Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Una pregunta colegas.
No estoy puesto en carburaciones de gasgas y esta mañana voy a cambiar piston a la de un colega.Queria aprovechar para limpiar carburador y ver que lleva puesto.

Es una 250 del 2006.Podeis decirme que deberia llevar aproximadamente? Estamos a 300mts y 20-30 grados.

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas la necj,,,es mas gorda q la necw .en teoría la necj seria para verano y necw para invierno. Yo la necj en la segunda desde arriba y con un 40 para mi parecer es muy fina pero es mi parecer mínimo 42 y de altas si haces algo de pista 172 o 170  y la abuja necw y ya notarás q gasta poco incluso. Siempre q tengas la bolla bien regulada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alvaro85 dijo:

He desmontado y lleva N1EF en tercera,175 alta y 40 baja.
 

Es una carburación bastante normal. Yo antes de pasarme a la necw llevaba,

N1EF segunda posición, alta 172 baja 38 y monto entre 600-800 m.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, _daremar_ dijo:


Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta
Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso.
El tornillo del aire debe ir siempre entre 1 y 2 vueltas abierto desde cerrado; si lleva menos es que lleva poco chicle de bajas y hay que poner el siguiente más grande; si lleva más de 2 vueltas, como en tu caso, 3,5, pues lleva mucho chicle de bajas y hay que poner el siguiente más pequeño.

Cuando te pongas a ello, no te hace falta desmontar el carburador, afloja las abrazaderas de ambos lados y gira el carburador, primero gira para que la tapa superior te quede a mano: quitas los tornillos de la tapa y ahí tienes la aguja, pon la necj en 2 ranura desde arriba.
Ahora gira el carburador hacia el otro lado, y desmonta el tornillo gorda que lleva en la base de la cubeta: así tienes acceso a los chicles sin desmontar la cubeta. Cambia el de bajas y pon el 42 (revisa que el 45 estuviera bien montado... por si las moscas).
Vuelves a poner el tapón en su sitio y gira el carburador hacia el lado superior para poner la aguja, compuerta y tapa; pones tornillos, colocas el carburador en su sitio y aprietas las abrazaderas.

Ahora viene cuando la matan: arranca la moto y la calientas 10 minutos
Cuando esté caliente, afloja el tornillo de ralentí y cierra el tornillo del aire, con una mano en el acelerador para que no se te cale.
Ahora tienes que abrir el tornillo del aire hasta que aguante el ralentí, y entonces acelerar de golpe y a fondo: si no hace ahogos y sube bien de vueltas y cae bien hasta el ralentí , ya estas listo; si no, ves abriendo un cuarto de vuelta el tornillo del aire y vas probando hasta que la moto suba y baje bien de vueltas: es importante que caiga bien hasta el ralentí, sin quedarse acelerada por el camino.
Cuando estés, ajusta el tornillo del ralentí al gusto y listo.
Si el tornillo del aire se queda a menos o más de una o dos vueltas, ya sabes...

Suerte y cualquier duda ya sabes

Pd: los altos en enduro no son tan críticos porque no vamos mucho rato a tope, en motocross es otra cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias!!!  Te debo unas cañas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo la aguja NECW

 

He probado

gas gas EC 250  01  entre 100-400 metros

45

172 ( todavía no me ha llegado el 175 que pedí)

NECW 3º ranura

Aire: 1.65 vueltas

BR8EG

 

Castrol power 1  racing al 2%

ralentí perfecto a 2.500 rpm

Menos humo

aparentemente sube y baja bien de vueltas

 

evidentemente las pruebas no valen mucho porque ayer había 32ºC  :-)

 

espero que vaya gorda, pero habrá que esperar al fresco para ver si va como debe

 

A ver si baja el consumo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas zx10¿porqué dices que esperas que vaya gorda? ¿No te gusta la respuesta con esta aguja? El consumo yo creo que te bajará y bastante ya verás, un saludo y bueno ya nos contarás

