Saltar a contenido

RETENES (qué puede haber pasado?)


nAk_zGz

Recommended Posts

Hola amigos, el caso es que aparcando la senda que uso habitualmente ví que debajo de la horquilla de mi GGec250 2006 (que aún no he podido usar por no tener el permiso A) había un charquito.....mosqueado por si sería de la moto "nueva" toco la pinza de freno por debajo ya que no había mucha luz para andar mirando y veo que estaba mojado de aceite.....mosqueado me fui a dormir y al dia siguiente (me dijeron que mirase la horquilla que podia ser retenes) al tocar la horquilla habia restos leves de aceitillo.....

Emmm, empezando por que la moto no la he usado aún me da muchísima rabia y se lo diré a quién me la vendió....

Segundo....si se trata retenes? es una reparación cara? no tengo ni idea :oops:

Muchas gracias y un saludo amigos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que se rompa un reten es muy normal,no pasa a menudo pero he visto motos nuevas con retenes rotos,la reparacion es 10€ del reten mas mano de obra depende del sitio te cobran 50 a 100€,tambien lo puedes cambiar tu es facil.

Antes de llevarlo a arreglar intenta limpiarlo haber si se queda bien,en mi caso me ha funcionado varias veces lo de limpiar,se limpia de la siguiente manera:

con un destornillador plano y pequeño quitas el guardapolvos,luego cojes una radiografia y le cortas un cuadradito como si fuera medio paquete de tabaco y lo metes entre la barra cromada y el reten,que no se ve y pasas la radio grafia por alrededor de todo el reten.suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirate esto, creo que te ayudara, si la horquilla te tira aceite es que los retenes se has estropeado, pero tranquilo es muy normal, lo que hay que hacer el limpiar bien las barras siempre que dejes la moto parada ya que si hay barro este se seca y despues fastidia los retenes

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt28336.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok! muchas gracias amigos!

Me alegra saber que no es grave....es sólo una botella la que he visto humeda además.

Lo único es que me da miedo hacerlo yo.....así que seguramente tenga que llevarlo al taller....tb me da miedo cuánto me claven jeje.

Ya os contaré que pasa.

un saludo!

Por cierto.....de esto garantía nada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

casi 90% te afirmo que los retenes están bien, solo tienes que quitarlos y limpiarlos bien, en condiciones. Los retenes casí nunca se rompen y sobre todo con una moto de dos años como mucho. Lo que pasa que los talleres te hacen el avión. Desmonta cambia líquido de horquilla y limpia ya veras como no están rotos, de todas formas eso se vé al quitarlos, suele pasar que se mete algún trozo de barro que los abre y por eso tira aceite. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias, lo único malo es que me da miedo hacerlo yo solo básicamente porque no se y temo colocar luego algo mal y provocar alguna avería aún peor....así que lo tendré que llevar a taller y me sablarán..... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola que se rompa un reten es muy normal,no pasa a menudo pero he visto motos nuevas con retenes rotos,la reparacion es 10€ del reten mas mano de obra depende del sitio te cobran 50 a 100€,tambien lo puedes cambiar tu es facil.

Antes de llevarlo a arreglar intenta limpiarlo haber si se queda bien,en mi caso me ha funcionado varias veces lo de limpiar,se limpia de la siguiente manera:

con un destornillador plano y pequeño quitas el guardapolvos,luego cojes una radiografia y le cortas un cuadradito como si fuera medio paquete de tabaco y lo metes entre la barra cromada y el reten,que no se ve y pasas la radio grafia por alrededor de todo el reten.suerte

Te aconsejo que hagas esto primero, a mi me ha pasado un par de veces y ha funcionado, aunque veo que tu moto al ser nueva, no es probable que tenga suciedad (dices que no la has cogido), pero es una tarea facil y sencilla. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...