Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola saltabalates,ese pequeño fallo que te hace cuando la llevas algún tiempo en bajas o sin acelerar,es devido al chicle de bajas,pues con un 42,al llevar la moto algún tiempo sin retor la oreja,pues tiende a dar algun amago,para intentar quitar este amago sin tocar nada,ve abriendo el aire de 1/2 en 1/2 vuelta,y pruebas la moto cada vez que abras,haber si desaparece,no abras mas de 3 vueltas 1/2,e intenta revisar las laminas,por que la bujia te salga mitad asi no te preocupes,un saludo

Gracias por tu respuesta peta, pero veras, no acabo de quedarme convencido del todo con el color de la bujia, me parece que va demasiado fina, creeme, y lo que me mosquea es que creo que con esos reglajes no deberia de ser asi. Hay gente que con chicles mas pequeños les sale la bujia mas oscura y eso es lo que no entiendo, estoy por volver a ponerle la aguja en la tercera ranura y bajarle a 38 o 40 y 175 e ir abriendo el tornillo del aire a ver que consigo...

Tengo motivos para preocuparme??, me refiero a gripajes con esta carburacion, la verdad es que si no estubiera preocupado, la moto me gusta mucho como se ha quedado...

Gracias una vez mas y un saludo fiera :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

hola a todos,hace poco he comprado una gas gas 250 2010 y he visto en algun sitio (no se donde) que algunos estan montando el carburador antiguo el que la campana que es a rosca mi pregunta es que ¿que diferencia hay? ahora mismo tengo un de gasgas 125 de cross 2004 y a simple vista son iguales excepto la rosca de la campana anbos son 38m/m la unica diferencia son los reglajes la de cross lleva la campana nº5 y la mia nº7 y los chicles para la de cross son 40/180 y la mia 35/175 n1ef .Le he montado el carburador de la de cross ,me falta probarlo ya os contare.

1saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos..

mi pregunta es la siguiente:

tengo una gas-gas seis dias 2010, con el rodaje mas que echo..la compre de segunda mano y segun el antiguo propietario no tiene mas de 1500km aprox.

segun me dice tiene en chicle de alta un 175 o 168 (tengo que desmontar este finde y mirar) de baja un 38 y la aguja en la posicion del medio ( mi moto segun el manual tiene 5 puntos asi que pre-supongo que estara en el 3)

la moto va muy bien, desde 1ª abres gas y sube como una bala, enlazo marchas una tras otra y no se acaban y tengo que ir mas pendiente de que la rueda de atras no me adelante a la de alante...( no llevo mucho con la moto)

si vas en una marcha larga 3 o 4 a medio gas y le abres de golpe y no te agarres te tira por orejas..en las pocas trialeras que he echo no se ahoga ni le faltan bajos...

pero si voy a medio gas o acelerando poco a poco ratea un pelin dando empujoncitos muy pequeños, pero que si le abro empuja sin perdon...

vamos que la moto va de lujo...PERO!!!!!

la bujia me sale humeda como una mala bestia y negra...en dos ocasiones tanto llendo lentito como un tramo largo de caminos con la moto altita y con la valvula de escape abierta..y el silencioso y el guardabarros hasta arriba de aceite, tanto que me mancho hasta los pantalones...

uso castrol tts al 2%, ayer compre motorex para meterlo al 1% aprox que me han recomendado..

MI pregunta: antes de liarme con los chicles ya que la moto va bien (para mi claro) podria solucionar el tema de tanto aceite y suciedad con la aguja, bajando la aguja ( empobreciendo la mezcla) mediande esta en bajas medios??

ya que de momento mi nivel de conduccion es muy basico y no me gustaria que me dejara colgada la bujia por sucia o por comunicarse..lleva una de platino pero tambien llevo una ngk con nivel 8 por si las moscas, vivo en la falda del montsein 400mts creo por el nivel del mar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos , pues nada e quitado hoy la bujia y me sale un poco negrita por la parte de abajo y resto como dorada pero sin aceite ni nada ¿ es como tiene que salir ? al final no la voy a tocar de chicles ni nada por que la motoo va como una bala si rateo ni historia raras de momento la dejo asi

Petagasero aun no hecho lo de la botella estoy hecho un perraco jeje gracias asta pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos,hace poco he comprado una gas gas 250 2010 y he visto en algun sitio (no se donde) que algunos estan montando el carburador antiguo el que la campana que es a rosca mi pregunta es que ¿que diferencia hay? ahora mismo tengo un de gasgas 125 de cross 2004 y a simple vista son iguales excepto la rosca de la campana anbos son 38m/m la unica diferencia son los reglajes la de cross lleva la campana nº5 y la mia nº7 y los chicles para la de cross son 40/180 y la mia 35/175 n1ef .Le he montado el carburador de la de cross ,me falta probarlo ya os contare.

1saludo

Buenas, yo tambien me busque un carburador de los de rosca y te puedo decir que se acabaron todos los rollos con la carburacion y el exceso de gasto de gasolina, no digo que con el carburador de las nuevas no funcionene bien pero la mia con este del 2005 va mucho mejor

es mi experiencia por cierto tengo una 300 del 09

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos,hace poco he comprado una gas gas 250 2010 y he visto en algun sitio (no se donde) que algunos estan montando el carburador antiguo el que la campana que es a rosca mi pregunta es que ¿que diferencia hay? ahora mismo tengo un de gasgas 125 de cross 2004 y a simple vista son iguales excepto la rosca de la campana anbos son 38m/m la unica diferencia son los reglajes la de cross lleva la campana nº5 y la mia nº7 y los chicles para la de cross son 40/180 y la mia 35/175 n1ef .Le he montado el carburador de la de cross ,me falta probarlo ya os contare.

