Saltar a contenido

TENGO MUCHO SAG PERO PESO POCO : ¿POR QUÉ?


frenando

Recommended Posts

EL MUELLE CON ESA PRECARGA TIENE UNA LONGITUD DE 251MM .EN EL MANUAL DICE QUE LA MÍNIMA LONGITUD DEL MUELLE HA DE SER 252MM (PÁG: 24) Y LA LONGITUD STANDARD ES DE 258,1MM (ESTA ÚLTIMA MEDIDA NO ACLARA SI ES PRECARGADO O NO).POR TANTO LLEVO 1MM APRETADO DE MÁS EL MUELLE. Y LOS SAGS SON: 30MM-90MM

Tienes el manual en guiri o en cristiano :?:

Te lo digo porque a mi eso me parecen los limites de servicio del muelle.

La precarga es y puede ser TODO lo que te de la rosca del cuerpo del amortiguador. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frenando

    23

  • Salminez

    20

  • jeffward

    10

Supongo que en el manual lo habrá mirado bien.

Pongo imágenes de ejemplo para una CRF450X '05.

Hay límites recomendados de compresión de muelle para lograr la flexión al peso del piloto.....

En la mía por ejemplo, estoy al límite de compresión de muelle recomendado, y todavía me queda rosca en el amortiguador para poder roscar....

No dejan de ser "recomendaciones"......

Saludos,

resizeofcrf450xsuspensi.jpg

resizeofcrf450xsuspensi.jpg

resizeofcrf450xsuspensi.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

100mm 100mm 100mm 100mm por que no se ponerlo entre neones parpadeando

ESO LO ENTENDÍ HACE YA TIEMPO.

LA COSA SE HA COMPLICADO COMO HABRÁS LEIDO POR VARIAS COSAS:

-LA NEFASTA REGULACIÓN DE MOTORGAS (6 VUELTAS MENOS DE PRECARGA),

-LA POSIBILIDAD DE LLEVAR MAL LAS BIELETAS (SE REVISARON),

-LA POSIBILIDAD DE LLEVAR LOS HIDRÁULICOS MU APRETADOS( SE AFLOJARON TODOS)

-LA POSIBILIDAD DE LLEVAR POCO O NINGÚN NITRÓGENO EN EL AMORTIGUATA (SE RELLENÓ A 10KGS/CM PORKE LLEVABA

8'5KGS/CM)

Y UN ÚLTIMO PERO ES KE EN LE MANUAL DICE KE LA AMORTIGUACIÓN DE LA CR250 ES PARA PILOTOS DE ENTRE 68 Y 72 KGS: ¿Y YO KÉ PESO? ME SIGUEN SIN SALIR LAS CUENTAS CUANDO PONGO EL SAG DINÁMICO A 100MM.

A HACE DÍAS KE PUSE EL SAG DINÁMICO EN 100MM PERO EL ESTÁTICO ESTABA EN 40MM.SEGÚN EL MANUAL SI NO SE CONSIGUEN ENTRE 10-25MM DE SAG ESTÁTICO CUANDO PONE EL DINÁMICO EN 100MM EL MUELLE ES DURO. POR TANTO MI MUELLE ES DURO PARA MIS 69 KGS Y YA ESTÁ.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: ..........

Frenando, ya sabes lo que te toca. Cambiar de muelle a mas blando, o ir acostumbrándote a esos SAG que están un poco fuera de "recomendaciones", que tampoco se cae el mundo si estás fuera de parámetros y te sientes cómodo en la moto.

Pero si no te sientes cómodo, te tocará seguir tocando o en su defecto, ir a un preparador y que te lo deje bordado!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D :D

Bueno, pues el temita parece que se aclara poco a poco.

De todos modos antes de cambiar a un muelle más blando o conformarte con lo que tienes...resulta que dándole vueltas al asunto...¿dices que compraste la moto de 2ª zarpa, no? y si por casualidad...sólo por casualidad..le han cambiado el muelle trasero a tu moto por el de otra moto?

Resulta que lo que te dice Quarter me parece que es lo correcto (me refiero a los servicios límites del muelle, porque tampoco se puede roscar TODO Quarter, cada muelle tiene un juego de servicio). Cuando el manual de la moto dice que la LONGITUD ESTANDAR DEL MUELLE ES 258´1 ES EL MUELLE NUEVO SIN INSTALAR. Y 252 DEBE SER EL SERVICIO LÍMITE antes de que deba ser sustituido porque está vencido. Eso estoy casi seguro porque estamos hablando de 6mm de juego, muy poco para ser la mínima y la máxima precarga. ¿no?

