Saltar a contenido

DUDAS (ayudaa) gas gas 2006


nAk_zGz

Recommended Posts

Hola amigos, tengo una GGec250 y.....aún no he podido estrenarla....la encendí el dia que la llevé al garaje de casa (en el mismo garaje) y se pegó paradaunas 2 semanas.....

El caso es que no conseguí arrancarla....ni a patadas, ni tirandola 2 ó 3 veces por la cuesta y metiendo 2ª.....con starter y sin starter....encendia la luz y se oia el grrrr pero no arrancaba....

Observé que la moto con marcha metida y embrague pisado (en parado) al arrastrarla hacia fuerza como si llevase embrague un poco soltado....eso es normal?? o por el contrario tendría que rodar libremente?

Revisé el cable que une con la bujía, gasolina lleva unos 4 dedos (tendría que echar más? porque por el filtro del macarron no observo se fluya..), no sabía qué más mirar....

Otro tema es el cubrecarter q después de recolocarlo (cuando me la vendieron iba un poco suelto y se supone que en la casa me lo apretaron y de vuelta a casa llevandola andando! iba suelto...) se volvió a soltar con tan solo una vuelta por el garaje..... Leí en internet pero no me quedó claro qué debo hacer......lo tendré que cambiar...??

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA y UN SALUDO!!

Tengo un monazo increible de estrenarla cada vez que bajo a coger el coche y la veo tapadita (no pude sacarme el A antes de verano)!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aunque sólo con 600 km es de segunda mano eh! jeje

Ya lo pensé pero quería saber qué opinabais puesto que me cae un tanto lejos y al no tener el permiso....o la llevo andando....o...en la furgoneta de mi padre creo q no cabe!

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues es raro! si la ultima vez q la dejaste arrancaba bien. ¿porq despues de dos semanas no iba hacerlo? de todas formas pueden ser dos cosas. O carburacion, o electrico. Desmonta bujia y mira a ver si tiene corriente al darle a la pata. Aunke por lo que cuentas, si la moto tiene solo 600 KM no me estrañaria q este todavia con la carburacion del rodaje, osea, gorda. Puede ser q el dia q la arrancastes por ultima vez engrasases la bujia y la jodieses y ni te dieras cuenta. Lo primero pon una bujia nueva. Estoy casi seguro q es eso. Si no fuese eso, Te digo lo mismo que KRoN. Al taller y que te lo miren. que aunke tenga 600 KM si te lan han vendido en la casa, te tienen q dar una garantia.

-Luego en cuando al tema del embrague, No te preocupes q con la moto en frio, es relativamente normal. El aceite esta frio y mas viscoso por lo que los discos tienden a pegarse un poco. Por eso aunque acciones el embrague, parece q la moto esta embragada. Aunque aun asi debe acabar soltandose. En caliente no debe de tener ese problema y si debe rodar suave al accionar embrague con la marcha metida. Si no lo hace, si que puede existir un problema de embrague. aunke con 600 Km lo dudo. Otra cosa puede ser q con esos pocos KM que tiene, ¿han cambiado alguna vez el aceite del motor? porq si es el aceite con el que se ha echo el rodaje, puede ser q exista viruta porq lo que los elemetos tienen a volverse un poco mas toscos y bruscos asta q no se sustituye el aceite. CONSULTALO. UN Saludos y GASSSS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola: Si sólo te quedaban 4 dedos de gasolina y los intentos de arrancarla que hiciste fué con la llave en posición de abierto (no en reserva), simplemente no arrancó porque no entraba gasolina al carburador.

Antes de acudir al taller, suponiendo que estan limpios filtro del aire y la bujía (comprueba que da chispa), prueba lo siguiente:

Procedimiento para arrancarla en frio:

1.- Abrir la llave de la gasolina (si te quedan 4 dedos estas ya en la reserva, así que ponla en esa posición). Si tienes filtro de gasolina o el manguito es transparente tienes que ver como fluye la gasolina al carburador.

