Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts


Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta
Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso.
El tornillo del aire debe ir siempre entre 1 y 2 vueltas abierto desde cerrado; si lleva menos es que lleva poco chicle de bajas y hay que poner el siguiente más grande; si lleva más de 2 vueltas, como en tu caso, 3,5, pues lleva mucho chicle de bajas y hay que poner el siguiente más pequeño.

Cuando te pongas a ello, no te hace falta desmontar el carburador, afloja las abrazaderas de ambos lados y gira el carburador, primero gira para que la tapa superior te quede a mano: quitas los tornillos de la tapa y ahí tienes la aguja, pon la necj en 2 ranura desde arriba.
Ahora gira el carburador hacia el otro lado, y desmonta el tornillo gorda que lleva en la base de la cubeta: así tienes acceso a los chicles sin desmontar la cubeta. Cambia el de bajas y pon el 42 (revisa que el 45 estuviera bien montado... por si las moscas).
Vuelves a poner el tapón en su sitio y gira el carburador hacia el lado superior para poner la aguja, compuerta y tapa; pones tornillos, colocas el carburador en su sitio y aprietas las abrazaderas.

Ahora viene cuando la matan: arranca la moto y la calientas 10 minutos
Cuando esté caliente, afloja el tornillo de ralentí y cierra el tornillo del aire, con una mano en el acelerador para que no se te cale.
Ahora tienes que abrir el tornillo del aire hasta que aguante el ralentí, y entonces acelerar de golpe y a fondo: si no hace ahogos y sube bien de vueltas y cae bien hasta el ralentí , ya estas listo; si no, ves abriendo un cuarto de vuelta el tornillo del aire y vas probando hasta que la moto suba y baje bien de vueltas: es importante que caiga bien hasta el ralentí, sin quedarse acelerada por el camino.
Cuando estés, ajusta el tornillo del ralentí al gusto y listo.
Si el tornillo del aire se queda a menos o más de una o dos vueltas, ya sabes...

Suerte y cualquier duda ya sabes

Pd: los altos en enduro no son tan críticos porque no vamos mucho rato a tope, en motocross es otra cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si los carburadores son diferentes.
Pero en el mío de tapa de rosca es imposible sacar el chiclé de altas desde el tapón de la cuba

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

No se si los carburadores son diferentes.

Pero en el mío de tapa de rosca es imposible sacar el chiclé de altas desde el tapón de la cuba

Ummm... es raro... igual no me explique bien: es el tapón circular que hay en el culo del carburador, que se abre con una llave hexagonal.. no me refería a que se pudieran sacar por la tapa de rosca superior..

Sube una foto a ver y te decimos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no por la superior ya se que no xddd.

En la inferior de la cuba, sacas el tapón y queda el de altas justo en el centro y sale sin problema.
Pero el de bajas queda descentrado del tapón y ya ni se puede acceder a la cabeza para aflojarlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, no por la superior ya se que no xddd.

En la inferior de la cuba, sacas el tapón y queda el de altas justo en el centro y sale sin problema.
Pero el de bajas queda descentrado del tapón y ya ni se puede acceder a la cabeza para aflojarlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk



Coño pues en la mia salen los dos chicles...
ya sabemos otra diferencia entre los keihin de tapa roscada y atornillada
Pues te va a tocar desmontar la cuba...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En  el carburador de rosca, yo no vi la posibilidad de sacar el chicle de bajas sin desmontar la tapa de la cuba, ya que queda muy descentrado. A lo mejor alguien con más práctica, sí puede. El de altas creo que puede sacarse sin problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que las láminas de admisión no cierren al 100% que síntomas acarrea?
Tengo pedidas unas para reparar, pero me tardarán en llegar.
Tambien me va a tardar el chiclé de 42.
Ayer pasé la aguja Necw de la tercera a la segunda ranura.
El consumo ha bajado respecto a la n1ef.
En una hora y media con unos 30km no llegó a gastar 2 litros.
Sigue yendo gorda en bajos y medios.
Tengo el ciclé de 45, con el aire a mas de 2,5 vueltas, así que entiendo que debo bajar el chiclé

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Acabo de comprar una gasgas 2011 matriculada en el 2013 con cerca de 500km. La tenía un hombre guardada en el garaje desde que la compro nueva. Tiene el rodaje recién acabado.

Va gorda de carburación engrasa la bujía y me a perlado una.

