Saltar a contenido

Tornilleria y "arandeleria" de Honda


banshee_spectra

Recommended Posts

  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • banshee_spectra

    19

  • Salminez

    14

  • RUSTA

    5

banshee_spectra

Pues ya me he puesto manos a la obra y he seguido vuestros pasos y ya que estaba me puse con bieletas y tal.

(si,se que deberia haberle dao un manguerazo antes de ponerme a desarmar,pero estaba lloviendo y no era plan)

dscn9821.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn9822.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn9823.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn9824w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn9828o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui el eje basculante que tanto miedo me daba ya que he visto casos en los que hay que meter la moto en una prensa hidraulica para sacarlo,`pero el mio despues de años salio perfectamente engrasadito y con golpecitos dcon la maza de nylon,sin esfuerzos ni oxido ni agua ni nada :P :P :P :P

dscn9830b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn9839.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora es donde viene lo malo......saque las bieletas y abri todas y limpie,engrase y volvi a montar,incluidos los del basculante y todo perfecto,pero en el triangulo inferior parece ser que una piedra golpeo cerca del labio que hace asiento para el reten y lo deformo haciendo que entrase agua,oxidando rodamientos y eje......y resulta que hoy he ido a Honda y el eje cuesta maun poco mas que el listado de precios que me envio salminez hace años,poco cosa de 2€ a mayores mas iva pero los rodamientos han subido 4€ cada uno y en tiendas de rodamientos no tienen esa anchura,es especial.A parte esta tocado el triangulo de bieleta......ahora mismo estoy en este punto,no se por donde seguir,no esta tan oxidado como parece en la foto(cosas del flash).

Estoy pensndo en limpiarlo lo mejor posible,lijar el eje,engrasar todo esa articulacion y montarlo hasta que consigua unas bieletas de segunda mano en buen estado,a ver si encuentro algun despiece o algo.... :evil:

Esta tarde sacare la rotula del amortiguador y la montare.menudo lio......

dscn9833y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn9839.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn9831.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una putadilla banshee,

la mejor solucion es la que dices, limpiarlo y montarlo (si no hay ningun rodamiento muy gripao)

y ver si sigue entrando mierda o no. yo en tu caso si volviendolo a montar veo que no me mete mierda lo dejaria asi.

si acaso a la parte exterior no se si te pegaria algun epoxy tipo nural , y luego por la parte de dentro comiendole

un poco con una dremel...

y sino al despiece de jnc http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=84349&st=0&sk=t&sd=a

salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
es una putadilla banshee,

la mejor solucion es la que dices, limpiarlo y montarlo (si no hay ningun rodamiento muy gripao)

y ver si sigue entrando mierda o no. yo en tu caso si volviendolo a montar veo que no me mete mierda lo dejaria asi.

si acaso a la parte exterior no se si te pegaria algun epoxy tipo nural , y luego por la parte de dentro comiendole

un poco con una dremel...

y sino al despiece de jnc http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

salu2!

Ostias gracias,que no sabia que habia un despiece ahora mismo en endureros,voy a ponerme en contacto.

Aver si me pongo ahora con la rotula del amortiguador que ya saque los guardapolvos y tengo que intentar sacar el diminuto circlip,no se como y despues hare el truquito del vaso y la varilla roscada de rusta.

Muchas gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

ahhh porcierto ya que esta el carburador a huevo queria cambiarle los tubos-respiraderos,que son varios y me gustaria saber donde los venden me da igual que sean de colorines que sean transparentes,me es indiferente.,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver..... :mrgreen: ....

Yo no volvería a meter esas agujas ahí dentro. Seguro que tienes el bulón y la pista interna muy marcada. Mucha tela tendrás que darle para sacar los pequeños surcos que se te habrán creado......

Los que no estén oxidados, pues los puedes aprovechar limpiando a fondo y volviendo a engrasar pero los oxidados, yo no lo haría.

No son tan caros los originales. Te puedes ahorrar solo los separadores pero la jaula, el bulón y los guardapolvos....yo no lo haría...