2.- Subir del tirador del strarter (tirador negro situado a la izquierda del carburador).

3.- Tumbar la moto hasta practicamente tocar con el manillar en el suelo, contar hasta tres y volver a ponerla de pie (esto hace que se llene la cuba del carburador, lo que faclilitará el arranque). Tienes que ver como te tira un chorrito de gasolina por los manguitos de los rebosaderos .

4.- Con la moto en punto muerto y sin tocar el acelerador, accionar la palanca de arranque (no pegar la patada desde arriba, sinó desplazarla hacia atras hasta que enganche el trinquete, para reducir las posibilidades de cargartelo, y dar patada contundente). Antes de la 3ª o 4ª patada te debería arrancar (aunque si no lo hiciese insiste un poco más).

Una vez arranque (estoy convenvcido que te arrancará :wink: ), espera unos 15-20 segundos para bajar el tirador del starter, tanteando con el puño del acelerador para que no se pare, y comienza a circular sin dar caña hasta que no caliente la moto.

No se si es lo mas correcto, pero a mi es lo que me funciona.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trelle y trepa_muros MUCHISIMAS GRACIAS TIOS, así da gusto, de verdad :D menudo trato! jeje

Sinceramente con todo lo que me habeís dicho intuyo que el problema esté en la llave de la GASOLINA puesto que no fluia a traves del filtro que lleva en el macarron!!

Si este dato sirve de algo.....(no lo se, jeje)......cuando bajaba la cuesta en 2ª el foco lucia perfectamente.....lo que me hace pensar más aún que sea problema de GASOLINA....

No me he atrevido a repostarla todavía por...."miedo" a hacer algo mal....qué gasolina llevan estas motos? 95 ó 98 ? :oops:

Probaré en cuanto tenga un rato con todo lo que me habeís indicado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

XD tio me decanto porque tengas el deposito en la reserva y si tu pones el grifo en abierto normal no salga gasolina, seguro que es eso.

Respecto a lo de la gasolina 95 o 98, creo que en la mia ponia 95 pero indistintamente le puedes echar 98 no le va a pasar nada.

Saludos a ver si la cojes ya que estaras desesperado, a mi me paso lo mismo que a ti pero como vivo por el campo la cojia por aqui cerca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasolina 95 con aceite de mezcla sintético o semisintético entre el 1,5% (prudente) y el 2% (conservador). Hay gente que baja al 1% con motorex cross power, pero yo voy más tranquilo al 1,5%, no me chorrea aceite por el escape ni crea demasida carbonilla en el conjunto piston / culata / valvula de escape.

Lo de la luz indica que el circuito eléctrico de iluminación funciona, lo que no implica que funcione también el del encendido (bobina de encendido, bobina de altas, captador, CDI, bujía, etc.). Son circuitos diferentes (aunque vayan juntos) el que genera la corriente para la iluminación y el que la genera para en encendido. Pero sigo pensando que no es problema eléctrico.

Yo en tu caso vaciaría del deposito la gasolina que tiene (posiblemente no sepas con que aceite está mezclada), y lo llenaría con una mezcla nueva, con el aceite que vayas a usar a partir de ahora (por seguridad, no mezcles la gasolina que tienes en el depósito con la nueva que vayas a añadir si no tienes la garantía de que llevan el mismo aceite, puede que sean incompatibles y te cargues en motor).

Es muy conveniente que leas todo lo posible sobre tu moto, tanto en el manual como en foros como este, y lo que no sepas lo consultes (usando antes el buscador para no repetir temas ya tratados). Aprenderás cantidad, y te ahorrarás futuros problemas y dinero.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la vez q me dio por girar la llave lo hice hacia el lateral de "cerrado" y hoy al mirar el manual he visto que reserva era hacia el contrario (no sabía que habia q poner reserva cuando quedaba aun esa cantidad) y ya he visto como caia gasolina por el macarron, lo que me ha dado una alegria....

y.............SIIII :twisted: :twisted: :twisted: tengo un MONAZO q no os lo podeis imaginar! :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...