Saltar a contenido

hola!me presento!

Puntuar este tema:


jb_X

Recommended Posts

me presenté en el foro general pero bueno me dijeron que este es mi lugar asique lo vuelvo a hacer :lol: :lol:

me llamo Javier, tengo 20 años y soy de la costa de lugo, compre mi primera moto con 9 años (una minimoto de cross), a los 13 una derbi FDS de enduro de 50cc y a los 15 una husqvarna TE 610 de la cual estaba contentisimo, pero por desgracia, despues de mas de tres años con ella (era un modelo del 93) se me rompio la biela con lo que ello conlleva...despues de estar ahorrando mas de 1 año me estoy planteando comprarme una Husqvarna 570 del 2002...alguien tiene esta moto? sabe si es fiable?un saludo!espero pasar buenos momentos por este foro que acabo de conocer

un saludo a todos! os cuelgo una foto de cuando era crio

motooe4.jpg

ya se lo de las protecciones, las uso normalmente, pero fue una salida rapida para la foto :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te hago un cortapega de enduromagazine

Aunque la Husqvarna TE 570, lleva muchos años en el mercado sin recibir cambios importantes, ello no ha impedido que esta potente máquina haya conseguido un palmarés impresionante en el enduro. El último título conseguido ha sido en manos del Sueco Anders Eriksson, ganado el Campeonato del Mundo en la clase de 500cc 4T. Esta temporada, parece ser que el fabricante Italiano empieza ha salir de la crisis, produciendo poco a poco las primeras unidades 2003, motos que sufrirán pequeños cambios con respecto a las del pasado año, ya que estas no se llegaron a comercializar. El motor de la TE 570 4T, es de antigua generación de las 4 tiempos, disponiendo en todo momento de unos bajos impresionantes, con mucha potencia, y una estriada más bien limitada, sufriendo bastantes vibraciones. Como novedad, se ha incorporado una nueva caja de cambios de seis marchas.

En la parte de ciclo encontraremos algo más de cambios, como un nuevo chasis un diez por ciento menos de peso, y una pipa de la dirección más rígida, logrando una mejor precisión en conducción, nuevo basculante un cinco por ciento más ligero, además de aligerar el sistema de bieletas de la suspensión trasera, además los componentes de unión se han modificado utilizando material derivado de la ingeniería aeronáutica. Se mejora el encendido del motor con la incorporación de una nueva batería y nuevos cables asegurando el buen funcionamiento de dicho elemento.

En resumen la TE 570, va mejorado muy lentamente aunque sigue su estilo más bien clásico, ha demostrado aún su validez tanto en las salidas de aficionados como en las competiciones, siguiendo por otro camino diferente a las tendencias actuales de la competencia. Sus armas son, unas buenas prestaciones, gran poderío, motor efectivo, con potencia a cualquier régimen, aunque le falta algo de estirada y de rapidez a bajas revoluciones y es algo ruidoso. El bastidor aunque es de los mejores, con gran aplomo de dirección, muy noble y preciso, el conjunto en general peca de ser algo pesado por los tiempos que corren. Los pilotos bajos sufrirán con ella en las trialeras por su altura y su talla de moto grande. En definitiva una moto muy endurera a la que no le vendría mal una importante renovación.

Potencia: 50 CV.

Régimen de Potencia a 8.130 rpm

Cilindrada: 576 cc

Número cilindros: 1

Carburador: Mikuni TMR de 41 mm

Ciclo 4 Tiempos

Refrigeración por líquido

Embrague: Hidráulico

Arranque a Palanca

Cambio 6 marchas

Transmisión Secundaria Cadena

Chasis: Simple cuna desdoblado en acero

Distancia entre Ejes: 1490 (+-10) mm

Suspensión Delantera Horquilla Invertida Marzocchi Shiver 45/300mm

Suspensión Trasera Monoamortiguador Sachs recorrido de 320 mm

Rueda delantera: 90/90-21

Rueda trasera: 140/80-18

Freno delantero Disco: 260 mm

Freno trasero Disco: 220 mm

Altura asiento: 950 mm

Distancia al suelo: 330 mm

Peso Verificado: 117,3 kg.

Depósito 9 litros aprox.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las bienvenidas :D :D

bueno os cuento algo sobre mi husqvarna te 610, es el modelo del 93, algo pesada para mi ya que era muy joven, pero en marcha se movia muy bien, tenia unos bajos impresionantes, podias acelerar en cualquier marcha con una respuesta brutal,una enorme estabilidad y aplomo en el la rueda delantera...facilisima de llevar ya que podias ir de relax como en una 50cc (el puño de gas tenia un recorrido enorme asique era facil de dosificar) lo peor los saltos, ya que pesaba mucho de alante y bueno habia que adaptarse a ella... lo malo en mi caso fue la fiabilidad, ya que la compre y debio de tener bastante maltrato. al poco tiempo se me estropeo el embrague, se lo monte (300 y algo € creo recordar) y unas semanas bien,despues el buje de la rueda (500€ si no recuerdo mal :evil: ) luego empezo a gastar aceite, y sacar mucho humo, asique le cambio los segmentos (60€ ), al poco empezo a sacar humo de nuevo, asique piston nuevo y cilindro a reparar...la montan con cadena de distribucion nueva, piston y cilindro, y ese mismo dia peta la biela :( (en todos los casos hay que sumar mano de obra, juntas, aceites....) fue tal mi desesperacion que no la volvi a reparar...pero los buenos momentos con ellas me hicieron superar este bache (que mas que nada fue economico) y ahora vuelvo a la carga...por eso me interesaria saber la fiabilidad de este modelo, y si son muchos 5.000km y en que me deberia fijar al comprarla ya que ese de un particular :)

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...