Saltar a contenido

Como prepararse una moto de cros con una yamaha dt


asdrubal

Recommended Posts

A ver xaval te escribo a ver si te ayuda, que el proyecto mola.

La Dt 125 es una yz 125 del 89 al 92 convertida en trail.

A este motor le va el Mikuni 36mm

La tobera de admisión del yz 125 del año 89 al 92 o modificas la que tiene.

Tienes que cambiar la culata, porque el motor viejo tenia una compresión de 10, o la rectificas, con cuidado de no joderla.

Elimina el autolube

NO ELIMINES LA YVPS, deja la electronica que trae, que si no la moto va como una mierda en baja (No es que tengas los bajos del YZ del 93 hasta nuestros dias, porque este motor tiene cilindro de mayor diametro y menor carrera el otro es D=C), pero funciona bastante bien.

Si quieres hacerlo mas fácil compra el kit athena de 170 cc que vale 500e y un carburador mikuni 38mm y ahí si tienes un motor comprarable a las 125 de cross mas normales.

El escape, si cambias la bufanda por una de otra moto con otro motor como los Yz modernos o un CR o una RM va a ir como una mierda, porque esos motores son de carrera =diametro son bufandas para un regimen mas bajo y el motor del YZ del año 89 al 92 es de regimen alto (porque la carrera es corta). Monta o la Bufanda original (vaciada) o una arrow o un DEP con un silencioso universal. Ahí si puedes montar uno que suene duro (eso si mezcla muy rica para no gripar).

La Horquilla delantera, la cambias entera con tija y todo lo que puedas porque la vas a romper, consigue una usada en buen estado.

De resto frenos no le hagas nada que va bien, eso si monta un piñon de 13 dientes y ya!!!

Yo uso la mia DT 125 re en circuitos de cross y va bien con sus limitaciones, pero luego me voy a lavarla en el autolavado le hago su mantenimiento normal y la uso de diario en la semana. Eso si la tengo ORIGINAL (solo desmilitada del CDI) y le doy a fondo. Hasta ahora no me ha jodido nada mas que los intermitentes y alguna palanca doblada por alguna caida tonta.

Suerte con tu proyecto que te va a salir bien!!!

hola amigo, antes que nada agradecerte muchisimo la ayuda,lo de que es una yz del 89 ya lo savia solo cambia el motor,lo del carburador lo tendre en cuenta,la tobera que me dices no la voy a pillar puesto que ya e modificado la mia le e anulado el pulmon y la entrada de aceite que le viene la e dejado lisa por asi desirlo,en cuanto al autolube no se lo que es asi que si me ayudas te lo agradezco, la valvula me lo as dicho muy tarde puesto que ya corte toda la electronica pero con la valvula avierta a tope para mi gusto la moto va mejorr... creo que es cuestion de gustos y de usos,lo del kit atena no creo que l0o compre puesto que la moto esta dada de baja y no quiero invertir dinero en ella.... en cuanto al escape voy a vaciar el original y cambiarle la parte de atras lo que es el silencioso original y tal por el de algun 125 de cros, y si lo de las barras ya lo tengo mirado aver si salen algunas saludos y gracias y aver si me esplicas lo que es el autolube ese

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 168
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • asdrubal

    107

  • trapatoni

    11

  • danielnava

    10

  • jose_malaga

    5

Bueno peña ya e conseguido abrir el escape y estoy indignado de la cantidad de mierda que te meten dentro para que la moto no te corra un pufo, si la moto ahora vuela cuando le quite esta cantidad de mierda va a ser un misil!!! aqui dejo señalado lo que se debe quitar

20avqpw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante proyecto compi, esta muy bien.

Eso si, ten cuidadin de ponerlo todo en orden y de meterle una suspension delantera mas gorda.

El tubo haces bien vaciandolo, ponle un carburador de mayor tamaño, prepara el cilindro, ponle una buena bujian de iridium deja la mezcla algo mas fina con un buen aceite, y a darle cera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te preocupes por el autolube, que como vas a saco ya se lo has quitado. (engrase separado).

ya descubri lo que era simplemente e desconectado el tanque de aceite y el acelerador la parte que va ala bomba del aceite y deje la bomba de aceite conectada puesto que para quitarla supongo que tendre que ponerle algun tapon o algo asii asi que prefiero dejarsela puesta aunque no funcione

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Interesante proyecto compi, esta muy bien.

Eso si, ten cuidadin de ponerlo todo en orden y de meterle una suspension delantera mas gorda.

El tubo haces bien vaciandolo, ponle un carburador de mayor tamaño, prepara el cilindro, ponle una buena bujian de iridium deja la mezcla algo mas fina con un buen aceite, y a darle cera.

sii todo eso lo tengo ya pensado a medida que le haga cosas os lo enseñare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno voy a enseñar el manillar que me an regalado y que en cuanto le compre las torretas necesarias lo montaré (las tijas originales de dt no sirven puesto que son para manillares finos)

1jas0o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno tambien aprobechando el tema de la chapa y pintura , aparte de alizar el colin con fibra le e dado a todas las chapas una mano de laca para protejer a la moto de futuras caidas y arañazos

2qjahhg.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deseo una base cientifica documentada de k la dt 125 es una yz del 89 al 92 :lol: :lol: :lol: :lol:

He tenido mas de una yz 125 de estos años y no le veo las similitudes :roll: ......gracias saludos

pim pam toma lacasitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Deseo una base cientifica documentada de k la dt 125 es una yz del 89 al 92 :lol: :lol: :lol: :lol:

He tenido mas de una yz 125 de estos años y no le veo las similitudes :roll: ......gracias saludos

pim pam toma lacasitos

como una imagen vale mas que mil palabras pues miralas tu mismo, el subchasis no es desmontable esta unido al chasis, las barras son iguales y el basculante mas de lo mismo, te hace falta mas para ver que la dt es la misma moto cambiando el motor y las chapas?

es mas, la 250 tambien era igual cambiando el motor saludosssss :P

2005%5C11%5C27%5Cbikepics-474109-full.jpg

1988.jpg

2005%5C11%5C03%5Cbikepics-459945-320.jpg

2136256483_5efa5a6976.jpg

88yz250.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno siguiendo con el proyecto ya e conseguido destupir el escape, bueno le e sacado toda los retenes que trae internamente y una vez destupido el resultado tendra que ser este:

15i3l1w.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno y aqui esta toda la mierda que le e sacado de dentro, cada vez tengo más claro que esto va a ser un gran cambio :lol:

(tambien e quitado las patas que aguantan el plastico protector para que no te quemes puesto que no tenia esa pieza ya que estoy le quito tambien las bases que si te caes pueden ser un elemento cortante de la moto

10mkdac.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el siguiente paso del tema del escape es ir colocandolo pieza por pieza y presentarlo a la moto, puesto que nunca va aquedar como vino originalmente, necesitaremos dejarlo lo mas perfecto posible por el riesgo de que despues no encaje en su sitio correspondiente, una ves veamos que esta bien presentado le iremos dando punto por punto de soldadura, en este caso e usado un soldador de electrodo inverte que funciona con corriente continua y usando electrodos finos le dara un resultado fenomenal, dejo una foto del escape con unos puntitos de soldadura puesto que no me dio tiempo de acabarlo....

P.D en cuanto lo termine de soldar y lo pinte de pintura anticaloria y consiga un silencioso suvire más fotos del escape

2n7p4bl.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...