Saltar a contenido

exc 250 2T 2008: 1ª velocidad muy larga


carboniella

Recommended Posts

El viernes extrené mi nueva exc 250 2T 2008.

Le veo 2 problemas, pero sobre todo uno: la 1ª velocidad es muy larga para trialeras y sendas reviradas.

Como no entiendo mucho, me gustaría que me aconsejárais sobre si es conveniente y se puede acortar las marchas. En principio, tengo pensado poner un piñón con un diente menos. No es muy elegante, pero bueno).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, es la de 50. Para que te hagas una idea, solo en 1ª al ralenti total, la velocidad que marca el indicador es de 13 Km/h

Por ejemplo, un compañero tiene una GG del 2006: velocidad en 1ª al ralenti: 8 Km/h.

Mi moto anterior estaba intermedia: unos 10 km/h

El tema es que nada más que tocas el acelerador, ya te pones a 20 Km/h. Y las trialeras por donde ando yo, a 20 km/h, sales despedido. Son de subir casi a medio embrague, y despacio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se chico...

Yo tengo la 2008 como tú,y la verdad q la relación del cambio de todas las marchas es ideal. Se echa de menos una 6ª velocidad.

Pero en serio q la primera es idonea para trialear,es más, en 2ª se pasan muy bien muchisimos sitios en los q en 1ª no aces mas q escarbar y perder tracción.

Eres el primero q oigo decir esto...cambiando los dientes de los piñones del cambio puedes modificar la relación del cambio.

El desarrollo idoneo para esto 13:50,aunq abrá opiniones según estilo de conducción y diferentes usos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de que se me enfade nadie. No pongo en duda la moto.

Quizá, algunos de los sitios por donde yo ruedo (donde vivo no es precisamente llano, senderos de 50 cm de ancho, curvas 180º con radios de menos de 1 m, el sendero es de animales, con lo cual, socavones, cambios de nivel, en fin, casi no apto para caminar) quizás no es enduro (casi trial), pero es lo que tengo.

Para pistas, caminos, monte bajo, perfecta.

Por orientaros: no tenemos pistas donde meter ni la 4ª. La 4ª y 5ª, para la carretera local de asfalto. El resto 1ª, 2ª y en algunos sitios 3ª, pero ni mucho menos a tope.

Sorry por el rollazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que suerte tienes por poder montar por esos sitios ,tan escarpados y revirados que ENVIDIA ,Prueba con un piñon de 12 dientes y sube la

horquilla una ranura en las tijas, para que entre mejor en las curvas

¿has probado a cambiar la bujia ?, no hay sitio para meter las manos

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola carboniella... aquí no se enfada nadie por que sí así que no te preocupes.. :lol:

En lo que dices tienes toda la razón, piensa que las GasGas tienen 6 marchas, esto le permite tener un cambio mejor escalonado...

Yo he tenido la GasGas 300 del 2002 y ahora tengo la ktm 300 del 2000 y la primera cosa que noté al meterme en un pequeño fregao fué que la primera la tiene más larga que la GasGas y tenía que tirar más de embrague, de momento no sé si será que la ktm la tiene muy larga o que la GasGas la tenía muy corta, quizas un poco de cada, ya que la GasGas para ir muy despacio mirando iba perfecta pero cuando había alguna subida muy empinada y larga tenía que meter segunda por que sino se ponía a escarbar como una loca y no podía subir... el caso es que intentaré amoldarme a la nueva situación, quizas sólo sea cuestión de acostumbrarse, si esto no se produce pues a cambiar desarrollos..

Si le pones desarrollo más corto... lo vás a notar en todas la marchas, quizas no te guste...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que suerte tienes por poder montar por esos sitios ,tan escarpados y revirados que ENVIDIA ,Prueba con un piñon de 12 dientes y sube la

horquilla una ranura en las tijas, para que entre mejor en las curvas

¿has probado a cambiar la bujia ?, no hay sitio para meter las manos

un saludo

AMOS A VER.... ¿NO TE IBAS A REGISTRAR COMO "NOVATO"?

Y NO SEAS TAN TIMIDO Y PON EN TU FIRMA LAS MOTOS DE CAMPO QUE AS TENIDO Y EN QUE FECHA... (SI ES QUE HAY PAGINA SUFICIENTE)

(NO OLVIDES LAS PAMPERAS Y LAS DE TRIAL NI LAS CLASICAS)

VENGA ANIMEMOSLE ENTRE TODOS A QUE HAGA MEMORIA Y LAS PONGA... ESTE CHAVALIN VA HA SER DE LOS QUE TENGA LA FIRMA MAS LARGA, PODEMOS HACER UNA PORRA Y TODO

SALUDOS AMIGO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...