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Domesticar EC 250 ´04


Luis95

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Creo que ya te entiendo PETAGASERO, tu te refieres a ampliar el margen de r.p.m. antes de la apertura de la valvula. En lugar de poder llevar la moto desde ralenti asta las 5.000 vueltas ( donde ya abre la valvula ) pues poder llevarla desde ralenti asta las 6.000 vueltas, por ejemplo...

¿ no ? :roll:

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Yo lo que creo, aparte de que esto se está poniendo muy interesante e instructivo..., es que retrasando la apertura de la válvula voy a conseguir lo que yo quiero y quiere la mayoría de la gente, domesticar la cabra, conseguir una entrega de potencia más lineal para no perder tracción de golpe y retrasar la patada cuando se abre la válvula. Si a esto le añadimos el pasarla a 300 pues me imagino que mejor todavía porque partes con una moto con mayor par motor, quizir más bajos. Yo el problema que tengo que no puedo llevar la burra subiendo a 5500/6000 rpm porque va desbocada, si voy sobre las 4500 en cualquier momento tracciona y viaje que te crió y a menos no sube... Conclusión que saco, que tanto en la 250 como en la 300, a mí, me compensaría retrasar la apertura de la válvula. Y ya he decidido no pasarla a 300 porque con ese dinerillo aprovecharé para hacerle otros ajustes.

Conclusión, desde mi punto de vista los bajos van relacionados con el par motor y gana claramente la 300. Retrasando la apertura de la válvula no se ganan ni bajos ni par motor, se gana tracción por conseguir una entrega de potencia más progresiba, al estilo de las 4T.

No tengo ni puta idea de motos y me permito dar opiniones de Doctor, soy la pera...

Saludos

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Hombre algo de idea tendras, ya que no vas nada equivocado. La gracia de las 300 ( y 500 4t. ) es que te permiten llevar siempre una marcha mas larga de lo habitual y eso significa mas traccion con la misma valocidad e inercia.

Es decir, por donde la 250 te permite subir en 2ª a 20k/h, la 300 te permite subir a la misma velocidad en una marcha mas y esto significa mas traccion y control.

La apertura de la valuvla, mas que en bajos, se realiza en medios ( 5000 r.p.m. ) y yo personalmente en las trialeras que hago nunca llego a esas vueltas, siempre meto una marcha mas larga antes.

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Hombre algo de idea tendras, ya que no vas nada equivocado. La gracia de las 300 ( y 500 4t. ) es que te permiten llevar siempre una marcha mas larga de lo habitual y eso significa mas traccion con la misma valocidad e inercia.

Es decir, por donde la 250 te permite subir en 2ª a 20k/h, la 300 te permite subir a la misma velocidad en una marcha mas y esto significa mas traccion y control.

La apertura de la valuvla, mas que en bajos, se realiza en medios ( 5000 r.p.m. ) y yo personalmente en las trialeras que hago nunca llego a esas vueltas, siempre meto una marcha mas larga antes.

ahi yo especificaria que no es que la 300 te permita subir en 3º , es que como lo intentes en 2º es mas dificil de dosificar que con una 250 . la 300 es mejor moto para alguien que esta rodado pero mas complicada para un novato . aqui pasamos de aconsejar una 125 a un principiante a intentar convencer a un novato de que la 300 es su mejor opcion .

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