1saludo

No son iguales, el carburador 'antiguo' es bastante más grande, si pones uno al lado del otro verás que son bastante distintos, yo también tengo una 250 de 2010 y cambié el carburador por el de una 2005, a partir de entonces el consumo ha disminuido sensiblemente, alrededor de un 13% según mis cálculos... por cierto, el chiclé de bajas con un 35 lo llevas un poco corto, la moto tendrá pocos bajos con esa carburación, ¿no? yo llevo un 40 de bajas y un 178 de altas con la aguja N1EF en 3er clip y estoy muy a gusto con la moto, sobre todo después de montar la culata S3 ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bajo la aguja ( le bajo el suministro de gasofa) como deberia compensar de entrada con el tornillo de mezcla? la moto esta a 2,5 abierta ..deberia cerrar un poco para cerrar el aire tb??

para tener una pequeña referencia para coger el toro..jejeje!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas peta, hoy le he mirado la carburacion a un colega que le va la moto gorda y a pesar de que el otro dia le subí la aguja a la segunda ranura empezando por arriba (la tenia en la tercera) porque iba gordisima y hasta le comunicaba la bujia y esto es lo que me he encontrado:

chicle de baja !!52!!

chicle de alta 180

aguja e1 eg

tornillo del aire abierto 3 vueltas

La moto la ha comprado recientemente y su antiguo dueño montaba a nivel del mar, ahora nos movemos de 500 a 900 m...

¿no te parece exesivo el chicle de bajas?, la bujia la saca oscura pero no engrasada, le voy a bajar ambos chicles a ver como reacciona, pero el de bajas cuanto un 45 por ejem?

La mia la tengo ya casi lista, la verdad es que le he cambiado filtro del aire, fibra de escape, laminas (tenia ralenti irregular, y a mejorado bastante), y el bache en medios ya no lo tiene (tambien ha mejorado en medios con las laminas), asi que gracias de nuevo.

Tambien decirte que el consumo ha mejorado bastante, de hecho consume bastante menos que la 200 de mi colega.En la salida de ayer cuando el entro en reserva a mi me quedaban sobre 3 litros.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Motobas, estoy leyendo tu tira y afloja con la carburacion y no entiendo como tenemos la misma moto, yo ti tengo tornillo de aire y tu no ¿es que sacaron hay varias versiones?. Y luego decirte que a mi me pasaba lo mismo, ademas yo lo explicaba como tu, "es como cortar la inyeccion de un coche" y me lo arreglaron con el tornillo del aire, por cierto me dijeron que iba gorda y ese era el problema.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola saltabalates,por la carburacion que lleba es de suponer que sea una 200 o 125,si ya has tocado la aguja,el de altas no lo bajes,a esas motos no es conveniente bajar de un 180 para conservar el motor,baja el de bajas a un 48,y a probar la moto,el aire a 2 vueltas,la aguja igual que la tienes en este momento,pero ya te digo,OJO con el de altas en esta motos,pues son muy revolucionadas,y el de altas es conveniente dejar el 180 ya que as movido la aguja,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal y como me aconsejaste puse la aguja en el 2º clip (empezando por arriba) en vez del 3º.

le abri 1/2 vuelta la mezcla del aire pq todavia me salia la bujia muy humeda de aceite,tras esto la moto perfecta..

pero este fin de semana la moto tras 10min de calentamiento rodando lento al soltar el gas picaba a metal y le costaba estirar, me pare mire la bujia y estaba mas blanca que la leche, le volvi a cerrar la 1/2 vuelta del aire y dejo de picar y volvio a ir bien la moto, la bujia no me sale blanca del todo sale un color grisaceo pero seca...biien??

pero me sigue tirando mucho aceite por el silencioso, me deja el guardabarros llenito de aceite..esto es normal? no recuerdo ver las 2T con el culo tan sucio de aceite.

claro tengo la duda de que si sale la bujia seca, pq me ensucia tanto por la cola...??

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola saltabalates,por la carburacion que lleba es de suponer que sea una 200 o 125,si ya has tocado la aguja,el de altas no lo bajes,a esas motos no es conveniente bajar de un 180 para conservar el motor,baja el de bajas a un 48,y a probar la moto,el aire a 2 vueltas,la aguja igual que la tienes en este momento,pero ya te digo,OJO con el de altas en esta motos,pues son muy revolucionadas,y el de altas es conveniente dejar el 180 ya que as movido la aguja,un saludo

Gracias peta, efectivamente es la 200, 06 le cambio el chicle y te cuento...

Un saludo crac.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sustavic,una cosa antes de nada,no entiendo como podéis mover la posicion de la aguja sin mirar primero los chicles que tienes instalados,no se puede mover la posicion a lo loco,puedes clavar el motor de la moto,antes de seguir utilizando la moto,revisa los chicles que llevas,que si sacas ese color que comentas corres mucho riesgo y si sigues caminando con la moto,deja la aguja como estaba,asi te evitaras problemas.Un saludo

PD;Un vez que tengas mirado todo ese tema,si necesitas ayuda,pues ya sabes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...