Saltar a contenido

Vibracion excesiva y ruido metalico en mi gas gas


Snaider

Recommended Posts

Vamo a ver Cuñaoooooo:

Las pletinas si vienen de aluminio es para eso para que rompan por donde menos daño hacen.

Las vibraciones no suelen ser del embrague a no ser que afloje la tuerca central de la campana que va con una arandela orejera, por cierto no te preocupes por la marca que no tiene importancia, es decir se monta de cualquier forma.

Yo revisaría el apriete de los tornillos de sujección del motor al chásis empezando por el eje basculante el de abajo y el de adelante . Si sigue la vibración vas a tener el cigüeñal desequilibrado y lo primero que te va a fastidiar será los rodamientos del mismo, si es que no los tienes ya fastidiados, los puedes mirar meneando el plato magnético en busca de holgura sobre todo vertical. Los rodamientos , retenes y juntas son unos 180€ dependiendo de como te busques la vida pero hay que despiezar el motor completamente y eso lleva unas 5-6 horas de m. de obra en un taller que pueden ser incluso más que el importe de las piezas.

La culata nueva creo que son 60€ y hay muchas de segunda mano de gente que ha puesto el 300 ya que tambien hay que cambiar la culata, no se puede soldar porque con el calor se retuerce y luego nunca cierra bien, habría que planificar asientos luego y no compensa, por cierto las pletinas de sujección culata no deben ser tampoco muy caras.

JaJa si la verdad esque soy un poco bestia pero te aseguro que algo se me ocurrirá si no se puede soldar para montar la vieja :lol: :lol: de momento ya stoy pensando en taladro al canto y tornillos a roscas :mrgreen:. Bueno decir que todos los demas tornillos estan apretados incluso con super glue en las tuercas para que no se aflojen. Le he desarmando el cilindro y el caso esque no veo olguras importantes pero comprobare el plato como bien dices.

Lo de la culata no hay muchas porque la mia es la 300 :cry: pero si solo son 60 euros me lo pensare porque no se me hace mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si ya se ve en la bujía como se han manipulado esos tornillos. Los tornillos de las tapas embrague etc.etc. son de M6 y en rosca de aluminio, es decir ojo con el apriete que se pasa la rosca al mínimo esfuerzo. Estamos trabajando con material de competición no con tractores ni hormigoneras, ya que el recambio es barato y hay de todo no cuesta tanto terner una moto al día, te quejas del anterior dueño y tu ya estas pensando en hacer una desgracia en la culata. Las cosas estan como están y el dinero hace falta para muchas cosas entes de nuestro vicio pero esto es cuestión de poder y no de querer, que nadie piense que es comprar la moto y hecharle gasolina, esto es un vicio caro, incluso haciendose uno todo como en mi caso, ya no te cuento si tienes que ir al taller.

Culata nueva, la llevas a soldar y parece que queda bien pero o se vuelve a romper o a perdido la elasticidad y al calentarse lo mismo pierde agua o compresión y entonces vas y gripas el cilindro por quedarse sin refrigerante etc. Si fuesen 400€ de una Honda o Yamaha pues habría que calentarse la cabeza pero estamos hablando de gASgAS.

La campana rota no tiene importancia para el equilibrado porque entre otras cosas gira mucho más despacio que el cigüeñal y las marcas no son de los trozos , son de arrancadas a lo bruto y los discos producen esas marcas que pueden producir que el canto de los discos no se desplacen bien y desembrague a tirones etc.(de todos modos comprueba si está muy descentrada con un micròmetro palpador )

Los trozos seguro que han caido para la parte de afuera, por su propio peso, es difícil que se metan hacia el interior del cárter, además ya se rompieron apretándola y cayeron con la tapa sacada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Efectivamente y eso que el triángulo que llevaban o llevan las Cappras es mucho más consistente que las pletinas de las GasGAs.

Mira por si acaso tambien no vayan a estar desoldadas las orejas del chásis donde agarran los tornillos que sujetan el motor. Palanqueas el motor contra el chásis no vaya a ser , que en estos fallos tontos a veces tardas en encontrar el motivo.

La campana tienes que ver tambien que el "tren elástico" está bien que de esta moto se puede esperar cualquier cosa.

Si el aceite sale limpio, es decir no lleva purpurina al sacarlo, lo normal es que los trozos de campana no estén dentro del motor.

Una vez revisado todo lo revisable por fuera ya queda abrir el motor y comprobar el centrado del cigüeñal y sustituir los rodamientos. Puedes quitar la tapa del plato y la bujía y ver con ayuda de otro, que al darle a la palanca y girar el encendido gira centrado pero esto no es definitivo por que puede estar descentrado la otra punta, esto se mira entrepuntos en el torno y con un reloj comparador-palpador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

snaider,menudo panorama que tienes,si comprobaste todo lo que te dijeron y el problema sigue yo te recomendaria empezar de zero,quitar el motor,desmontarlo entero y montarlo comprobandolo todo,que seguro que tienes algun rodamiento o algun eje torcido que seguramente quiza sea asta una tonteria y las consecuencias acabaran saliendo caras.Mucha suerte!!! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Bueno, cuanto tiempo ah! pero repasando mis hilos me he dado cuenta que no hay nada peor que quedarse un tema abierto a medias. Hace 3 años que vendi la moto pero al final dí con la avería. Despues de gastarme otros 600 pavos en rodamientos de cigüeñal, cojinetes de biela, biela y piston, resulta que las vibraciones seguían y resultó ser el cilindro. Por lo visto el desgaste hacia que el piston vibrara dentro de la camisa y me producía la dichosa vibracion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba rodamientos de cigueñal, desmonta tapa del encendido e intenta moverlo de arriba a bajo, si tiene juego ya sabes de donde viene la vibracion excesiva...

La mia una gg250 de 08 empezo a vibrar mucho y despues de mirar y mirar, toco cambiar rodamientos cigueñal, y como la seda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...