Saltar a contenido

MAS CONSUMO EN EC300 201O POR STARTER???


chus114

Recommended Posts

Pues yo estoy en las mismas, tengo una EC250 Six days del 2010 y gasta una barbaridad comparada con mi anterior GG EC250 del 2006, el sábado pasado hizo 60 kilómetros en abierta y entró la reserva, le he cambiado el starter por uno manual, la he carburado, 42 de baja, 172 de alta, 2 vueltas de aire y la aguja en la 3ª ranura por arriba, y ni así! ahora he cambiado el clip a la 2ª posición desde arriba, ya veremos este sábado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • KASIKA

    12

  • bole

    10

  • endurer2

    7

  • chus114

    6

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

hola, yo y un colega nos hemos comprado ahorta en septiembre dos gasgas, el una 250 y yo la 300 racing, solo hemos hecho dos salidas.

yo por ahora no tengo problemas, "mas o menos" a mi me entro la reserva a los 80km, a si que calculo que podre hacer sobre 90km, el problema lo tiene mi colega,m que con la 250 le entro a los 70km y apenas pudo llegar al destino con la reserva, (10km mas).

A el la moto le tira mucho humo ademas de ensuciarse toda la bala de aceite, incluso el guardabarros trasero se mancha.

Hemos desmontado carburador y lleva 175 de alta y 40 de baja. aguja em 3º.

fuimos al concesionario de aqui (valencia) y me han dado un 172 de alta y 38 de baja para que pruebe esta semana. ah nos recomendo el aceite al 1.5% , su piloto que corre el nacional lo lleva asi y nunca a trenido problemas de enganche de piston.

ademas de los chicles anularemos el sistema de starter, por que si que es cierto que da mala espina.

Ya os comentare el resultado esta prosima semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, yo y un colega nos hemos comprado ahorta en septiembre dos gasgas, el una 250 y yo la 300 racing, solo hemos hecho dos salidas.

yo por ahora no tengo problemas, "mas o menos" a mi me entro la reserva a los 80km, a si que calculo que podre hacer sobre 90km, el problema lo tiene mi colega,m que con la 250 le entro a los 70km y apenas pudo llegar al destino con la reserva, (10km mas).

A el la moto le tira mucho humo ademas de ensuciarse toda la bala de aceite, incluso el guardabarros trasero se mancha.

Hemos desmontado carburador y lleva 175 de alta y 40 de baja. aguja em 3º.

fuimos al concesionario de aqui (valencia) y me han dado un 172 de alta y 38 de baja para que pruebe esta semana. ah nos recomendo el aceite al 1.5% , su piloto que corre el nacional lo lleva asi y nunca a trenido problemas de enganche de piston.

ademas de los chicles anularemos el sistema de starter, por que si que es cierto que da mala espina.

Ya os comentare el resultado esta prosima semana

Lo tienes fácil, con subir a la segunda ranura notaras un aumento de la autonomía elevado y de paso un tacto más vivo.

Prueba antes del cambiar los chicles eso y nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, yo y un colega nos hemos comprado ahorta en septiembre dos gasgas, el una 250 y yo la 300 racing, solo hemos hecho dos salidas.

yo por ahora no tengo problemas, "mas o menos" a mi me entro la reserva a los 80km, a si que calculo que podre hacer sobre 90km, el problema lo tiene mi colega,m que con la 250 le entro a los 70km y apenas pudo llegar al destino con la reserva, (10km mas).

A el la moto le tira mucho humo ademas de ensuciarse toda la bala de aceite, incluso el guardabarros trasero se mancha.

Hemos desmontado carburador y lleva 175 de alta y 40 de baja. aguja em 3º.

fuimos al concesionario de aqui (valencia) y me han dado un 172 de alta y 38 de baja para que pruebe esta semana. ah nos recomendo el aceite al 1.5% , su piloto que corre el nacional lo lleva asi y nunca a trenido problemas de enganche de piston.

ademas de los chicles anularemos el sistema de starter, por que si que es cierto que da mala espina.

Ya os comentare el resultado esta prosima semana

Lo tienes fácil, con subir a la segunda ranura notaras un aumento de la autonomía elevado y de paso un tacto más vivo.

Prueba antes del cambiar los chicles eso y nos cuentas.

YO NO LO HARÍA!!! yo tengo la 250 de 2010 y llevo un 40, N1EF en tercer clip, 178 de altas y la bujía en la prueba de altas sale de un blanco que da un miedo que para qué, uso Motorex al 1,5%. A mi también me tiraba mucho aceite por el escape y la moto con suerte hace 70 kilómetros y te aseguro que va muy fina arriba, de hecho ahora voy a subir a un 180 a ver si se me soluciona el tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, yo y un colega nos hemos comprado ahorta en septiembre dos gasgas, el una 250 y yo la 300 racing, solo hemos hecho dos salidas.

yo por ahora no tengo problemas, "mas o menos" a mi me entro la reserva a los 80km, a si que calculo que podre hacer sobre 90km, el problema lo tiene mi colega,m que con la 250 le entro a los 70km y apenas pudo llegar al destino con la reserva, (10km mas).

