Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

[quote name="okawa.

El día 2 he quedado con el del silencioso para dejarle la moto y lo adaptarán a la 250 EFI' date=' ya os explicaré qué tal va... y también estoy a la espera de los juguetes que traerá Tonituca http://www.silenciadores-endy.com/tiend ... d-c-44_112" onclick="window.open(this.href);return false; , es el mismo para todas las motos off road, sean de la marca que sean, sólo lo adaptan a cada modelo.

Xavieret, te mando un MP :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me acaba de ocurrir una idea, similar a la de Xavieret, a ver que os parece:

Más adelante, cuando muchos tengan instalada la PowerCommander quizás nos puede resultar interesante comprar un AUTOTUNE entre todos para dejar la "carburación" perfecta para cada moto. De ese modo, supuestamente como el AUTOTUNE regula el solito la inyección y la pone a punto para cada moto pues podríamos irnos pasando el chisme en cuestión o incluso pasarnos los mapas que elabora si tenemos motos configuradas idénticas.

-Creo recordar que Marcelino dijo que una vez que el AUTOTUNE crea un mapa para la moto, y que éste, el mapa, se puede guardar.

No se si será todo tan fácil, pero es una idea. :idea:

La cuestión es que habrá peña que tenga un 300cc, otros un 351cc, otro el 250cc con escape y levas de Marcelino, etc. Por si cada moto es diferente, con las modificaciones lo son aún más. Estoy casi seguro que un mapa de 250 puede funcionar con el 300cc, por ejemplo, pero no será el mapa ideal. Y lo que pretendo es que cada uno tenga el mapa lo más personalizado y efectivo posible. :D

Por esta razón hacer un mapa universal es imposible, y con un AUTOTUNE creo que es más que probable acertar. Podríamos irnoslo pasando unos a otros y probándolo a ver que tal, ajustando la inyección para cada moto en concreto, si vemos que realmente funciona.

Lógicamente la primera persona que tiene que tenerlo debe estar y VIVIR en la península, para que pueda irlo pasando más fácilmente a los que viven en su entorno, y sabiendo que por la zona de Cataluña es donde más abundan las PowerCommander para KLX250 pues tiene que ser por allí...alguien que entienda un poco de "meter mano": XAVIERET se nota que te estoy embarcando?

El AUTOTUNE sería de uso común entre todos si efectivamente una vez que el aparato "fabrica" un mapa ya se puede desmontar y pasarlo a otro. En caso de que no sea de este modo y tenga que estar contínuamente instalado pues por mí que se lo quede Xavieret pero que lo deje usar a otro de la zona que tenga una configuración diferente (un 300 y un 250 por ejemplo, para ver si merece o no la pena el chisme ese). No se si me explico. Lo que quiero decir es si merece la pena su adquisición, y una vez comprado saber si nos lo podemos ir pasando para que cada uno tenga el mejor mapa posible o vea de lo que su moto es capaz.

Quiero que quede claro que es una idea a largo plazo, primero tenemos que valorar el tema de si nos gusta o no la Power, usarla un tiempo y luego discutir el tema, pero lo que quiero es que la idea se mantenga en el aire. Bastante nos hemos gastado ya y esto sería para Reyes lo menos :lol: :lol: :lol:

Es una pena que no me diese cuenta antes del tema, se podía haber mandado a pedir entre todosy aprovechar el pedido más gordo. Sabiendo que el chisme costará unos 190 euros y que calculo que somos unos 6 con PowerCommander tocaría a unos 30 euros por barba. Esto llegado el momento sí lo podemos calcular exacto. Además, también tenemos que pensar que aún sobran 160 euros del Proyecto Chicharrón, aunque falta la compra del pistón y el precio del tornero por poner la rosca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece una idéa muy buena y os explico por que .

En una moto que tiene solo la centralita de fabrica con el sensor O2 conectado exista ya un "autotune" , es la misma centralita de la moto , ella hace correctiones de mezcla para compensar por escapes diferentes , filtros de aire diferentes , modificaciones de distribucion , altitud , presion atmosferica etc. Lo que pasa es que los limites son + - 20 % y la mezcla obtenida es siempre mezcla normal , 14,7 ( lambda = 1 )

Si uno quierre mezclas mas ricas le toca el PCV , si quierre cilindro de 300 sobresale de los 20 % y le toca PCV , cada uno quierre montarse un ecape differente , fltro de aire diferente , usa la moto a altitudes diferentes etc .

Un Autotune haría la vida mas sencilla y tranquila entre unos tantos usuarios de PCV .

Mapa universal no tienen ni las motos de fabrica , hay tolerancias de fabricación , algun inyector escupa mas alguno menos , la posicion de los arboles de levas puede sér diferente en 1 grado o 2 , presiones atmosfericas / altitudes diferentes ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Marcelino, pues si lo dices tú...merecerá la pena.

La única duda que tengo es si realmente PowerCommander permite que el AUTOTUNE una vez realiza el mapa de la moto te permite guardarlo aparte. En teoría parece que sí, pero esa acción va en contra de su propio interés comercial, pues corren el riesgo de que en vez de vender 6 AUTOTUNE a cada usuario del Power, vendan uno solo como es el caso que propongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami la idea del AUTOTUNE, si no tiene que estar fijo, me parece GENIAL¡¡¡¡¡¡ :) :) eso seria ir superafinado. Por mi para delante. y mas por 30 euricos :wink:

Bueno que me voy con GPS a ver el gran premio de Assen (Por la tele)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo con el proceso de familiarización de nuestra moto pongo las imágenes de los famosos "shims" o pastillas como se les conoce popularmente.

