Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Buenos días Cebedal, no hay de que haber si das con el problema y ya nos contarás que tal va la moto seguro que va de escándalo [emoji6] [emoji108] un saludo

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola a todos,

Después de muchas peleas con mi gas gas 250 2002, al final parece que nos vamos llevando mejor, todo ha sido gracias a montar la necw. Antes llevaba:

Baja: 38

Aguja: n1ef (2)

Altas: 172

Aire: 1'25 desde cerrado

Altura: 600-700.

La moto no iba mal pero tenía una transición muy crosera, pocos bajos y quando abría la válvula vaya tela...

Decidí por todo lo leído en este post intentar conseguir una respuesta más acorde con mi nivel de pilotaje, y probé lo siguiente:

Baja: 45

Aguja: necw (3)

Altas: 172

Aire: 1'5 desde cerrado. 

Resultado, la moto es otra, mucho más lineal y sin esa patada tan contundente. A falta de hacerle más horas (con este calor no suelo montar porqué me agobia) tengo que decir que me encanta.

Saludos.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hace 33 minutos, alcortecompeticion dijo:

carburador

Hola yo no te puedo ayudar peri si es carburador de crf 450 en subforo de honda seguro que alguien te puede ayudar y lo veran mejor que aqui

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, chicos!

Después de leer bastantes de las páginas del interesante tema que me sirvió para poner decente mi gas gas, me ha ocurrido una cosa curiosa

 

Gas gas ec 250  01  que venía desastrosa....cambié todas las juntas del carburador, la tobera, las juntas de la tobera escape, limpieza válvula escape, regulado altura boyas y cambio aguja cierre, etc

 

En galicia, desde el nivel del mar hasta unos 500-600M

 

venía con

Bajas: 42

Altas: 170

Aguja: N1ED en la 2º

aire: no recuerdo

 

Ahora iba así:

 

bajas: 38

Altas: 172

Aguja: N1EF en la 1º

aire: 1.5 vueltas

Consumo de unos 9-10L/100Km

bujía un poco negra, pero es que soy novato en el enduro y no vamos muy rápido :-)

Cuando la compré cada dos salidas comunicaba bujía, asi que compré varias BR8ES mas baratas para ir probando

 

Ahora iba sin problema, tras un par de meses y creo que debido al calor de éstos días que se quedaba muy gorda, se comunicó la bujía, así que aproveche para darle un lavado  y ponerle aceite al filtro de aire

 

monté una de platino que tenía, BR8EG y resulta que al encender, se queda el ralentí altísimo, solo cerrando el tornillo del aire al tope consigo que baje un poco hasta 2.900 aprox, pero vamos muy alto.

 

Puede influir tanto la bujía y la limpieza de filtro? el filtro ya lo había limpiado mas veces y no me había pasado eso

 

Se supone que va muy fina y por eso se acelera?

Puedo probar con el chiclé de 40 para ver si mejora?

 

voy a pedir una BR8ES de nuevo para ver si me baja el ralentí

 

Quería pedir la aguja de Suzuki NECW, pero tendría que subir chiclés entonces, mínimo un 45 de bajas y en altas?

En que posición la aguja de suzuki?

 

Muchas gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas zx10 con la necw de suzuki como mínimo empieza probando 45 de bajas, si es 250 la aguja a la tercera ranura y si es 300 a la segunda ranura desde arriba en ambas claro, con estas aguja se queda la moto estupenda y consumen tanto como con las de serie y te olvidas para siempre de comunicar o dejar lasr bujías negras como el tizón, tengo la misma moto que tu del 2001 pero pasada a 300 y llevaba la misma aguja que la tuya con 175/38 y eso era una ruina, yo monto de 300 a 900 metros de altura y le puse la NECW en 2° ranura desde arriba, 48 de bajas y 175 de altas, tengo que decir que he probado esta aguja con los chiclés de bajas desde el 38 hasta el 48 y con el que mejor va sin duda es con el 48, la moto me hace más de 110km depósito según el enduro que haga y las caídas, fundamental llevar las boyas bien reguladas y todas las juntas del carburador en buen estado, también quería añadir que con esta aguja si se le hace una buena puesta a punto al centrífugo de la válvula de escape para que abra a su tiempo adecuado se queda la moto espectacular y no tiene nada que envidiar a la respuesta de cualquier aguja N1 también le llevo puesto el separador de la icámara de resonancia de la válvula de escape y la verdad es que la moto va estupenda muy llena a cualquier régimen espero haberte ayudado un saludo y ya nos dirás si quieres.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es porque la bujía EG se mancha o engrasa menos, se mantiene más limpia que la ES es la diferencia que noto yo después de haber probado ambas entonces quema mejor los gases

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pediré una lista de chiclés entonces, desde el 40 hacia arriba  y del 170 para arriba

 

Los hay en aliexpress, creeis que tendrán problema? la verdad que pedí un kit de reparación para las juntas del Keihin y perfectas

 

las boyas las tengo reguladas con una historia que tengo de los carburadores de coche.

El tornillo de abajo de la cuba, se le mete un corcho con un tubo y se va llenando la cuba por el tubo normal de entrada, 

 

El tubo transparente se pone vertical y el liquido por vasos comunicantes debe quedar al nivel de la junta de la cuba, pongo una foto ( en ésta foto está alto ya que la aguja no cerraba al estar marcada y seguía entrando gasolina

 

las laminas que las he revisado no cierran del todo, supongo que están para cambiar, ya que sino entrará aire cuando no toca

pero vamos, que la moto tenía un montón de perrerías encima....soy mecánico, pero de coches XD y los 2T solo los ví en los libros cuando estudié...

rvRCs8h.jpg

 

 

Así estaba cuando la compré "revisada"... consumía como 18L/100 km, cuando se lo dije al vendedor, me dijo que lo ajustaba y me bajaron las boyas a lo loco ( debe ser 16 la altura marcada en el calibre y ya veis donde están..a 13 o así) y total como el problema era de la aguja de cierre seguía tirando gasolina.. lo sospeché al estirar en una recta y quedarse muerta arriba seguramente por vaciar la cuba...para gripar y romperle la cara al mecánico

 

 

altura.jpg

chicle.jpg

rota.jpg

aguja.jpg

Editado por zx10
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo que me consume mucha gasolina, os comento como la dejé:

GAS-GAS 2018, EC 300

Aguja: 2 posición 

Chiclé altas: 175

Chiclé bajas: 45

Aceite: 1,5% motorex

Tornillo aire: 3,5 vueltas

Bujía: BR9EG 

Altitud: 339 m

 

Según leo, llevo muchas vueltas al aire....

Como lo veis??  Qué puedo hacer para que consuma menos,cerrar aire y apretar ralentí????

Editado por Alkor
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, creo que me consume mucha gasolina, os comento como la dejé:
GAS-GAS 2018, EC 300
Aguja: 2 posición 
Chiclé altas: 175
Chiclé bajas: 45
Aceite: 1,5% motorex
Tornillo aire: 3,5 vueltas
Bujía: BR9EG 
Altitud: 339 m
 
Según leo, llevo muchas vueltas al aire....
Como lo veis??  Qué puedo hacer para que consuma menos,cerrar aire y apretar ralentí????

Llevas mucho chicle de bajas, de ahí que lleves tantas vueltas del tornillo de aire; cambia el chicle por un 42 y regula el tornillo de aire
Para que te consuma menos tienes que cambiar la aguja por una necw o necj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...