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Ya me he fundido el embrague??? FOTOS pag2


JAVITOMRC

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Bueno pues esta tarde he destapado la caja de los truenos para ver como estaban los discos y los separadores, los discos creo que están algo gastados, pero desconozco el grosor mínimo ( si lo sabeis alguno decirlo por favor), los discos estan bien, pero con un color a recalentado con esos tonos de colores que no me gusta un pelo eso se ha puesto bien calentito y no una vez, ni dos, os pongo unas fotos a ver que os parece:

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Hola,

... los discos estan bastante gastados, a cambiar toca y los separadores tienen buena pinta, al menos se parecen bastante a los que he sacado yo en algunas de mis motos ( no es que tenga muchas motos, es que en estos ultimos 30 años he tenido unas cuantas)....acuerdate de dejar los nuevos sumergidos en aceite una noche antes de cambiarlos... como los garbanzos del cocido vamos...

salu2

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....acuerdate de dejar los nuevos sumergidos en aceite una noche antes de cambiarlos... como los garbanzos del cocido vamos...

salu2

Gracias por el consejo unodetantos, lo haré

Espesor de los discos forrados,que sean los standar.2,75 a 2,85mm; Mínimo: 2,68mm

Espesor de los dicos de hierro Estandar: 1,45 a 1,55mm; Mínimo: 1,40mm

Gracias por als medidas Petagasero, los voy a medir ahora mismo además.

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Pues los separadores tienen ese tono azulado tìpico del metal destemplado por altas temperaturas que han alcanzado al patinar en exceso.

Si no son muy caros deberìas cambiarlos tambien ya que el acero se pone blado al destemplarse y durarà menos incluso desprende màs material etc.

No es que sea imprescindible pero al reparar un embrague se suele padir el kit completo y por seguridad y garantìa de la reparaciòn sustituir, discos, separadores y muelles, creo que son 70-80€ todo el kit de reparaciòn.

Lo de poner aceites menos densos ( fluidos hidràulicos tipo Dextron) beneficia la lubricaciòn de los discos pero no es tan convenienete para los engranajes de la caja de cambios que de ir separado (como en las antiguas Montesas, Bultacos etc.) llevarìa valvolina de 90 o incluso de 140 en el cambio y SAAE 10-30 en el embrague.

Yo creo que los taladros en la maza y campana habrìa que hacerlos un poco oblìcuos y avellanados estrategicamente para que haga efecto noria y empuje el aceite hacia adentro en el sentido de giro del conjunto.

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