Saltar a contenido

pregunta gas gas ec 06


misco36

Recommended Posts

hola amigos.

vereis,despues de tener una rm del 98 durante 1 año,la he vendido y he comprado una gas gas 06 con 10 meses,de octubre 06.

la moto era de un tio de 40 años que paseaba con un hijo que tiene por un pueblo,esta nueva no tiene ni el rodaje,el me a dicho que hace dos meses o asi la llevo a cambiar aceite,que no me preocupara y eso..fuimos a por ella dos amigos mecanicos de coches y aficionados al motocross como yo pero ellos no saben sobre la pregunta que yo os hago.

¿sabeis si tiene topes de serie?es que ellos dicen que la moto va sobrada,pero la cogio un conocido que tiene una gg 07 y me dijo que anda mas la suya,yo la cogi y no aprecie diferencia,pero quisiera saber si acaso para asegurarme de que no tiene,,se que los suelen quitar al entregarla de nueva pero el fulano no me dijo nada...!

gracias un saludo a todos"!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah vale gracias,ya me parecia a mi que en vez de andar menos la mia,eran bobadas de la gente,la goma que sale del cilindro hacia abajo,de la valvula de escape creo la tenia cerrada,doblada y cogida con una brida,eso se lo abri el primer dia y me tiro como seis gotas de aceite.

tambien el otro dia le di caña en una carretera(recta) a ver cuanto andaba y bien pero en sexta me petardeaba algo al final, ¿puede ser que vaya algo gorda? saque la bujia y si estaba algo engrasadilla,es que soy muy manioso con eso del aceite de la mezcla y no lo puedo evitar siempre le echo al 2 pero si puedo le echo un taponcin mas,,se que sobra aceite pero!!!!

habra que carburarla y ya esta....

gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has hecho bien en kitar la brida del sobrante de la valvula de escape. De serie vienen con la brida para pasarlas por industria y q no gotee aceite pero es malisimo y se embota la valvula. A mi me tiro mas de 6 gotas... me tiro un chorrito jeje. En cuando a potencia, no hay dos motos iguales... Yo he cogido muchas gas gas de mis colegas, y una anda mas... otras menos..., unas mas altos... otras mas bajos... Por eso te digo no te rayes con eso. Influyen muchos factores; El rodaje q se le hizo en su momento, carburacion, estado de piston/segmentos...

En cuanto a los topes. Yo no se si la 2006 traia tantos como la 2007. la mia q es del 07, traia (te hago una pekeña lista)

-Tope en la campana del carburador para q no habriese mas de 1/4 de gas

-Tope en el filtro de aire, que consiste en una placa de plastico q bloquea el paso de aire. Dejando pasar el justo por unos agujeritos del tamaño de una moneda de 20 centimos.

-Bufanda de escape tapada (la negra mate) y te dan otra color plata q ya viene sin topes

-Catalizador de gases (Una cajita cuadrada pekeña con dos manguitos colgando que no se donde va, porq ya me venia desmontada.)

- Tope en la valvula de escape q consiste en un contrapeso q impide la apertura total de la valvula. No dejando asi q estire al maximo.

Que yo sepa todo esto trae la 2007. La 2006 no lo se. Pero lo que si se q la 250 con todo esto puesto, va similar a una senda de 49 de serie... xDDDD en serio.

UN SALUDO!!! y espero servirte de ayuda. Mirate eso pero por lo que cuentas creo q no tiene ningun tope de esos... Pues se notan demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, las 2006 traían únicamente como topes una carburación de rodaje, un escape catalizado (bufanda de color negro, que se solía quedar por la cara el concesionario) y un tope plástico que se ponía en el interior del filtro del aire y limitaba el área de paso, aunque venían directamente desmontados de fábrica, por lo que es poco probable que los tengas montados. No obstante, yo comprobaría la carburación que lleva por si todavía tiene la de rodaje (poco probable),

Las 2007 venían mucho más tapadas:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=3283

El que una moto tenga un comportamiento u otro (patada, arranque, ralentí, aplomo, etc.) depende de muchos parametros (estado del pistón/segmentos, válvula de escape, láminas, carburación, filtro del aire, suspensiones, presiones/estado de los neumáticos, relación piñon/corona, etc.), así que lo suyo sería adaptar el comportamiento de tu moto a tu forma de conducir y tu técnica (tranquilo, crosero, nobel, pro, etc.), a las zonas por las que te mueves (pistas, cortafuegos, trialeras, etc.), para disfrutar de la moto y que seas tu el que la lleva a ella y no al revés.

