Saltar a contenido

Ayuda rapida suspension!!


rabionet

Recommended Posts

Supongo que te refieres al ajuste de la compresión y la extensión ?, en el manual tienes que tener referenciado el standard pata tu moto, aunque es mejor que, según tus sensaciones lo ajustes a tu gusto, piensa que si ahora tienes más aceite en las barras tendrás tambíen un rebote más rápido que antes, pero con menor densidad en el aceite ( 5 ), tendrás que ajustar.

Rebote desde cerrado ( mayor dureza ). estandar son 6 posiciones.

Compresión desde cerrado. estandar son 6 posiciones.

Es para la mazorcchi, pero a partir de hay puedes ir provando.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y una cosa que me lia mucho en el manual es eso del rebote y la compresion, el rebote es el de arriba no? y el de la compresion el de abajo? lo digo bien?? :roll: haber si me sacais de dudas y mañana me puedo poner a graduarla bien a mi gusto ya que ya lo tenia hecho pero sea por un poco mas de aceite o por el sae ahora es mas rebotona..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rabionet, he mirado el manual de la 2007, que creo que es la tuya y los ajustes de compresión se realizan en la parte de las tijas, como en las mazorcchi.

Ruleta ( tijas ) 18 posiciones, ajusta el rebote o extensión, cerrado al máximo tienes la máxima dureza.

Tornillo de ajuste de rebote en el final de horquilla ( abajo ) regulas de

H - Hard ( duro ) a S - Soft ( blando ).

Si la tienes muy rebotona o que te rebota muy rápido déjala casi cerrada y pruebas a ver que tal y vas bajando, si persiste vacía un poco de aceite y te rebotará menos, otra opción es quitar uno de los topes de nylon, pero creo que es mejor sacar aceite.

Un saludo.

P.D, la respuesta está editada, me equivoqué en el orden de ajuste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Rabionet, he mirado el manual de la 2007, que creo que es la tuya y los ajustes de compresión se realizan en la parte de las tijas, como en las mazorcchi.

Ruleta ( tijas ) 18 posiciones, ajusta el rebote o extensión, cerrado al máximo tienes la máxima dureza.

Tornillo de ajuste de rebote en el final de horquilla ( abajo ) regulas de

H - Hard ( duro ) a S - Soft ( blando ).

Si la tienes muy rebotona o que te rebota muy rápido déjala casi cerrada y pruebas a ver que tal y vas bajando, si persiste vacía un poco de aceite y te rebotará menos, otra opción es quitar uno de los topes de nylon, pero creo que es mejor sacar aceite.

Un saludo.

P.D, la respuesta está editada, me equivoqué en el orden de ajuste.

R.P.D, Me volví a equivocar en el orden de ajuste.

Jaso +1.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos los que me habeis ayudado ahora la suspension delantera va perfecta!! ahora cuando e terminado la delantera me e puesto a mirar el amortiguador trasero y lo que me pasa es que en no hace las medidas que tiene que hacer... osea el caso es:

-Subida al caballete cojo la medida de un lugar y ase 65cm.

- Despues la bajo del caballete y tendia que bajar 3 cm y baja 4... ( 61cm)

- Y finalmente yo subido encima tendria que bajar 10 y baja 11...( 54cm)

Tambien al manual dice que el muelle tiene que hacer 25,8cm precargado y yo lo e puesto a 24,8 haber si subia algo mas pero nada..

Que le tengo que hacer o por donde lo tengo que graduar??? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pùes mira que tube que cambiar el amortiguador porque el de serie se rompio como ya dije en su dia, y monte en el nuevo amortiguador un muelle mas duro me dijeron en gasgas.. y mi peso es de 85kg.. donde puedo encontrar un muelle para mi ec 250 07 por internet??? :roll:

Acabo de mirar al trasstero y tengo 2 muelles k=5,2 y llebo montado un k=5,4 creo que tambien hay k=5,6??con ese estaria bien para mi peso y ganaria el 1cm que me falta? :roll:

Un pequeño apunte que hoy en la salida la suspension delantera le puse un 10!!! se lo come todo y va perfecta!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he hecho pero me dice que necesitaria un muelle k=58 pero que cambiando el muelle sin preparar la suspension no seria necesario.. pero el tema esta que no hay mucha pasta por eso solo quiero poner el muelle.. pero por otra parte le e preguntado a mi mecanico y me dice que mejor no lo cambie ya que despues quiza sera muy dura y no ande bien... porque sera suave delante y dura atras... :? ahora si que me han liado... que hariais vosotros? cambiar muelle o no? yo voy bien con el que llebo ahora pero si lo cambiase seria porque baja 1cm de la cuenta que sino.. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo que tu antes de cambiar de muelle probaría de precargar el que llevas ya que te falta un cm. en las dos medidas, un piloto de gas gas me dijo que el lleva el SAG estático en 2,7 cm. y con piloto se le queda en 9,5, yo estoy en el limite que tendría que cambiar de muelle, pero no lo he hecho lo he tensado un poco mas y me va bastante bien, lo he dejado en 2,7 y con piloto me da 10,1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...