Es más, ¿cuánto mide el muelle desmontado? porque sino mide esos 258mm mala cosa.

Yo que tu me aseguraba. No me extrañaría nada que -por las circunstancias que fueran- su anterior dueño le diese un cambiazo, a lo mejor era un piloto bajito y sustituyó el muelle, ¿tenía las barras bajadas? para dejarnos de elucubraciones yo que tu desmontaba el muelle y lo medía o lo comparaba con otro de CR para ver si existen diferencias visualmente.

Oye igual me equivoco, pero es una posibilidad lógica que explicaría tu caso de Ufología.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber como estas midiendo ese SAG dinamico, se tiene que medir entre tres personas. tu encima sobre las estriberas de pies,uno sujeta la moto, y el otro mide.

Porque no pruebas a poner el estatico a 25 mm y luego ves si te pasas del limite de servicio del muelle ( yo me quede en el limite peso 72 KG pero mi muelle es mas blando por lo menos eso me dijo el que me la vendio, la verdad que el muelle es azul y el original es amarillo) y despues mide que SAG dinamico te queda, yo fue lo que hice y ahora la moto me va de lujo (Al principio no me hacia). eso si el SAg dinamico esta entre 95/ 100 mm.

Un saludo y haber si das con el reglaje adecuado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA

A PELANAX:

VOY APROBAR ESTOS AJUSTES A VER KÉ TAL:30MM-90MM

COMO EL MUELLE A TODAS LUCES ES DURO ,SI APRIETO LA PRECARGA PARA OBETENER DE ESTÁTICO 25MM EL DINÁMICO ME LO LLEVARÉ A 85MM MUY PROBABLEMENTE, Y ESO NO ES.

DÉJAME KE LA PRUEBE ALGÚN DÍA DE ESTOS KE ME PUEDA ESCAPAR UN POCO Y YA OS CONTARÉ A TODOS. COMO DICE SALMINEZ TENGO KE VER EL COMPORTAMIENTO DE LA MOTO CON LOS AJUSTES KE SEAN PARA VER SI ME AMOLDO A ELLOS.Y SI ME DESMOLDO, TOKA CAMBIO DE MUELLE POR EL DE UN BOLI.

SALUDOS A TOS A TOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

HOLA A TODOS.

PERDONAD EL RETRASO PERO ES KE NO HE PODIDO MONTAR HASTA AYER MISMO KE LO HICE CON UNOS NUEVOS AMIGUETES DE LA CAPITAL-CAPITAL

POR SUPUESTO HE SACADO CONCLUSIONES ESPERADAS.TB ESPERO KE ESTE POST NO SE HAYA HECHO EN VANO, O SOLO PARA MÍ, SI NO PARA TODO AKEL KE KIERA SABER SOBRE ESTE TEMA.¿ES GRATIS NO?, ¡¡¡PUES USÉMOSLO!!!

ESTAS SON LAS MEDIDAS:

-SAG ESTATICO:30MM

-SAG DINAMICO 90MM (ES UN 28% DEL RECORRIDO TOTAL DE LA SUSPENSION:315MM)

-LONGITUD MUELLE:251'5MM

*EL SAG ESTÁTICO AL SER 30MM(HA DE ESTAR ENTRE 10MM-25MM) NOS DICE KE EL MUELLE ES DURO Y HAY KE CAMBIARLO JUNTO CON LOS MUELLES DE LAS BARRAS DELANTERAS.POR AHORA VOY A PROBAR ESTE SETTING Y VER SI ME SIGUE GUSTANDO ANTES DE PENSAR EN LOS € DE TODOS LOS MUELLES.

*LA MOTO AHORA SE NOTA EKILIBRADA DE DELANTE Y DE DETRÁS. EN LOS SALTOS , O CUANDO SE HACE INERCIA HACIA ABAJO CON EL CUERPO, AMBOS TRENES SE HUNDEN A LA VEZ. EN NINGÚN CASO SE HACEN TOPES POR SER UN POCO MAS DUROS TODOS LOS MUELLES, POR SUPUESTO.PARECE KE ES MAS ABSORBENTE DE ATRÁS COMO ALGUIEN EN ESTE POST AUGURÓ, ANKE SE LLEVA MÁS PRECARGADA. NO SE NOTA MAS DURA. PARA CONTARRRESTAR ESA DUREZA DE PRECARGA HE ABIERTO LAS COMPRESIONES HIDRÁULICAS A TOPE.NO EMPEORA SU CONDUCCIÓN A ALTAS VELOCIDADES POR LLEVAR MAS ALTA LA PARTE TRASERA, O POR LO MENOS YO NO NOTO MÁS DIFICULTAD .SIN EMBARGO SÍ KE CURVEA MUCHÍSIMO MEJOR.LA TRACCIÓN PARECE NO HABER MERMADO. EL REBOTE LLEVA 2 CLICKS DESDE CERRADO PARA TB COMPENSAR EL TENSADO MAYOR DEL MUELLE, ANTES LLEVABA 3 DESDE CERRADO.