Esas monedas calibradas son las encargadas de controlar la holgura de las válvulas.

Nuestra moto tiene 4 de ellas, dos de escape y dos de admisión.

Cada monedita viene "escondida" debajo de un cubo cilindrico que se llama vaso-válvulas, -así por lo menos lo conozco yo. El vaso-válvula está debajo de las levas y se coloca invertido. Debajo está la monedita escondida. Para sacar el vaso-válvula lo mejor es tener un imán y tirar hacia arríba. Debajo y pegado en el interior suele salir la monedita. Cuidado que no se caiga en el interior del motor:

dscf5659.jpg

Para medir las válvulas lo mejor es usar un micrómetro:

dscf5663e.jpg

Aunque en su defecto también nos puede servir un calibrador medianamente decente:

dscf5660.jpg

En este caso TODAS LAS MONEDAS DE MI MOTO (4) HAN VENIDO A 3´05MM DE FÁBRICA. Sospecho que hacen lo mismo con todas las motos.

A esa distancia (3´05mm) es la que tenemos que sumar o restar cuando midamos nuestras válvulas para comprobar su holgura.

Por ejemplo, si al meter la galga de medición nos encontramos que tiene 0´30mm de espacio en las de escape, significa que estamos fuera de los límites, porque papá Kawa nos dice que debe existir un espacio mínimo de 0'15 y máximo de 0´24mm. Luego estaríamos 0´06mm por encima de lo permitido. Eso implica que cuando el arbol de levas gira para abrir la válvula esa de escape la está abriendo 0´06mm menos de lo que debería, con la consiguiente pérdida de prestaciones, porque no tiene el alcance suficiente para pisar la válvula, por el desgaste o por lo que fuera la distancia es excesiva y le pilla algo lejos.

Para solucionar ese problema tendremos que meter un shims, pastilla o moneda adecuado. En este caso, más gordita, sabemos que si tiene 3´05mm de espesor necesitaremos uno de 3´15 para compensar esa distancia y solucionarlo (la referencia sería REF 92180-1040). Los Shims vienen calibrados de 0´05 en 0´05 y cada uno tiene su referencia.

Quitamos el shims viejo, ponemos el nuevo y ya está.

Este sistema, que puede parecer un coñazo, es el más extendido en la actualidad. Permite regimenes elevados y un mantenimiento más espaciado que con el sistema de tornillo/taqué.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los he puesto en el apartado de recambios, pero también lo comento aquí.

Hoy me han llegado los muelles de embrague reforzados para KLX250/300 de la marca EBC. Son muy baratos (unos 15-20 euros) y si funcionam merecerán la pena sin duda.

dscf5675a.jpg

Mañana si puedo los instalo y saldré a dar una vueltecilla para comparar. Quiero probarlos antes de instalar los discos de KX que supuestamente me llegan el miercoles. De ese modo pienso valorar mejor lo que se gana o pierde con una y otra cosa.

En esta imagen se aprecia que son de las mismas dimensiones que los originales, a la derecha el original KLX, a la izquiera el EBC. Al tacto parecen efectivamente algo más duros, pero no mucho. Esperaba algo más en ese sentido. :roll: :roll: . Veremos.

dscf5676y.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tono desde luego si cambia, dijiste que eran un 10% mas duros tampoco es mucho, lo suficiente para notar mejoria. De todas formas aunque tengan la misma dureza que los de serie si aguantan esa dureza mas tiempo ya merece la pena, si el acero es bueno debe ser asi.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo pronto creo que conviene esperar unos 15000km para ver como evolucionan.

Mientras tanto, si alguien quiere poner unos muelles nuevos a la moto son una buena opción (15e) frente a los originales: más de 54 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Hace ya algún tiempo que no me conectaba;he estado bastante liado con el trabajo.Veo que esto no para de crecer en miembros y tal....

Me vengo a despedir.Hace muy poco tiempo que me compre la moto pero creo que me equivoque de modalidad.Pensaba que la iva a usar bastante más por monte y la realidad es que apenas lo toco.En meses voy a estar viviendo en Pamplona y creo que me va hacer falta más un scooter.Solo agradeceros la ayuda recibida y el buen ambiente que teneis.

Por otro lado comentaros que si alguno podeis estar interesados en la moto la tengo anunciada en varias paginas: Segundamano.es, motos.net y milanuncios.es.Filtrais por navarra y os sale.

Un saludo para tod@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes,

Hace ya algún tiempo que no me conectaba;he estado bastante liado con el trabajo.Veo que esto no para de crecer en miembros y tal....

Me vengo a despedir.Hace muy poco tiempo que me compre la moto pero creo que me equivoque de modalidad.Pensaba que la iva a usar bastante más por monte y la realidad es que apenas lo toco.En meses voy a estar viviendo en Pamplona y creo que me va hacer falta más un scooter.Solo agradeceros la ayuda recibida y el buen ambiente que teneis.

Por otro lado comentaros que si alguno podeis estar interesados en la moto la tengo anunciada en varias paginas: Segundamano.es, motos.net y milanuncios.es.Filtrais por navarra y os sale.

Un saludo para tod@s.

Abrilech una pena que vendas la lechuga, pero esta claro que si no vas a darle uso, mejor que le dé caña otro....gracias por haber pertenecido a este selecto klub klx 250... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...