Como sabes, hay kits completos de Pivot&Works o All&Balls, pero los de bieletas van completos. Por cierto, en el de All&Balls, si que te viene el pequeño del triangulo, en el de Pivot no:

http://www.greenlandmx.com/accesorios/recambios/kits-de-reparacion.html

Yo tenía la bieleta en el mismo estado que tú (ahora llevo unas que estrené en el '08). Si la intentas enderezar, puedes llegar a romperla. Lo que yo haría sería lo que dice Rusta, pasarle un dremel por dentro y listos....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahhh porcierto ya que esta el carburador a huevo queria cambiarle los tubos-respiraderos,que son varios y me gustaria saber donde los venden me da igual que sean de colorines que sean transparentes,me es indiferente.,

Te va a costar encontrar tubos de la calidad de los originales, sobre todo los inferiores que son mas pequeños. Yo limpiaría los originales...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

vaya...acabo de montar todo el sistema de bieletas y el basculante.......el oxidado lo he limpiado bien aguja por aguja y lo he engrasado perfectisimamente y todo bien apretado parece que el cojunto basculante-bieletas articula bastante bien,y creo que aguantare con el "pack" viejo un añito mas,espero que no rompa nada,y el aspeto en persona es mucho mejor que en la foto.

Si consigo el triangulo de las bieletas de un despiece perfecto.

Salminez,dices que el kit allballs incluye todo....es el de 85€ no el de 68€ logicamente verdad???

Pal proximo año prometido que le pongo todo nuevo.

Lo que me toca las gonadas es el maldito circlip de la rotula que no hay manera de hecharle mano......ni con destornilladores de esos de precision ni nada,tiene una separacion muy pequeña en el corte y el circlip tiene poco diametros para trabarlo,ademas de que esta bien escondido en la caja el cabron......

como lo quito???????

Lo de los tubitos de los respiradores,pues tienen un aspecto un tanto añejo,de color cobrizo,un poco endurecidos,aunque no estan pa tirar aunque ya que los tenia a tiro pense en cambiarlos,aunque no quiero poner unos y que se degraden con la gasolina y sus vapores en 4 dias.Los limpiare y otra vez de vuelta al redil.

Voy a busar en youtube algun video de como sacar el maldito circlip

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, nos creeremos que las jaulas te han quedado niqueladas :mrgreen: ..

De todas maneras, cuando tengas todo montado, mira el juego que pueda tener levantando el basculante a mano...

Lo del circlip, primero hay que apretar hacia el lado contrario del circlip el rodamiento. Hazlo de la mejor manera que puedas. Luego, algo mas de espacio quedará...

Con dos puntas lo mas afiladas posible y un poco de maña, saldrá. Primero presionando por cualguiera de los extremos, provoca que gire por su alojamiento, así los des-agarrotarás...

Si miras en el manual, aunque sea el que está colgado en el foro en inglés lo verás enseguida. Al meter el nuevo igual, una vez colocado el circlip, hay que volver a presionar por el lado contrario para que el rodamiento presione el circlip....

De los rodamientos, la diferencia de precios es porque uno es de bieletas y el otro del basculante. Los Pivot de bieletas, no traen el pequeño del triángulo porque luego a parte, venden un kit con los dos del amortiguador....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de nada hombre! pero lo de la varilla se lo copie a salmi :lol:

a ver salmi, yo creo que es mas logico hacer lo que ha hecho banshee de montarlo todo bien limpito y engrasado

y al cabo de un par de meses ver si sigue estanco o no y ya decidir si ponerle nuevos rodamientos al triangulo viejo ,o un nuevo triangulo mas rodamientos, que directamente ponerle en el triangulo viejo en ese estado un kit nuevo sin saber si va a tener problemas de filltraciones. pero bueno eso ya va en apreciaciones personales :lol:

en cuanto a los malditos "vacuum hoses" (los tubitos del carburador) los he estado buscando como los originales y nada,

se los han tragado la tierra..lo unico que tienen toooodas las tiendas/talleres son en negro y alguna en colorines,

pero del rosita transparente o del azulito transparente nada.

y es que valen casi 5€ cada tubo como recambio original, y por ahi no pasar :evil:

yo de momento hago igual que vosotros limpiar los que tengo y punto...

pero cuando me canse no se si pillare unos tubos normales de agua (los transparentes) , que en la otra cr ya los probe y no tuve problemas (al cabo de unos meses se quedan mas duros..pero como todos) o pillar uno de estos colores, pero

no me hace tanta gracia:

http://cgi.ebay.co.uk/5MM-FUEL-CARBURETTOR-PIPE-HOSE-HON-CR125-250-BLUE-2-0M-/120530069865?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1c1026e969

(creo recordar que el diametro era inferior a 5mm interiores)

ah que se me olvidaba, yo para sacar el circlip del amortiguador "gracias" a que unos dias antes se me rompio un destornillador delgadito de esos de los chinos, pues lo aproveche y le "saque punta" con una radial y se quedo muy fina y alargada y al meterlo entre el circlip y el cuerpo entro hizo como de tobogan y salio sin darme cuenta :shock:

Salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Bien,pues acabo de ir a mi antiguo curro para que un mecani excompañero me lo sacase y costo lo suyo,tambien lo sacamos frenandolo con un destornillador y con una pequeña punta de trazar cojimos un extremo y salio por fin.

