Saltar a contenido

Re: Censo, problemas conocidos y trucos


Husado

Recommended Posts

  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Husado

    14

  • rubietegsi

    9

  • ISMAKATY

    7

  • javi_ktm250

    6

Buenas. Tengo una husaberg 650 fe, un pepino de moto. Soy perro viejo y ya llevo muchas enduro en mis riñones, aunque tengo que reconocer que esta, en particular, se sale un poco de la norma. Tiene potencia de sobra en cualquier marcha, y aunque me la compré mas pensando en hacer recorridos mas trail que enduro con ella, al final se comporta casi mejor que mi última ktm 450 exc. Tiene un peso similar a la Ktm con 200 cc más y casi 20 cvs mas tambien.

Por tanto podeis imaginar la fuerza bruta que tiene. Yo le puse desde el principio un desarrollo mas largo para hacerla mas versatil, pero he vuelto al desarrollo original pues si no, la sexta solo puedes engranarla a mas de 120 kms/h y se convierte en una marcha sin uso.

Problema:

-Dificultad en el arranque en frio.

Solución:

-Aceite sintetico con menor grado de viscosidad, cargar siempre la bateria al máximo y hacer el intento de arranque en frio siempre desde patada. Tras cebarle un poco el carburador y 5 patadas en frio con el aire tirado, arranca perfectamente a botón. Es un ritual, pero como funciona bién, lo hago siempre de manera mecánica.

Problema:

-Hace caballitos en cualquier marcha ante cualquier golpe de gas.

Solución:

-Regular mejor la suspensión trasera para que se "coma" parte del golpe de gas y no levante rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno expongo yo mi problema.....

A ver abrimos para hacer reglaje de valvulas y resulta que el mecanico del anterior propietario, no se para que ni me importa, cuando abrio por ultima vez, no monto el muelle del descompresor automatico de la husa, ahora que pasa?? que llamo a la casa oficial de malaga (el chaval se esta portando de lujo) y me dice que le informan desde barcelona, que el muelle no se vende suelto, que tengo que comprar el arbol de levas entero que viene con el muelle, la pregunta es....alguien sabe como poder localizar uno??? o como solucionar mi problema? la moto es una Fe 570 2009.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FEDERICO DE ARGENTINA

COMPRE UNA F390 0 KM, 2010, Y VENIA CON UN PROBLEMA, CUANDO LA MOTO SUBIA DE TEMPERATURA, DENTREO DE LO NORMAL, EN LOS LUGARES RATONEROS(COMO LE DICEN UDS, JEJEJ) Y POSTERIORMENTE LA APAGABAS PARA DESCANSAR , DESP NO ARRANCABA, MOVIA EL MOTOR EL ARRANQUE PERO NO ARRANCABA, TENIAS QUE ESPERAR 30 MIN APROX, Y DESP EMPEZABA A ANDAR LA BOMBA, SE LA LELVE AL CONCESIONARIO LE CAMBIARON LA BOMBA DE NAFTA, Y ESO ERA, CUANDO CALENTABA LA BOMBA CORTABA EL COMBUSTIBLE...

RARO EN UNA MOTO NUEVA , PERO SE SOLUCIONÓ

AHORA ME ACABO DE BAJAR DE ELLA, Y ES UNA MAQUINA HERMOSA, PARA CORRER, TRIALERAS, ETC,

MUY CONFORME, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y TIENE 100 HS

SLDS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el menut de correus

Buenos días a todos:

Fernando

Husa 570 2010

Morella (Castellón)

Hace un año que la tengo y solo he tenido un problema, la semana pasada. Creo que por entrada de agua en alguna conexión o componente eléctrico me fallaba el arranque, aunque a los 5 min arrancaba sin mas, en ocasiones tenía falta de potencia, como si rateara... incluso la maneta de embrague me soltó un calambrazo importante.

Entiendo que en algún sitio y por entrada de agua tengo un cortocircuito. Intentaré impermeabilizar las conexiones, pero si aluien me puede echar un cable, perfecto.

Gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curioso que todos o casi todos hemos tenido unos mas y otros menos, problemas con el arranque y que la casa no ponga aunque sea de adorno una patita para estos casos no hace mas que dejarte la cara asi :shock: :shock: :shock: , aunque sea solo para casos excepcionales pienso que deberian poner una pata de arranque, esta bien que confien en el funcionamiento del que tienen pero quedarte en el campo sin que te arranque la moto es un putadon muy grande :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el menut de correus

Hola Marrors (y gracias por tu comprensión)

Lo cierto es que tuve suerte ya que estaba cerca de casa y no metido en algún "fregao" de los buenos a 5 horas de moto de casa, pero aun así, la cara de frustrao que se te queda es importante. Eso sin olvidar que al llegar a casa un domingo a las 9:45, a los 20 minutos de salir, con la moto limpia reluciente la frustación comienza a ser resignación.

Veremos como acaba todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo peor es que llegues a casa antes de tiempo y digas "que frio hace fuera!" y tu mujer te responda "Cariño metete en la cama, que está calentita. Y el loco de mi marido fuera con la que está callendo..." :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Marrors (y gracias por tu comprensión)

Lo cierto es que tuve suerte ya que estaba cerca de casa y no metido en algún "fregao" de los buenos a 5 horas de moto de casa, pero aun así, la cara de frustrao que se te queda es importante. Eso sin olvidar que al llegar a casa un domingo a las 9:45, a los 20 minutos de salir, con la moto limpia reluciente la frustación comienza a ser resignación.

Veremos como acaba todo.

que tal tio, yo tuve elproblema que expuse con anterioridad, resulta que el muelle del descompresor automatico "se habia perdido" :shock: :shock: no se si el anterior propietario haciendo algun reglaje o lo que fuera se le quedo fuera o ha sido a mi mecanico, y como eso no se puede demostrar y no vale la pena empezar a culpar a unos o a otros, pues nada habia que arreglarlo, no puedo salir con ella porque le cuesta la vida arrancar y no se donde me puede dejar tirado, hablo con HUsaberg y me dicen que......HAY QUE COMPRAR UN ARBOL DE LEVAS COMPLETO porque el muelle viene incluido en esa pieza :shock: :shock: ; gracias a la gente de HUSABERG MALAGA concretamente a su gerente Gabriel, ha movido cielo y tierra hasta localizarme uno (13 euros) GRACIAS TIO, por lo que estoy esperando a montarlo y en tener mi moto perfecta de nuevo, ya de camino le he comprado tres o cuatro pijaditasademas de plasticos nuevos.....para que salga de casa guapita del todo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el menut de correus

Hola de nuevo:

Yo tendré que hacer lo mismo y pasarme por el taller, pues me da la sensación que mucho provar... pero solucinar poco. Ayer mismo la probé y arrancó a la primera.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el menut de correus

Hola a todos:

Ya tengo la solución al problema de mi 570. Resulta que se aflojan los bornes de la batería y estos falsos contactos hacen que la moto falle. Fue apretarlos, y como nueva. Lo descubrí porque vi que saltaba un gran arco eléctrico. Ahora surgen 2 preguntas:

* ¿desde donde saltan los arcos si todo es plástico?

* ¿sin batería te quedas tirado?

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Es curioso lo de los bornes de la bateria!

El otro día me quedé tirado en una trialera. De pronto la moto se echó un pedo y se paró. Le doy al boton.. y nada!

Media hora mirando cables, probando cosas.. etc... y de pronto pensé en la bateria... Efectivamente! fue apretar los bornes de la batería y arrancar a la primera... Luego me meto aqui, busco información y veo que es un fallo crónico de esta moto! Curioso!

Este fallo nos pasa a veces con las Buell, por las vibraciones del motor Harley, pero en una enduro no lo había visto nunca.

En fin, suerte de la riñonera y las herramientas, que aunque pesa y molesta cuando has de tirar de la moto, se agradece a tope cuanto se te para de repente... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, he comprado unas cuantas chalauritas a la husa, pero resulta que la maneta nueva de embrague no se como montarla, la magura de serie lleva un tornillito que creo que debo desmontar para sacar el muelle y poder montarlo en la otra que es tan pequeño que la L mas fina que tengo (que lo es y mucho) le viene grande....alguien me puede ayudar???

graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...