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Puesta a punto Husqvarna wr360

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Danihusq_

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la mía creo que si que está tirando gasolina, no me preguntes por donde, porque no tengo ni idea, pero me están apareciendo manchas de aceite por debajo del carburador. Yo no llego a 50km con un depósito ni llendo a punta de gas por carretera....

Lo de tu aceite por el escape, con esos consumos va a ser que le echas aceite de mas, a mi por el escape no me echa ni gota de aceite, mi salida del silencioso está un poco húmeda con grasilla negra, pero no llega a gotear nunca. Quizás mi problema sea el desgaste de pistón, ya que a este motor nunca se le hizo nada (solo le cambié los arillos). Veremos cuando me lleguen los chiclets del mikuni...

Cuando metiste pistón nuevo notaste el cambio? notas mas compresión, que la moto ande mas? y en consumos?

Yo lo que le noto a la mía es que está limitada en rpm´s, como si el cdi no la dejase acelerar todo lo rápido que debería, ademas de no pasar de 9.000 rpm´s (esto es a ojo eh), respecto a una gas gas endurocros de 250 la nuestra tiene mas bajos, mas medios, en general es mas bruta, pero en altas la gas gas sube bastante mas de vueltas y tira mas en altas. Lo suyo sería probar el cdi de la wr 250 en la nuestra, si consiguiese que subiera esas 2000-3.000rpm´s a mayores entonces sería la leche...

Estas son conclusiones de mi otro yo (mi parte macarrilla :twisted: :twisted: ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola. Vamos por partes.

Con un depósito hacer 50 kilómetros es muy poco. Si tienes un caballete o manera alguna de tener la moto de pie y poder inclinarla un poco a los lados, hacia adelante y hacia atrás, hazlo con la llave del paso de gasolina abierta. Pon debajo papel de báter o servilletas de cocina con el fin de que si cae una sola gota de gasolina, los manche y puedas verlo. Mi carburador tambien se mancha un poco por fuera de la cuba, pero de ahi a tirar gasolina a chorro...

El aceite se lo echo al 2% exacto, he hecho la cuenta mil veces por si acaso y a seis litros de gasolina corresponden 125 mililitros de aceite, o sea, un tubo de esos que venden, solo que yo los relleno con el Motul 800, por eso no entiendo el porqué ese sobrar de aceite.

Cuando metí pistón nuevo si que noté el cambio. La compresión apenas varió porque el gripaje que tenía era muy pequeño y la moto anda igual. Como también me tocaron la carburación, (me pusieron un chiclé mas pequeño), noté un poco de menos consumo, pero de un tiempo a esta parte volvió a subir el consumo un poco.

No sé exactamente que es lo que hace el CDI, pero si tiene que ver algo con el encendido, CDI y bobina de encendido deben de ir de la mano, digo yo, no te arriesges a poner uno que no corresponde a la moto.

Y para terminar, las piezas que compré del carburador, agujas , juntas y chiclés, las pillé por internet en una tienda de alemania que ahora no encuentro. Si lo hago te digo que tienda es.

Un saludo.

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Ya he encontrado la web de los chiclés, en este primer enlace vas directamente a los chiclés de altas o main jets

http://www.dellortodirect.com/index.php ... 0a&page=11" onclick="window.open(this.href);return false;

En esta otra es la página principal de la tienda:

http://www.dellortodirect.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

No parece que salgan los VHSB que son los nuestros, pero no te preocupes, las roscas son estándar para todos. La medida de 6mm es el diámetro midiendo la rosca del chiclé de altas, bueno, si mides bien te dará 5,75 pero eso se traduce a los 6mm que pone en la página, indaga un poco, también hay agujas, campanas, juegos de juntas, etc... La putada son los gastos de envío que estas pichorradas son baratas, pero no los portes desde Alemania... :?

Espero que te sirva.

Ah! y te dejo un enlace muy muy bueno que he encontrado acerca de reglaje de carburadores. Como es un poco viejo, nos viene muy bien ya que habla sobretodo de los Dellorto.

http://epll.no-ip.com/tecnica/Bricolaje ... es_JCB.PDF" onclick="window.open(this.href);return false;

Ale, ya tienes tarea que hacer.

Un saludo.

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Hola, me alegro que se mueva algo esto, Mon_Sabaris yo en el Mikuni TM 38 llevo los chicles de serie 430 de altas y 40 de bajas, en bajos y va muy bien, pero tengo problemas en altas la sobra gasolina y perrea, con la augaja abajo del todo cansigo que suba mejor asta arriba pero se queda un poco fina en medios, asi es como la llevo ahora, pero me gustaria bajarla el chicle de altas ¿donde los compraste?.

El consumo saliendo como yo con las Gaseosas 250 se nota un monton yo ando por los 75km mas o menos, por mi zona siempre tienes alguna gasolinera cerca de la ruta asi que sin problemas.