Rueda con tu moto, observa su comportamiento y trata de adaptarlo a tu perfil.

A parte de este foro, existen otros en los que puedes aprender (y aprotar) mucho, como por ejemplo:

http://embarrados.com/gasgas/index.php? ... 2997a995a8

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale muchisimas gracias,creo que ya lo tengo claro.

el escape es el gris,el negro que viene catalizado lo tengo yo sin estrenar,y el otro dia limpie el filtro por primera vez(hace quince dias que la tengo)y no tenia ningun plastico ni nada de eso asi que fijo que no tiene topes,lo que si hay es que carburarla porque cuando se va despacio,a un cuarto gas o asi parece que la moto va como petardeando,pero si aceleras mas ya es cuando empieza a sonar bien y a andar bien.

gracias por aclararme estas dudas,pal mes que viene la carburare,aora seguire observando por si tiene algo,pero lo unico que tiene es que marca como el culo,pero eso tambien lo hacen las 07 de mis colegas,la pantallita esta chula pero no dura nada,y la mia tiene todavia el plastico de fabrica pero....

en cuanto a por donde me muevo con ella,soy de un pueblo al lado de zamora que no hay montañas ni trialeras ni nada,es todo llano y caminos de concentracion,pero cuando se va de ruta se va por pueblos que estan a 20 km mas o menos y ahi ya ahi senderos trialeras y esas cosas, es que yo con la rm no salia mucho de ruta,porque ya tube dos sustos con la gcivil y me la quisieron quitar,en las dos ocasiones me salve pero ya un dia llegue a la conclusion de que no se puede andar ilegal y ya esta,,,y mira tu por donde se la vendi a un guardia civil de trafico que la queria pa un pueblo pa andar con sus amiguetes por alli,,,,y ya no os quiero comentar lo que me dijo que hacia con una hayabusa que tiene porque eso ya es el colmo,,,

en fin un saludo a todos

hasta otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lara 2t tu moto es identica a la mia.......

oye....dicen los que la han cogido que tienen las 07 que anda menos...

crees que puede ser debido a que hay que carburarla?????

si es asi dime que chicles serian los buenos si sabes.....y la aguja y eso....es pa hacerme una idea...no se cual tiene ahora...

gracias

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

misco no se decirte que lleva porque no la e carburado todavia ....lleva aun los chicles de casa sobre un 180 en altas y un 40 mas o menos en bajas ...no me hagas mucho caso en un post por aqui lo comentaban como debia estar la aguja y demas ....hombre no e cojodo ninguna del 07 pero que como va la nuestra creo que va de sobra :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye yo creo que tienes razon,,,la nuestra va sobrada ya,,y corre de cojones,,,lo digo porque mi primera dos y medio era una rm del 98 que la compre preparada y todo con escape laminas biela cigueñal y todo eso....y me salio mu buena pero no corria nada y le puse un piñon algo mas grande pero no le hacia mucho.....ya se que es comparar roma con santiago ya que es una cross y la 06 es enduro pero es la impresion que me dio al meter sexta cuando la traje y vi que corria bastante mas,,,y que no echabas en falta nada de fuerza ya que la ec en bajas arrea bastante,,,,lo unico mi problemilla de carburacion....

en fin lo de uqe anda mas la 07 seran bobadas de la gente ya queEL MOTOR ES EL MISMO EL MISMO EXACTITO....

gracias por la ayuda

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre las gasgas vienen de casa muy completitas ...y eso la mia de marcador osea con el marcador que trae de casa la e puesto a 142 kmh osea que en un camino jamas la pondras a esa velocidad ....( o creo que no vamos......yo no ) y en bajas va de co****es ...es la maquina perfecta para pasar un rato agusto ....no??? :wink: GASGAS FOREVER :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para un camino es muchisima velocidad,,,,,buuuuu....

yo no se ha cuanto la he puesto,,porque como no marca bien,pero el otro dia en una carretera recta le di bastante y no se pero fijo que a mas de 130 iba, mas adelante la probare con la aprilia de 125 que tiene un amigo mio...

hasta luego

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...