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque hay 30 °C jejejjeej no es normal en A Coruña ésto y supongo que irá gorda.
Hasta el finde, que viene el fresco no me sirve de nada de referencia.
Si va fina ahora..malo porque después por las mañanas con fresquito estaría jo***do no?
Jejejeje

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es por eso mismo que te lo preguntaba porque con esa aguja suelen pedir de 42 ó 45 para arriba y no se quedan gordas yo tengo la misma moto que tu pero pasada a 300 y en tu misma altitud y con esa aguja puesta los chiclés que le van bien a mi moto (ojo solo a mi moto no a todas alomejor otras piden más o por el contrario piden menos) son 175/48 y la aguja en 2° ranura, aqui ahora mismo en Extremadura estamos a 38° y mira te paso foto de mi bujía cambiada hace 4 días para que veas que mi moto no estaba gorda para nada con esta carburación.
c3dad979d8fde2713241b35612adc28f.jpg
Por eso yo te preguntaba al decir eso, que si la notabas gorda en marcha o si no te gusta el comportamiento de la moto con esta aguja, no se si me entiendes [emoji4] un saludo

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk



  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No la he probado en marcha.
Solo la he arrancado y calentado para mirar el ralentí.
Se notaba lo que he comentado arrib.
Arrancó a la primera patada
Menos humo que la N1EF
Sube y baja rápido de vueltas
Ralentí perfecto a 2.500
La pongo en la tercera ranura porque ya va a venir fresco para el finde y a las 9-10 de la mañana necesitaré mas gasolina.
Igual si la pruebo antes un día por la tarde supongo que estará gorda e igual era necesario en la segunda ranura con éstas temperaturas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, zx10 dijo:

Porque hay 30 °C jejejjeej no es normal en A Coruña ésto y supongo que irá gorda.
Hasta el finde, que viene el fresco no me sirve de nada de referencia.
Si va fina ahora..malo porque después por las mañanas con fresquito estaría jo***do no?
Jejejeje

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

Con diferencias climáticas de 20° los factores de corrección en carburación suelen ser iguales o a lo mejor abrir o cerrar un poco el aire y yasta..

 

Esto qué quiere decir que prácticamente montando en la misma altitud..llevamos la misma carburación en verano e invierno tocando un poco el aire y chimpún al menos..yo ni lo toco...y aquí hay una variación de 50° de verano a invierno..evidentemente en los picos de calor y frío no suelo montar.

 

Es mejor ajustar en invierno por que se afina, sobre todo bajo cero se nota bastante..no creo que sea tu caso..

 

En verano aunque engorde un poco es menos crítico..

 

Que vengo a decir con esto que una vez dado con la carburación..las correcciones si hay que hacerlas son sutiles..

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con diferencias climáticas de 20° los factores de corrección en carburación suelen ser iguales o a lo mejor abrir o cerrar un poco el aire y yasta..
 
Esto qué quiere decir que prácticamente montando en la misma altitud..llevamos la misma carburación en verano e invierno tocando un poco el aire y chimpún al menos..yo ni lo toco...y aquí hay una variación de 50° de verano a invierno..evidentemente en los picos de calor y frío no suelo montar.
 
Es mejor ajustar en invierno por que se afina, sobre todo bajo cero se nota bastante..no creo que sea tu caso..
 
En verano aunque engorde un poco es menos crítico..
 
Que vengo a decir con esto que una vez dado con la carburación..las correcciones si hay que hacerlas son sutiles..
Gracias.
Es bueno ir aprendiendo de los que tienen experiencia

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salí ayer..y va muy gorda.
No llevaba en la mochila el vaso para soltar el tornillo de la aguja y pasarla de la 3° a la 2° ranura, así que tengo que cambiarla y probar.
Hace grrooooo hasta casi 4.000 rpm, a partir de ahí parece que ya es capaz de tragarse toda la gasolina y va fina.
Supongo que bajando la aguja debería llegar.
Sino..ya tendría que esperar a que me lleguen para bajar el chiclé de 45 por 42

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...