Saltar a contenido

¿TE 400 para empezar?

Puntuar este tema:


Pilfo

Recommended Posts

¿Que os parece una Husqvarna TE 400 para empezar en el enduro?

Me gustaría saber si es muy pesada, si tiene arranque electrico, los caballos y si su mantenimiento es costoso, de esto último supongo que más barato que las dos tiempos.

Son datos que no soy capaz de encontrar, ya que solo me salen los de la TE 410.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, si es para empezar, empezar, puede que sea algo potente y pesada.

Lo del mantenimiento, yo siempre pensé que las 4 tiempos eran mas económicas de mantener, porque siempre he tenido 2 tiempos, pero por lo que leo por ahí, parece ser que no, que si quieres tener una 4 tiempos bien cuidada, te puede salir mas caro,... ya sabes, reglajes de válvulas, etc,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Porque decís que el mantenimiento de una dos tiempos es mas barato?

Yo pienso que a una cuatro tiempos basta con echarle gasolina y cambiarle el aceite al carter cada muchos km, por el contrario a las dos tiempos se les van mucho los pistones (gripan), hay que echarle bastante aceite, aparte también hay que cambiarle el del carter cada muchos km..., en fín, me parece más caro.

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Porque decís que el mantenimiento de una dos tiempos es mas barato?

Yo pienso que a una cuatro tiempos basta con echarle gasolina y cambiarle el aceite al carter cada muchos km, por el contrario a las dos tiempos se les van mucho los pistones (gripan), hay que echarle bastante aceite, aparte también hay que cambiarle el del carter cada muchos km..., en fín, me parece más caro.

Gracias por vuestras respuestas.

los reglajes de valvulas, en caso de rotura el de la 4t puede ser hasta mas del doble...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Porque decís que el mantenimiento de una dos tiempos es mas barato?

Yo pienso que a una cuatro tiempos basta con echarle gasolina y cambiarle el aceite al carter cada muchos km, por el contrario a las dos tiempos se les van mucho los pistones (gripan), hay que echarle bastante aceite, aparte también hay que cambiarle el del carter cada muchos km..., en fín, me parece más caro.

Gracias por vuestras respuestas.

los reglajes de valvulas, en caso de rotura el de la 4t puede ser hasta mas del doble...

Ya, pero eso será lo menos normal, yo tengo colegas con 4T y nunca han tenido que hacer reglaje de válvulas... eso si, si alguna ven tienen que hacerlo pues se les ira una pasta.

Otra pregunta, ¿no es malo cambiar solo el piston y dejar el cilindro cuando una moto gripa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, pero lo mismo que es raro el reglaje de valvulas es que una moto gripe a no ser que solo andes hagas mal la mezcla, etc. Yo conozco los dos casos,, pueden darse tanto uno como otro.

Es a esto a lo que voy, si quitamos las gripadas y el reglaje de válvulas, el mantenimiento de una de 2 tiempos es más caro no?

Eso de que gripen suele ser más facil, al menos constantemente veo anuncios con motos con pistón cambiado... supongo que eso será por que han gripado no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pero entonces hay que diferencias Husqvarna de las demas :P

Todavia no he oido ninguna husqvarna que haya gripado ni que haya dado problemas con las valvulas.

Luego el mantenimiento, pues el de desgaste de cualquier moto no se, lo único que la mecanica del 2T a mi me parece más sencilla por lo que no tienes que llevarla al taller por cualquier pijada.

Eso depende tambien del nivel de cada uno, aqui hay gente que le hace el mantenimiento a las 4T uno mismo y sin problema.

Igual que biene bien cambiar de piston segmentos a las 2T... cada cierto tiempo, viene bien hacer un reglaje a las 4T.

El caso es que en husqvarna el mantenimiento basico, bien ngrasadita, filtro limpio, cadena como dios manda y poco mas necesita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...