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Cambio pastillas de freno=rueda frenada


chinostra

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Hola, las pastilla siempre rozan un pelin y que los bombines se aproximando según se gastan las pastillas, por eso siempre rozan un pelin, pero de nuevas rozan un poco mas por que se tienen que acoplar. Un saludo y suerte.

Gracias por tu aporte. Siendo normal lo de las rozaduras, dejaré todo como está y probaré con alguna salida compestre.

No obstante, volveré a sangrar el freno para comprobar que todo sigue ok.

Salu22 a todos. Ya os contaré como ha ido (aunque me parece que no esta semana, pues con el frío que hace, la moto va a quedar en garaje este finde)

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Antes de nada cambia el liquido y comprueba el latiguillo y haz una limpieza,seguro que con eso ya te funciona bien,si quieres que te quede bien entonces cambia los guarda-polvos de los bombines y pon las juntas nuevas veras el cambio que pega en la frenada,un saludo

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Antes de nada cambia el liquido y comprueba el latiguillo y haz una limpieza,seguro que con eso ya te funciona bien,si quieres que te quede bien entonces cambia los guarda-polvos de los bombines y pon las juntas nuevas veras el cambio que pega en la frenada,un saludo

Cómo hago lo que me dices?? Sobre todo comprobar latiguillo y cambiar guardapolvos y juntas de los bombines...¿?¿?¿?

Algún ejemplo gráfico, porque yo no veo ningún tornillo para meterle mano a la pinza...

Como siempre, gracias PETAGASERO!!!;)

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  • 5 months later...
arjcompeticiongti

Hola ¿como arreglaste al final lo de que se te quedara frenada la rueda?. Es que a mi me esta pasando lo mismo en una ktm. Le cambie las pastillas y se me queda frenada, he cambiado el liquido he purgado perfecto, he desmontado y aligerado la pinza y ahora los bombines van como la seda, pero se me sigue quedando frenada y no se que hacer. La pinza es una brembo de dos pistones y las pastillas nuevas son unas galfer identicas en la forma a las originales, no se si tienen el mismo espesor, pero las he lijado un cacho y las he bajado bastante el espesor pero sigue igual. Alguien sabe que se me escapa?

Cuando las cambie tuve que meter los bombines con un sargento y no quite la tapa, luego las 25 veces que les he vuelto a meter les he quitado la tapa de arriba para meterlos y le da igual que tenga mucho que poco liquido que este perfecto, se queda igual de frenada y la maneta con el mismo recorrido practicamente nada mas tocar. El caso es que con presion el circuito no parece quedarse porque al abrir el purgador no sale nada de liquido, al contrario si lo dejas abierto coge aire.

Alguien puede ayudarme?? estoy desesperado!! gracias!

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arjcompeticiongti

Lo del liquido lo comprobe, y probe con mucho liquido, dejando el bote casi vacio, y claramente tambien su posicion normal, da lo mismo va igual. Respecto a si son muy gruesas no lo se, porque no se como son las originales, a pesar de todo les pegue una muy buena pasada por la lija por sea caso, y sigue igual, de echo los bombines salen un cacho hasta llegar a quedarse aproximadas a la rueda, es decir las pastillas caben de sobra y los bombines trabajan en un rango donde deben. Y respecto a lo de andar asi no me parece buena idea probe a dar una vuelta y casi me caigo varias veces por que en las curvas se me queda frenada la rueda delantera y desliza (lo cual es bastante peligroso aun teniendo ciertas habilidades), y aparte sufre mucho el disco, las pastillas, la pinza, y con el calor que coge corre el riesgo de agarrarse los rodamientos, asi que no creo que sea muy recomendable. Creo que hay algo que me dejo pero no se el que.

La pinza supongo debera oscilar al frenar para aproximar la pastilla que no es empujada por los bombines al disco, es decir la que queda en el lado interior de la pinza (la mas cercana a la rueda), o me equivoco, porque no la veo que apenas se mueva nada, y los bombines vuelven bien al soltar el freno.

¿debe la pinza moverse al frenar?

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