Lo de los tubitos,las salidas del carburador son de 5mm menos la de abajo que es mas pequeña.Y quizas mire otros porque ya que estoy......y claro que originales a 5 pavos cada uno como dice Rusta......por ahi si que no paso.

Lo dicho que pal proximo año le compro el kit all balls y la dejo niquelada.

Salmi....donde esta el manual en internet aunque sea en ingles???? no lo he conseguido en ningun sitio.Aunque tengo pensado en conseguir un manual de libromotor que me parecen mejores que los que traen las motos de fabrica.

Bueno pues ahora solo me queda buscar la rotula,montarla y a funcionar.Por cierto,me calente y quite la tobera del carburador a la caja del filtro y me he fijado en que lleva como una cola de contacto o algo asi que sella la tobera a la caja,pero no se que tipo de pegamento es,no parece silicona,es mas rigido,que le hecho para pegarlo??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Esa zona de la tobera con la caja del filtro, de origen va encolada para ser estanca. Venden unas juntas de caucho para esa zona y la interior con el filtro. Yo llevo la junta interio con el filtro pero en esa zona encolada, lo que hice fue limpiar a fondo los restos (que no fue fácil) y aplicar silicona de carter. Ni una fuga oyes!!

Por Ebay si que he encontrado tubos de carburador pero prefiero limpiar bien los OEM..

Respecto a la bieleta, yo monte mas de dos años con una como esa. Si pringas a saco!! por dentro con grasa de bisulfuro de molibdeno, no tendrás problemas.....yo desmontaba y estaba bien...

Respecto al manual, en forotecnico, hay un post fijo con los manuales que va poniendo la gente. ....

Manual de taller en PDF, mejor que el de usuario...

http://rs929.rapidshare.com/files/388847914/2002-2003_CR250R_Service-Manual.pdf

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

buuuuuuuuuuuuu perfectisimo,siempre das en el clavo.

Pues yo estoy quitando la cola de origen y cuesta un huevo,ya no siento las puntas de los dedos ni las uñas.....

Pues pense en junta de carter pero pense que no valdria y luego me di cuenta que tengo una silicona especial en casa que usan los crsitaleros y los carroceros y que incluso se puede pintar encima,pero cuesta un paston y abrirla pa tan poco material es un despilfarro.

Usare junta de silicona de carter entonces.

Los tubitos estoy pensando que hacer,pero si los cambio guardare los viejos por si acaso.

Bueno me voy a descargar el manual que tengo unas ganas de pillarle..... :arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

PUES YA ESTA LA JONDA CACHONDA!!!!!!!!!!!

Me puse las pilas pero bien entre ayer y hoy.

Fui al pueblo en 2 ocasiones a buscar la dichosa rotula y nada,no aparecia por ningun sitio,resignado ya fui a mi concesionario Honda a mi rotula OEM jajaja 2€ mas cara que en 2003,antes 18€ mas iva,ahora 20 y pico mas iva total 24 pavos del ala.Comprada esta misma mañana,la tenian en tienda,menos mal.

dscn9844p.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Manguitos de carburata de 4mm y el de desague de 3mm por 1,30€ 2 metros,me aseguraron que soportan gasolina perfectamente,a ver que pasa.

dscn9845.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cajita perfectisimamente limpia

dscn9850.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sistema de suspension completo montadito con 0 holguras 8) aunque no se me va de la memora el rodamiento oxidao que cambiare proximamente.

Sellando la caja con Nural de juntas

dscn9853w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui tuve que separar la caja del subchasis porque no era capaz de abocar la tobera y el escape a la vez,o entraba uno o el otro,juntos no habia manera.

dscn9854.jpg

Aceite de primerisima calidad :lol: :lol: :lol: GRO pa la caja de cambio,650ml en vena y bujia NGK br8eg

dscn9846x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Otra vista de los macarrones

dscn9855d.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y una buena ducha para dejala flamante flamante,esta foto es de hace cosa de una hora aprox.

dscn9857.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff,

yo reduciría las fotos a 800x600, tardan en cargar a ese tamaño.....

Pues yo no encontré les tubos de esas medidas :mrgreen: , seguiré buscando....

Por cierto, podrías haber sacado el silencioso, ¿no? :mrgreen:

Y ese filtro de gasolina?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...