Saltar a contenido

Como prepararse una moto de cros con una yamaha dt


asdrubal

Recommended Posts

  • Respuestas 168
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • asdrubal

    107

  • trapatoni

    11

  • danielnava

    10

  • jose_malaga

    5

por cierto el anulamiento de la electronica de la moto, en cuanto ala valvula de escape me esta dando quebraderos de cabeza, si no consigo adaptar el sistema que e inventado para abrir valvula con el mismo acelerador, pues tendre que dejarla avierta a tope, dicen que alas gpr y aprilias 125 de carreras lo llevan asi avierto a tope siempre, la mia de momento lo e tenido de las dos formas como viene original y avierta atope con un tornillo, y avierta a tope es como máas camina, sera cuestion de ir probando saludos en brebe seguire colgando fotos del proceso :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a las motos de velocidad de 2t se le anulan las valvulas de escape porque trabajan solo a alto regimen pero una de enduro o cross es todo lo contrario, conque no te aconsejo que la dejes abierta a tope siempre.

creo que esa valvula de escape es mecanica conque no necesita nada electrico para moverla (creo no estoy seguro).

por lo demas te esta quedando bastante bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver si la confundiremos con una rm de los 90..... :lol: :shock:

Por cierto yo quiero meterle horquillas de kx del 98 a mi dt 125 sabes si funcionan te informo.

seguro que iran de p.madre tio yo desde que consiga una se las monto jejejejej, solo fijate en que no pierdan liquido o que no esten extremadamente duras porque estaran pegadas... si tu vez que bajan bien y tal apuesto lo que sea que iran de lujo... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a las motos de velocidad de 2t se le anulan las valvulas de escape porque trabajan solo a alto regimen pero una de enduro o cross es todo lo contrario, conque no te aconsejo que la dejes abierta a tope siempre.

creo que esa valvula de escape es mecanica conque no necesita nada electrico para moverla (creo no estoy seguro).

por lo demas te esta quedando bastante bien.

bueno en enduro si la necesitan pero en motocros, porlomenos porlos circuitos que yo me muevo la moto solo con altas ira de puta madre que ya la e tenido así pero claro en los dubis y cositas asi ya echas de menos los bajos..... y el tema de la valvula es electrica la mueve un motor pero yo le anule toda la electricidad porque el motor me lo habia cargado, así que ahora estoy buscando otra manera de que me abra valvula jaja saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno gente Voy a esplicar poco a poco como vaciar el escape original de la dt, nome refiero a quitar los retenes que trae en la boca y a quitar el catalizador ( porque supongo que ya lo sabreis hacer) a lo que me refiero es a abrirlo nosotros mismos y sacarle los conos que trae dentro de la panza, os recomiendo que no le deis con una maquina para cortar porque desgazta mucho material y a la hora de volverlo a soldar todo en su sitio va aquedar diferente a como veina con los correspondientes riesgos de que no vuelva a encajar, yo lo estoy haciendo con una sierra de metales que aunque lleve mas trabajo, el corte lo hace perfecto y no desgasta el material demasiado, a continuacion pongo una foto de hay que hacer los cortes para sacarle los conos interiores más facilmente:

34r7l75.jpg

Como hoy no me a dado tiempoo de acabar, a medida que siga montando la moto les seguire esplicando lo que falta del escape, como soldarlo y tal....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno en cuanto a la moto los avances son que le e empezado a montar la electricidad ya recortada a tope (nadamas le deje arranque electrico hasta que consiga como ponerle pata de arranque)y le coloqué el radiador

35jf2tc.jpg

ei16qh.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver xaval te escribo a ver si te ayuda, que el proyecto mola.

La Dt 125 es una yz 125 del 89 al 92 convertida en trail.

A este motor le va el Mikuni 36mm

La tobera de admisión del yz 125 del año 89 al 92 o modificas la que tiene.

Tienes que cambiar la culata, porque el motor viejo tenia una compresión de 10, o la rectificas, con cuidado de no joderla.

Elimina el autolube

NO ELIMINES LA YVPS, deja la electronica que trae, que si no la moto va como una mierda en baja (No es que tengas los bajos del YZ del 93 hasta nuestros dias, porque este motor tiene cilindro de mayor diametro y menor carrera el otro es D=C), pero funciona bastante bien.

Si quieres hacerlo mas fácil compra el kit athena de 170 cc que vale 500e y un carburador mikuni 38mm y ahí si tienes un motor comprarable a las 125 de cross mas normales.

El escape, si cambias la bufanda por una de otra moto con otro motor como los Yz modernos o un CR o una RM va a ir como una mierda, porque esos motores son de carrera =diametro son bufandas para un regimen mas bajo y el motor del YZ del año 89 al 92 es de regimen alto (porque la carrera es corta). Monta o la Bufanda original (vaciada) o una arrow o un DEP con un silencioso universal. Ahí si puedes montar uno que suene duro (eso si mezcla muy rica para no gripar).

La Horquilla delantera, la cambias entera con tija y todo lo que puedas porque la vas a romper, consigue una usada en buen estado.

De resto frenos no le hagas nada que va bien, eso si monta un piñon de 13 dientes y ya!!!

Yo uso la mia DT 125 re en circuitos de cross y va bien con sus limitaciones, pero luego me voy a lavarla en el autolavado le hago su mantenimiento normal y la uso de diario en la semana. Eso si la tengo ORIGINAL (solo desmilitada del CDI) y le doy a fondo. Hasta ahora no me ha jodido nada mas que los intermitentes y alguna palanca doblada por alguna caida tonta.

Suerte con tu proyecto que te va a salir bien!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...