MIS CONCLUSIONES:

-EFECTIVAMENTE ES UNA MOTO DE CROSS, DE AHÍ ESOS MUELLES.

-LA MOTO ESTÁ YA "EKILIBRADA" EN CUANTO AL SAG TRASERO: NO ME PUEDO PASAR DE MENOS DE 90MM DE SAG DINÁMICO.TENDRÉ KE SEGUIR AJUSTÁNDOLA DE HIDRÁULICOS

-LA MOTO PARA ESTAR PERFECTA-PERFECTA NECESITA UNOS MUELLES DE BOLI SEGUN MI PESO, PERO ESO SON € Y ES LA ÚLTIMA OPCIÓN SI ES KE ME FICHA EL EKIPO HM DE MIKA AHOLA

ACABO ESTE POST NO SIN ANTES AGRADECER A TODOS LOS KE HAN COLABORADO (SALMINEZ, JEFFWARD Y VOLANDERO ENTRE OTROS MUCHOS )ARROJANDO UN POCO DE MÁS LUZ Y ALGUNA CENTELLA SOBRE UN TEMA SENCILLAMENTE PASADO POR ALTO COMO SECUNDARIO.

SÍ SEÑORES , AHORA "I HAVE A SAG"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues eso, a acostumbrarse toca, a tocar y tocar los hidráulicos hasta que des con tus settings......porque a cambiar muelles, siempre estás a tiempo!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola Cererosssss, haber si me podéis ayudar. He hecho el amortiguador y me surge una duda. Me han cambiado el muelle original por uno en teoría para mi peso. Una cr 250 2007

para más datos es un 55-267-354/10 supongo que será 5,5Kgf/mm.

Pregunta,¿ que muelle lleváis en el amortiguador, entre 90-95 kg equipados ????

en la página esta en que te calcula http://www.mx-tech.com/index.php?id=spring_generator me calcula 0.45 kg/mm y 4.9 kg/mm para 95 kg.

El caso es que según mi manual llevo 0,44 y 5,2 de serie y en esa página pone 0.44 kgmm 5.0 kgmm.

Haber si alguien pone un poco de luz en esto.

Según me lo dejaron no me cuadraba el SAG que me daba y como tengo que volver estoy a tiempo de cambiarlo si fuese necesario.

Saludos

Para liarla más o aclararlo más.

El muelle original no era el adecuado a mi peso, mientras se cambiaba y se hacía el mantenimiento al amortiguador lo precargue ligeramente para acabar la temporada.

Es SAG estático 30 mm

El SAG piloto 118 mm

Tras precarga se quedó en:

SAG estático 24 mm

SAG piloto 110 mm

Pero con mucha precarga y fuera de límites en longitud de muelle.

Tras hacer el amortiguador: Aceite, nitrógeno, revalvulado, etc se cambia el muelle por uno 55 256-354/10 de longitud de nuevo 263 mm; creo que el 55 indica 5,5 kg/mm

Cuando miro el SAG ya en casa me da algo que no me cuadra:

SAG estático 36 mm

SAG piloto 112 mm longitud muelle 252 mm, osea 11 mm de precarga.

Ahora nos vamos al manual de honda y no está bien así .

Tras dar 2 vueltas se queda:

SAG estático 31 mm

SAG piloto 106 mm mejor pero no llega.

Tras precargar 1 vueltas más, osea 3 más de lo que traía se queda en:

SAG estático 27 mm

SAG piloto 105 mm longitud del muelle comprimido 248 mm, 15 mm de precarga

Esto ya parece más normal, de ahí la pregunta de que muelle tenéis montado vosotros los pesos pesados que tenéis el muelle cambiado. No he encontrado una guía clara para seleccionar el muelle. En el manual aparecen los opcionales pero no veo los parámetros de selección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...