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mi primera cafetera


bender034

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el otro día hice mi primera cafetera, y eso que hacemos 75% de trialeras lentas, pero nunca lo habia hecho, muy bien ¿ no ?

La cosa es que en una subida muy lenta y despues de tropezones, para detrás, poner la moto derecha, arriba un poquito, ahora otra vez abajo... al final despues de subir, empezó a hervir, pero por el deposito de agua, el que está en debajo del guardabarros trasero.

Yo siempre habia visto hervir a otros por el radiador, pero nunca de la forma en que me pasó a mi. ¿ es normal en nuestras CRFX ?? ¿ debo hacer algo aparte de vigilar el nivel de refrigerante ?? La verdad es que acojona el ruido, parece que la moto va a estallar :oops: :roll:

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Es normal puesto que el vaso de expasión esta para eso, el anticongelante, sale del radiador por la apertura del tapón y va a para al vaso de expansión (las KTM lo tiran al suelo) para luego una vez calmado reintegrarse en el circuito.

Debes de vigilar el nivel del radiador al término de la excusión/ruta, asi como el del vaso de expansión.

Un saludo,

P.D. Yo por si acaso llevo un electro desde el 05 que compré la 1ª X.

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Hola Bender, no he oido nada por ahí que las hondas hagan cafeteras.... pero bueno, lo mismo llevas el nivel de refrigerante muy alto en el vaso de expansion y por lo tanto

no le dejas espacio para expandirse y te lo tira fuera. puede ser una posibilidad.

otra solucion es poner un electro ventilador (100 pavos) y se acabó el problema.

Yo monté uno en mi moto (450x) nunca me ha hecho cafeteras, pero por si acaso :mrgreen:

la instalacion es muy sencilla.

p5200021.jpg

p5200030.jpg

p5200025.jpg

El kit lo compre en una tienda KTM y para las honda tienes que cambir el termocontacto, n te vale por el diametro de la rosca del radiador.

Sludos

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Pero bueno, las Honda hacen cafeteras???

Desde luego...creía que era exclusiva de nuestras gasgas.....

¿ de las GG ?? ¿ tu nunca has salido con gente con KTM :? ??

Hola Bender, no he oido nada por ahí que las hondas hagan cafeteras.... pero bueno, lo mismo llevas el nivel de refrigerante muy alto en el vaso de expansion y por lo tanto

no le dejas espacio para expandirse y te lo tira fuera. puede ser una posibilidad.

LLevo el nivel de liquido entre medio de las 2 rayas que vienen marcadas en el vaso /deposito. No lo tiró fuera, ni echó mucho humo, solo el ruido de hervir. Hace 1 mes, salí con un amigo que tiene una Husqvarna 450 y le hizo lo mismo, pero empezó a salir un chorro de agua caliente a presión del vaso, que incluso se quemó el culo.

Lo raro es que despues estuvimos 3 horas mas en el mismo plan, y ya no lo volvió a hacer mas. No se...

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Bueno, tampoco es para alarmarse, ¿no? :mrgreen: .....

Después de un calentón como ese, habrá que revisar que no haya sufrido ninguna junta (de culata etc)......

Y de nuevo al ataquerrrrr.

Saludos!!

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Hola a todos.

A mi me paso exactamente lo mismo (250 X). En una trialera larga y muy escalonada, de estas que me vuelco y que me levanto y vuelta a caer, comenzo a salir vapor y refrigerante por debajo del guardabarros trasero. Deje enfriar y segui la ruta.

Al llegar a casa, rellene con refrigerante tanto el radiador como el vaso de expansion, y ningun problema. Lo comente a mi mecanico, y me dijo que no me preocupase.

Eso si, a la siguiente salida volvi a revisar los niveles de refrigerante y el del vaso de expansion estaba un poco bajo, volvi a rellenar, y listo.

Esto me ha hecho plantearme el poner un electro ventilador, y quizas se lo ponga.

saludos.

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Hola a todos.

A mi me paso exactamente lo mismo (250 X). En una trialera larga y muy escalonada, de estas que me vuelco y que me levanto y vuelta a caer, comenzo a salir vapor y refrigerante por debajo del guardabarros trasero. Deje enfriar y segui la ruta.

Al llegar a casa, rellene con refrigerante tanto el radiador como el vaso de expansion, y ningun problema. Lo comente a mi mecanico, y me dijo que no me preocupase.

Eso si, a la siguiente salida volvi a revisar los niveles de refrigerante y el del vaso de expansion estaba un poco bajo, volvi a rellenar, y listo.

Esto me ha hecho plantearme el poner un electro ventilador, y quizas se lo ponga.

saludos.

:P Gracias , con esto ya me quedo mas tranquilo... :wink:

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Hola a todos.

A mi me paso exactamente lo mismo (250 X). En una trialera larga y muy escalonada, de estas que me vuelco y que me levanto y vuelta a caer, comenzo a salir vapor y refrigerante por debajo del guardabarros trasero. Deje enfriar y segui la ruta.

Al llegar a casa, rellene con refrigerante tanto el radiador como el vaso de expansion, y ningun problema. Lo comente a mi mecanico, y me dijo que no me preocupase.

Eso si, a la siguiente salida volvi a revisar los niveles de refrigerante y el del vaso de expansion estaba un poco bajo, volvi a rellenar, y listo.

Esto me ha hecho plantearme el poner un electro ventilador, y quizas se lo ponga.

saludos.

:P Gracias , con esto ya me quedo mas tranquilo... :wink:

De nada compañero. Lo que si hago ya desde entonces, es que cuando reviso los niveles de aceite y demas mantenimiento, a partir de entonces, es revisar el nivel del refrigerante, tanto del vaso como del radiador, cosa que hasta ahora no lo habia hecho. Toda precaucion es poca.

saludos.

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P.D. Yo por si acaso llevo un electro desde el 05 que compré la 1ª X.

A mi incluso con el electroventilador me lo hace, lo hará mas tarde pero como te enredes mucho en un sitio...Me jode un montón llegar a ese punto...Sé que no es bueno, ¿pero es muy muy grave para el motor llegar hasta ese punto?

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¿pero es muy muy grave para el motor llegar hasta ese punto?

Grave es o no es, dependiendo de lo que hagas después de la cafetera. Si te queda un buen tramo de subida con enganchones, por el bien de tu motor, lo mejor es darte la vuelta, bajar, y rodar la moto un rato en marchas largas, para recuperar la temperatura correcta de trabajo gradualmente, sin grandes contrastes térmicos.

Otra opción es parar un buen rato la moto, para que "recupere" la temperatura (tarda un rato), si puedes, rellenar el liquido perdido, y seguir subiendo con mucha calma, y parando la moto cada vez que se caliente, antes de llegar a la cafetera.

En cualquier caso, siempre que actúes con sentido común, y no insistas en la solución acelerón, la cosa no tendrá mayores perjuicios.

Esto es solo mi opinión.

Un saludo.

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y porque no te paras cuando ya esta muy caliente, que esperas a que salga agua para enterarte?¿

¿ y eso como se hace ?? Por que que yo sepa ninguna CRFX tiene reloj de temperatura, que ya podrian llevarlo...

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