Según lo que he leído en este post veo que lo mejor es montar la aguja de Suzuki necw. esta semana tengo pensado encargarla.

Habitualmente monto sobre 450-750 metros como mínimo. Soy de la zona norte y en invierno salimos con temperaturas de 5-20 grados más menos.

Quería pedir opinión sobre que carburación puede ir bien como punto de partida. A ver si me podéis orientar.

La carburación que llevo ahora mismo

N1EF
172
38
1 vuelta

Muchas gracias

IMG-20170828-WA0017.jpeg

Editado por Unanua
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 300 2013 monto en el norte con esas temperaturas pero algo mas de altitud entre 900 y 1500 y llevo aguja necw

Baja 42 alta 172 aguja en 3 (en invierno invierno) y en 2 desde arriba entretiempo aire entre 1 y 3/4 o 2

Si te puede valer de inicio yo con las pruebas que he hecho al final es la que mas me a gustado tampoco soy un experto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Hoy me he puesto con la carburación de la Gasgas 250 2011. Altitud 500m temperatura 25 grados.

 

 

Lo primero que he hecho ha sido ajustar el nivel de la boya dejando los 70-72 ml en la cuna. Según he leído en algún post de Moni es la medida recomendada.

 

Después de probar diferentes chicles he optado por poner lo mayor que tenía ya que la moto responde muy muy bien. Con el de bajas de 42 iba bien a media vuelta de aire, y como se acerca el frió he preferido subir al siguiente.

 

He montado la aguja necw en la tercera posición.

Chicle de bajas 45

Chicle de altas 178

2 vueltas tornillo de aire.

 

Mi pregunta es si con esta carburación voy cubierto o debería engordar la un poco más de cara al invierno.

 

He rodado la moto unos 10km después de poner una bujía nueva. Así ha salido, que os parece?

 

Muchas graciasIMG_20170906_180718.jpg.4de979e15cecd7af6c3acd120aced95a.jpg

IMG_20170906_180728.jpg

IMG_20170906_180700.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Despues de que me llegase la aguja NECW la moto quedó

 

45

172

Aguja 3º ranura

 

la moto iba gorda  en bajos y medios y sudaba aceite por la parte baja del silencioso 

 a partir de 5.000 se iba afinando mucho hasta el punto de que no estiraba al no tener gasolina

 

Monté un 42 y un 178

 

Va mas fina abajo y solo me manchó el basculante de aceite el otro día por la tarde cuando hacía bastante calor, el resto de días saliendo con fresco no sudaba nada.

Aun la noto gorda abajo y medio, ya que no tiene el sonido fino de cuando va en altas

 

En altas mejoró un poco, le voy a meter un 180 para ver si termina de estirar, porque el sonido es bastante fino

 

Ahora, la duda que me mata es ajustar correctamente el tornillo del aire, según el manual de gas gas, es indescifrable

 

Ajuste ralentí
Se lleva a cabo usando el tornillo del aire (A) y el tornillo del ralentí
(B).
- Girar el tornillo del aire hasta que quede suelto y volver a apretarlo
1 vuelta y ½.
- Calentar el motor, girar el tornillo de cierre libre, ajuste el ralentí.
Si no tiene preferencias, girar el tornillo hasta que el motor se pare.
- Apretar un poco el tornillo de ralentí.

 

he leído muchas páginas del hilo, pero sigue sin quedarme claro

Yo arranco la moto

El tornillo del ralentí que mueve la campana lo aflojo de todo?

Cierro de todo el tornillo del aire y ahora lo aflojo 2 vueltas para empezar a mirar

Caliento la moto y al tener el tornillo del ralentí flojo de todo la moto no se aguanta, lo dejo flojo o lo tengo que apretar para que levante la campana un poco y me aguante el ralentí??

Como se si tengo que aflojar o apretar el tornillo del aire para saber si la moto me pide un chiclé mas grande o uno mas pequeño??

Si voy abriendo el tornillo del aire, la moto se va acelerando, y si voy cerrando la moto tiende a ahogarse y parase, cual es el punto que debo seguir para ajustar bien el tornillo

 

Lo siento, pero es que le llevo dando vueltas y no consigo pillar el hilo

 

la moto si abro con un golpe de gas ni se ahoga ni tarda mucho en bajar de rpm ni con el 42 ni con el 45, solo que con el 45 se nota mucho mas gorda al circular con ella, pero de ajustar el tornillo asi en parado, es que no soy capaz ni a la de tres

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...