras, etc. El tener un motor así, te asegura que está más que ajustado y comprobado, que es fiable, pero es grande.

Y ya está, no se me ocurre nada mas, si tiene alguna pregunta que yo pueda contestar, aquí estamos.

Ánimo con las Huski.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Pues yo precisamento tengo una TE 450 2010 estrenada en marzo.

Es una moto muy bonita, para mi gusto, la posición de conducción es genial, todo está en su sitio, las suspensiones de este año me gustan un montón, aunque no soy experto en suspensiones. Tiene una potencia muy aprovechable, es decir, que tiene genio, no se asusta con nada, pero no te la juega. Además, no consume nada de aceite, pero nada, no le he añadido ni una gota en los 2000 kms que la tengo. Siempre va por su sitio, la estabilidad es ideal, además, entra muy bien en las curvas y traza muy bien, gira con gracia, es manejable, supongo que será por acotar el basculante un pelín este año. Yo pensaba que me cuestaría mas acostumbrarme, por eso que dicen del peso, moto grande y tal, pero no ha sido así, venía de una gas gas y me he hecho muy bien a ella. Trae electroventilador de serie, y eso me está permitiendo trialear hasta en verano. En fin, es una gran moto, para mi gusto.

Como detalles a mejorar, también tiene algún defecto, como todas: Por ejemplo, que sólamente tiene 7,5 litros de combustible y sólo aprovecha 6,5 porque el inyector de la gasolina va colocado dentro del depósito y no apura hasta el final, con lo cual tiene una autonomía justa, como una dos tiempo.

También, al tener un motor con solera, es grandote, y tiene algunos milimetros mas de panza que otra de su categoría, lo que hace que toque mas fácilmente en piedras, etc. El tener un motor así, te asegura que está más que ajustado y comprobado, que es fiable, pero es grande.

Y ya está, no se me ocurre nada mas, si tiene alguna pregunta que yo pueda contestar, aquí estamos.

Ánimo con las Huski.

TENGO UNA TE450 2010 Y LA POTENCIA DEL MOTOR ES MUY DOSIFICABLE NO TIENE LA PATADA NI BRUSQUEDAD Q MOTOS DE CARBURACION MISMA CILINDRADA.COINCIDO CON FEOGAS CON Q NO CONSUME ACEITE Y LA POCA AUTONOMIA.MI PROBLEMA ES Q ES MUY ALTA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESo de alta se puede solucionar, yo mido 1.70 y hay unos adaptadores para las bieletas, que te banan la posicion bastante sin cambiar la geometría de la suspenión, no son bieletas mas largas, es como un bulón o algo así, pregunta en tu conce que te deja la moto cojonuda, yo con la gas gas llegaba menos al suelo que con estas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues yo ayer precisamente me dejaron una 450 4t del 2008 durante una salida y con el manillar un palmo mas bajo que el de mi gasgas 300 2t me hize a la moto en 30 minutos.

Me ha dejado loco esos bajos y eso altos como sube por todo fuuuuuaaaaa loco loco me ha dejado.

Ahora estoy detras de una.

Mi pregunta es a que km empiezan a dar problemas esta maquinas contando que no le daré mucha caña????

Un saludo y garcias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de a qué km dan problemas es dificil de decir, en primer lugar, porque el motor husqvarna es suuuuuperfiable, lleva casi dos litros y medio de aceite en el motor, con lo que sólamente tienes que hacerle el cambio cada 1500 o 2000 kms si eres caprichoso.

Yo llevo 3000 kms con la mia, una te 450 2010 y no le he tenido que añadir ni una gota de aceite, y se lo he cambiado cada 1000 kms y sale el aceite casi nuevo, todavía color doradito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, coincido con lo dicho excepto que la 450 sea más endurera que la 310. ¿Por qué? Tienen el mismo chasis, mismas suspensiones... todo igual, excepto que la 310 tiene menos caballos... cosa importante para pistas -para que no vaya muy revolucionada en los enlaces- pero no para el enduro (la potencia no sirve de nada sin control :wink: )

Si los enclaces son importante para ti, sin duda una 450 (la 310 va a 80km/h a 7000rpm)

Por otra parte -de oidas- la 310 es más juguetona que la 450, al tener un motor que llega hasta las 12000rpm (a partir de las 7000 es donde tiene la gran patada, pero "trialero" a punta de gas con la 310 y no se viene abajo

Gasta muy poco (a mi me entra la reserva a los 90-95 km) No gasta agua, ni aceite... no se calienta

Si acaso las bieletas sobresalen más de lo normal, y aveces dan con las piedras... cosa que me deja así :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La nueva 310 tiene que ser espectacular. Tiene el chasis nuevo, el de la 250... Campeona del mundo. Yo no lo dudaba...

Otra cosa es la nueva 449. Pero no hay suficiente información y al ser tan nueva no esta testada.

Yo que tu me iría a la nueva 310 2011 y si no compraría la 450 2010, por precio claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Creo que si has hecho bastante montaña y tienes una forma física correcta deberías quedarte con una 450cc si el caso es justo lo contrario con la 310 tendrás menos sustos y aprenderás mas rápido y mas seguro.

Sea cual sea, deseo que la disfrutes un montón. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente tambien te aconsejaria la 450. s mas polibalente que la 310 y creo que si uno no es un pro que se dedique a calcular los segundos y decimas que tarda en subir una trialera una cilindrada muy adecuada es 450. Suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...