Saltar a contenido

Deslimitado de Kawasaki KLX250S


jeffward

Recommended Posts

Bueno, llevo 1500 km y quiero empezar a mejorar la klx y me surgen dudas...

1 Es mejor comprar un escape nuevo o hacer la tecnica del taladro que comentaba ectolin? En caso del escape nuevo cual es el mejor y cuanto vale?

2Que snorkel es el que mejora la moto y que diferencia hay sin llevarlo? Si no lo llevo pasaria la ITV?

3 Que filtro de aire es el mejor? Y si hay que hacer algun retoque

4 QUe ganamos con la bujia de iridio y que modelo es el apropiado para la klx?

5 Hay unas piezas para las llantas que he visto en algun post pero ya me pierdo que al parecer se instalan para poder llevar la rueda algo desinflada.....yo hago trail tranquilo por caminos de arena y piedrecitas me hace falta eso? Que modelo seria y es complicado instalarlo?

1-tanto cambiando el escape, como haciendole agujeros, la diferencia no es mucha. Nos hemos dado cuenta a lo largo de los años que el escape de serie no va tan tupido como pensábamos. Si lo cambias, que no sea para ganar prestaciones, que sea por cuestiones de aligerar. Nada mas. Existen dos marcas que se adaptan bien a la klx250 y están homologados, el LeoVince (cuyo defecto mayor es el peso y que lleva un solo anclaje, pero con ruido discreto) y el Endy. Este último mas ligero, pero muy buena opción.

2-El snorkel que utilizamos es el de la KDX200, cuya referencia anda por las primeras páginas y se tiene que pedir a un concesionario Kawa o por Ebay. Era barato. Sustituyendolo ganas UN POCO mas de potencia (creo recordar que 0´20cv). Si le quitas toda la tapa, la klx hace un ruido de admisión horrible, apenas gana mucho y NO PASA LA ITV SIN ELLA.

3-El filtro de aire de serie es bueno, pero es tri-capa. Algo restrictivo. El filtro de aire UNI es el mas abierto, y un Twin Air es de doble capa. Se notan un poco. No esperes milagros.

4-Con la bujía de iridio la moto arranca mejor. Principalmente eso. Y mantiene el ralentí mejor, y en bajas trabaja mejor. Su duración también es mayor, yo las cambio por aburrimiento, ya que además, no son caras. Te recomiendo o NGK o ND, no recuerdo ahora de memoria la referencia...pero vamos, la equivalente a la que lleva la moto en iridio. Debe costar unos 10-15e como mucho. CR7IX, ¿puede ser en NGK?

5-Te refieres al freno de cubierta. Humm, pues no se si te hace falta o no. Si llevas siempre mas de 1kg de presión, no. Si haces mucho off-road y pones cubiertas de tacos, sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 269
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    76

  • ectolin

    24

  • nano 13

    15

  • PLASUR

    14

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He decidido abrir un post nuevo para todos aquellos que no quieran seguir completos los post de "Kawa KLX250 La pequeña grande de la familia" o también los valiosos comentarios de 2mj, y quieran ir al

Para futuros deslimitadores Lo más sencillo...  Quita clema de embrague Dos pelillos de cobre  Puentea la clema y vuelve a enchufar Moto delimitada y la seguridad de olvido de

Posted Images

Pues ya tengo los tres pelillos de cobre puestps y vaya cambio! La verdad no se la velocidad maxima de la moto....antes 110 o poco mas ahora he llegado a 133 y ya me dio cosa pasar de ahi , la moto iba como un flan entre la velocidad y el viento...

Pero bueno genial ahora va mas suelta a 110 que pienso que es una velocidad buena para cuando voy por autovia que no son muchas veces.

Suelo ir por ciudad al trabajo o algun recado y lo demas campito...si en verano y en sevilla soy el colgado que va por los carriles a las 3 de la tarde. Jiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se lo haría, por miedo a la ITV.

Ectolin es quien mas sabe del tema, creo que tiene pensado cuando toque ITV roscarle un tornillo o algo.

Ya te advierto que pocas cosas se notan mas que la deslimitación. La moto queda muy agradable deslimitada, ya lo has visto. Circula perfectamente sin complejos por autopista.

No te vuelvas loco cambiandole cosas. Yo la tuve tiempo así y recuerdo que iba muy bien.

El resto de las cosas son pequeñas mejoras que van sumando. No algo radical. Quizás cambiar las levas por el metodo Marcelino sea lo otro que se nota mucho. La PowerCommander. Y el 300cc lo que mas se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajo mi experiencia, darle mayor salida a los gases del escape de serie se nota bastante, sobre todo en bajas. Es como ponerle un leo vince sin gastarte 300€. Y puedes jugar con el nivel de ruido tapando más o menos orificios. Mi escape suena pelin menos que el leo vince. Saca la misma potencia y no contamina tanto. Con los agujeros el escape se calienta mucho menos, y probablemente el catalizador no trabaje tan bien al estar menos caliente de lo que se necesita para reducir drásticamente las emisiones. Es posible que así dure más porque las partículas tardan más en adherirse y colmatar el catalizador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

No te líes.

1-Vete a la maneta de embrague.

2-Agachate y verás que por debajo llega un cable.

3-Desconectalo.

4-Verás que la clema desconectada le llegan dos cables. Simplemente, únelos.

5-Ya tienes la moto deslimitada.

Al unir los cables hace la misma función que si tuvieras la moto apretando el embrague. De hecho, si te fijas lleva un pin que se acciona al apretar o soltar la maneta. Es un sensor (pin) que es muy fácil de romper. Al unir los cables engañas a la centralita pensando que tienes el embrague accionado. Sirve para evitar que salgas con la pata lateral abierta. Es decir, que deslimitada puedes salir con la pata lateral puesta por descuido, es la única pega que tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que no

mete dos pelos de cobre de ahujero a ahujero de la clema y la echufas

ya esta deslimitaa

y si metes primera con la pata puesta la moto se para

o si la moto con marcha metida y embragada .... habres pata .... y la moto se cala

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ayer ya puse en la clema hilo de cobre, siguiendo el metodo de Aim, peinandolo y encajandolo y fui a probarla. YIPI KA YEI! es lo ke pense al subir por una recta con ligera pendiente y llegar a las 7000rpm como si nada. Luego por autovia la moto subia de 7000 vueltas como si nada y hoy al volver a casa a comer a 8000rpm iba a 125km/h y encima la moto no daba la sensacion de decir hasta aki hemos llegado, mas bien decia, sigue enroscandome la oreja ke me keda alegria ke darte y es cierto, ahora por la zona del radar de la autovia tengo ke pasar con un ojo en la autovia y otro en el velocimetro porke sube rapido, sin pereza alguna y cuando te kieres dar cuenta vas mas rapido de lo ke creias. Una gran mejora sin duda, aumenta el nivel gamberro en muchos enteros! ya ando pensando en la proxima mejora. Gracias por vuestros consejos, son de gran valor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...