P.D. Hoy estoy de recuperacion despues del palizon que nos pegamos ayer despues del descanso del verano la 1ª salida de ENDURO del bueno con trieleras interminables piedras, piedras y mas piedras y sufrimiento totalmente fuera de forma, impresionante como se a portado la burra como sube en bajas la da igual 1ª que 2ª con el desarrollo mas corto ahora va mucho mejor. Con 13 años hay esta.

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...tengo problemas en altas la sobra gasolina y perrea, con la augaja abajo del todo cansigo que suba mejor asta arriba pero se queda un poco fina en medios, asi es como la llevo ahora, pero me gustaria bajarla el chicle de altas...

Segun lo que he aprendido este fin de semana, el chiclé de altas sólo influye si abres gas a tope, ya que la aguja influye desde 1/4 a 3/4 de apertura de gas. Si compras chiclés aprovecha y compra la siguiente aguja mas grande que la que tienes y asi pruebas...

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Gracias dani, yo de teoria 0 patatero, ahora pruevo y desarmo las veces que haga falta, cuando modifico la altura de la aguja si que cambia en altas, cuanto mas la subo mas falla con el puño abierto a tope y abajo del todo va casi bien no se si sera porque cuando va fina en medios lo mismo queda la bujia mas limpia y quema mejor arriba, pero claro esto no es la solucion porque si queda fina en medios peligro.

Tengo esta tabla: Altitud - altas/bajas

0m - 430/40

600m - 420/40

750m - 410/35

1000m - 400/35

Donde yo estoy tenemos 720m de altitud asi que tendria que poner 410 de altas si puedes echarme una mano Mon_sabaris el paypal ese no se ni lo que es.

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  • 2 weeks later...

Hola, pues la verdad es que no lo sé, en la bufanda está grabado algo que pone "Husqvarna Racing" y una numeración. No tengo ni idea del modelo ni de que moto era ni nada. No obstante tengo todavía por ahi la bufanda vieja, a ver si la termino de arreglar y pruebo que tal va.

En el video podeis ver el reglaje del carburador. Iba con el chiclé de 192 ese dia, para probar, pero la moto no tenía fuerza, le abría gas a tope y como si nada, a 3/4 de apertura hacía lo mismo que abierto a tope, le cambié el chiclé, le puse el 195 y ya iba mejor. 195 mínimo, de ahi para arriba.

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  • 2 weeks later...

Jozapo, dame mas tiempo que el mikuni me está dando guerra...

Respecto al dellorto, dani donde compras las agujas? esta debe estar ya media desgastada que me obliga a colocarla abajo del todo, y sino la moto no va, se ahoga o perla bujias. Me gustaría bajarle un pelín el chicle de bajas (al ralenti el tornillo de mezcla va bastante salido y la moto echa bastante humo sin quemar aunque el régimen de rpm´s es estable), tambien me gustaría engordarle un poco mas la mezcla arriba del todo... supongo que tendré que meterle chicle de altas mas gordo y aguja mas gruesa...

La moto es un tiro, yo no me deshago de ella ni loco!! :twisted: :twisted: :twisted:

Dani, el dellorto es un vhsb 37 en esa web no tienen nada para el, puede que los chiclets sean comunes, pero la aguja no se yo...

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Hola Mon. Comprendo tu inquietud ante el hecho de que no encuentres el VHSB en la pagina que te comenté y es que cuando estuve mirando hace tiempo esas páginas vi varias y no me acordaba bien, es otra página en la que si tienen todo lo que necesitamos:

http://www.sd-tec.de/catalog/index.php/cPath/119?osCsid=14e8bebfce10386c0ec208e03463c7f8

es la página de inicio del apartado de los dellorto y en ésta otra vas directamente a las agujas:

http://www.sd-tec.de/catalog/index.php/cPath/119_1751?osCsid=14e8bebfce10386c0ec208e03463c7f8

Imagino que tendrás la de tipo "K", como yo. Que sepas que yo quiero una K50 nueva puesto que la mia tambien la tengo bastante desgastada, así que si quieres pedir algo y compartimos gastos de envío, eso que nos ahorramos. Me avisas.

Respecto a lo de la carburación, cuando puse el vídeo ya os comenté que puse el chiclé de altas de 192 y que la moto, a partir de media apertura de gas ya no tiraba. Me ha iluminado el que hayas comentado que la aguja la llevas abajo del todo (yo también) y he pensado que si pongo el 192 y subo la aguja una posición, igual compenso esa carencia que me da un chiclé mas pequeño en una apertura de acelerador generosa. Intentaré probarlo lo antes posible a ver que tal. De momento con el 195, la aguja K50 abajo del todo y 1,5 vueltas de apertura del tornillo del aire la moto va bien pero con la bujía bastante negra, sin embargo debo añadir que cuando probé con el chicle de 192, se me ocurrió mirar la bujía y ésta ya no estaba tan negra sino con tendencia al gris y seca, por lo que me hace pensar que 192 puede ser apropiado para bajos y medios pero en altas tengo que jugar con la aguja.

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