Saltar a contenido

No puedo sacar la pista del rodamiento


Paco

Recommended Posts

Pues si.

Me pongo a sacar los rodamientos de las ruedas y tienen tal desgaste que solo ha salido la pista interior y las bolas en dos de ellos.

¿Os ha pasado a alguien?¿Como habeis sacado la pista externa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes una dremel? si es asi toca disco de corte y mucha paciencia y mucho cuidado para cortar la pista exterior sin cortar el aluminio del buje y despues golpecitos con un cortafrios hasta que parta y salga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si.

Me pongo a sacar los rodamientos de las ruedas y tienen tal desgaste que solo ha salido la pista interior y las bolas en dos de ellos.

¿Os ha pasado a alguien?¿Como habeis sacado la pista externa?

Un trozo de tubo de un poco menos diámetro que el rodamiento... un martillo y paciencia, si puedes calienta un poco el buje, metes el tubo por el lado contrario y le arreas poco a poco girando... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, aunque no me ha pasado eso si me reventó una vez un rodamiento de un carter de motor, y para sacarlo al final lo he hecho mediante rotaflex gastando discos y fresas sin parar estando horas ... que es un acero muy endurecido. Yo créo que deberías de probar con calor, calentando el buje relativamente mucho e intendando cojer la pista con algún útil en forma de L que te entre un poco y tirar de él... o bien desde el otro lado intentar meterte entre el labio y la pista con un destornillador plano algo curvo... Que no le falte aflojatodo y suerte..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si.

Me pongo a sacar los rodamientos de las ruedas y tienen tal desgaste que solo ha salido la pista interior y las bolas en dos de ellos.

¿Os ha pasado a alguien?¿Como habeis sacado la pista externa?

Un trozo de tubo de un poco menos diámetro que el rodamiento... un martillo y paciencia, si puedes calienta un poco el buje, metes el tubo por el lado contrario y le arreas poco a poco girando... :wink:

Buena opción, únicamente no te pases calentándolo.

Un saludo y suerte,

Bressssssssssssssssssssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tienes una maquina de soldar........ dale unos puntos a un tornillo que pase de lado a lado (diametralmente opuestos) y golpea desde el otro lado con un trozo de barra, la soldadura siempre por la parte interior de la pista, no valla a ser que te cargues el buje :lol: :lol: :lol:

asi lo hacia yo en las maquinas que se ponian tontas :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema es que desde el otro lado el buje tiene un labio que es tan ancho como la pista del rodamiento y no puedo darle con nada,sino,ya estaba.

Yá... pués estas jodido.. ¿y no sobresale ni siquiera un poquito para darle con algo fino, un destornillador por ejemplo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si.

Me pongo a sacar los rodamientos de las ruedas y tienen tal desgaste que solo ha salido la pista interior y las bolas en dos de ellos.

¿Os ha pasado a alguien?¿Como habeis sacado la pista externa?

Un trozo de tubo de un poco menos diámetro que el rodamiento... un martillo y paciencia, si puedes calienta un poco el buje, metes el tubo por el lado contrario y le arreas poco a poco girando... :wink:

Buena opción, únicamente no te pases calentándolo.

Un saludo y suerte,

Bressssssssssssssssssssssss.

Este tubo (de un metro de longitud +- ) te permite apalancar hacia un lado a la vez que lo golpeas impidiendo que resbale.

Ademas, al golpearlo le salen rebabas que sirven para introducirlas en la poca rendija que quede entre el rodamiento y el buje.

Ah, y golpea alternativamente a un lado y al otro. Si se te cruza, date por jodido porque asi no salen ni aunque le tires con una prensa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo he llevado a un taller haber que pueden hacer.

Me ha comentado lo de la soldadura,soldar una varilla de lado a lado de la pista y luego golpear desde el otro lado.

Ya os comentare lo que me cobran (si es que me lo hacen).

Nos vemos en Guardo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde me avisaron para pasar a coger las ruedas y ya los habian conseguido sacar.

Por lo que me ha contado no ha hecho falta soldar nada,que con unas guias y no se que mas los habian conseguido sacar.

el caso es que me han rascado 20 euros y 76 de los 5 rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 12 years later...

Hay extractores especificos para ello.

Y si no, pues una arandela grande, soldar unos puntos por dentro, calentar con aire y darle por el lado contrario con un botador o similar.

Todo ello, con mucho conocimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...