Saltar a contenido

Avería en KTM 520 EXC


cruz77

Recommended Posts

Buenas tardes,

Lo primero saludaros y después contaros la triste experiencia que acabo de tener, que tiene muy mala pinta.

Pasando una curva a muy bajas revoluciones, el motor se bloquea, la moto se cala. Le pulso la puesta y no va; le doy a patada y noto el bloqueo del motor, porque está totalmente bloqueada.

La moto la tengo de segunda mano desde hace cuatro meses. Nunca le he notado sonidos ni ruidos de motor, y he sido cuidadoso con los aceites y mantenimientos, aunque supongo que podía venir bastante castigada, no lo sé.

os pregunto:

Supongo que es evidente alguna rotura en cilindro, pistón, biela... ¿o podría ser otra cosa?.

¿Sabéis aproximadamente el coste que puede tener el equipo motor completo?, que supongo que será el "marrón" que me espera.

Gracias y saludos a todos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, Sanfor. De 1800 a 2000, dices, verdad?. (es que pones "200", pero supongo serán 2000). Menuda sangría me espera.

Hoy estuve con el mecánico y me comenta que si iba a muy bajas revoluciones, puede no ser el equipo motor, sino que al ir "pulseando", muy en bajas, pudo ser un bloqueo mas simple, como que se pasara un punto de distribución o algo de embrague... veremos y os contaré.

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUenas noches:

He abierto la moto, para echar un vistazo y compruebo que se ha pasado un punto de distribución. La postura de las válvulas se ha descompensado. Ahora estoy mirando la cadena de distribución y la corona superior que sostiene la cadena y mueve las válvulas está bien, y la cadena también.

Para haber pasado un punto de distribución, algo tiene que haber roto, me queda saber si es el piñón que va abajo tirando la cadena de distribución (el que comunica con el cigüeñal) o el tensor de esa cadena.

¿Habéis tenido algún caso similar? ¿Se os ocurre a qué pudo ser debido?. Afortunadamente, las válvulas, el pistón, biela, cilindro, cigüeñal..., están bien.

¿Me podéis decir algo sobre esto?

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se te ha pasado un punto, es muy probable que tengas algun rodamiento o casquillo desgastado de los elementos de distribucion.

Tambien puede ser algo que se te ha metido entre cadena y piñon.(Busca marcas en la corona de distribucion o arbol de levas.)

Si no ves nada fuera de lo normal, desmonta los discos de embrague para ver si hay alguno partido.

distribucionktmmq3.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...