A el la moto le tira mucho humo ademas de ensuciarse toda la bala de aceite, incluso el guardabarros trasero se mancha.

Hemos desmontado carburador y lleva 175 de alta y 40 de baja. aguja em 3º.

fuimos al concesionario de aqui (valencia) y me han dado un 172 de alta y 38 de baja para que pruebe esta semana. ah nos recomendo el aceite al 1.5% , su piloto que corre el nacional lo lleva asi y nunca a trenido problemas de enganche de piston.

ademas de los chicles anularemos el sistema de starter, por que si que es cierto que da mala espina.

Ya os comentare el resultado esta prosima semana

Lo tienes fácil, con subir a la segunda ranura notaras un aumento de la autonomía elevado y de paso un tacto más vivo.

Prueba antes del cambiar los chicles eso y nos cuentas.

YO NO LO HARÍA!!! yo tengo la 250 de 2010 y llevo un 40, N1EF en tercer clip, 178 de altas y la bujía en la prueba de altas sale de un blanco que da un miedo que para qué, uso Motorex al 1,5%. A mi también me tiraba mucho aceite por el escape y la moto con suerte hace 70 kilómetros y te aseguro que va muy fina arriba, de hecho ahora voy a subir a un 180 a ver si se me soluciona el tema...

Bandit34 no parece muy normal eso, creo que una gran mayoría llevamos esa configuración sin ningún problema. Yo mismamente en una 250 del 2005 era lo que llevaba y sin problemas y la actual que he cambiado pistón y segmentos este mes pasado lleva esa posición de aguja y estaba el cilindro y pistón muy bien de hecho no hacía falta cambiarlo. El aceite motorex al 1% exacto, sin chorrito.

42/175 EFII ranura.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola juankinen,

yo la verdad no se si es o no es normal, pero empecé exactamente como ese chaval, pensando que llevaba gorda la moto, hacía 60 km con 8 litros y tiraba mucho aceite por el escape, la llevé a carburar a un taller y le pusieron un 35-172 y la aguja EF en 3er clip y gastaba lo mismo, cambié el famoso starter y no mejoré nada de nada, ahora, después de mil pruebas llevo un 40 - 178 - NIEF en 3er clip y 1+3/4 de aire, con una mezcla al 1,4% de Motorex, la moto gasta lo mismo y la bujía en alta sale blanca, en bajos y medios bien.

He probado las siguientes carburaciones en este orden SIN MEJORAR EL CONSUMO, de momento intento solucionar el tema de la carburación:

- 42 - 172 - 3er clip - 2 vueltas de aire

- 42 - 172 - 2º clip - 2 vueltas de aire

- 40 - 172 - 3er clip - 2 vueltas

- 40 - 176 - 3er clip - 2 vueltas

- 40 - 178 - 3er clip - 1+3/4 vueltas

y por último y esto sin probar todavía:

- 40 - 180 - 3er clip - 1+3/4

, de todas estas carburaciones la que más me gustaba era la primera, la moto tenía grandes bajos y medios, pero claro, después de echarle un ojo a la bujía me dió yuyu dejarla así... podeis seguir mi caso en el post de carburaciones de Gas Gas... Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hemos probado lo que os dije el otro dia, 172, 38, 2ª ranura de aguja.

antes llevaba 175,40, 3ªranura.

conclusiones:

La moto se nota mas fina, responde antes, el consumos a mejorado en 6-7Km, y tira menos aceite en la bala, aunque sigue tirando.

sigo pensando que va gorda, aunque como decis me da un poco de yuyu seguir bajando chicles, no vaya a ser que sea peor.

Lo que me parece extraño es que yo que llevo la 300, y llendo al mismo ritmo y la misma ruta, aun consiga hacer algo mas km que mi colega con la 250.

Este fin de semana a el le entro la reserva a los 76Km, (6 mas que la semana pasada aunque no era la misma ruta) y a mi a los 82Km.

Por el tema de autonomia, aunque no es mucha, estamos cerca de los 95km, que no esta mal, aunque me gustaria poder pasar algo de los 100km, ya que nuestras rutas suelen sobrepasarlos, pero bueno, llevaremos la botellita en la mochila, lo que no veo tan claro es que la 250 siga ensuciendop el escape y el guardabarros trasero.

Dentro de unas semanas volveremos a hacer algun cambio y ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una prueba mas de que algo pasa con los carburadores.

La aguja EF, como mejor va es en la segunda ranura y esto es así desde por lo menos el añ 2002.

en la 2010 algunas las están montando en la primera ranura para bajar consumo pero eso es un peligro, es gripaje seguro.

De todas maneras, si quieres hacer mas de 100 km, deberías poner un deposito mas grande ya que no suelen pasar de ahi, pero no está mal esa autonomía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...