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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Haré como dices, le llevaré la moto a un taller donde me hacen buenos precios. En el ultimo mes le he comprado bastantes cosas. No creo que me cobre más de 10€ por el cambio de piñon, y para facilitarle el trabajo ya le llevaré la tapa desmontada. Supongo que con un piñon 13 la goma-patin del basculante se desgastará antes, aunque no sé si mucho antes.

Buena idea. Me dejas más tranquilo.

El desgaste del patín será mayor, pero es inapreciable (¿50000km?) y es una pieza que se consigue de la industria auxiliar muy barata.

Esta claro que el piñon de 13, es la opcion mas barata de acortar el desarrollo. Estoy con Jeff, el desgaste es superior, pero no problematico. Otro tema es la mayor friccion/roze de la cadena que es superior a la de serie o cambiando solo el Plato. Con el piñon de 13 el desarrollo viene a ser como un plato de 46,5 aprox. un desarrollo ideal que aconsejaria a todos, incluso a los que son muy duales o hacen poco Off Road, esa fuerza extra le viene de cine a nuestra Chicharrilla, sobretodo en subidas, eso si, a costa de perdeer algo de velocidad punta (No mucha), pero ganas mucha alegria en aceleracion-fuerza. Para todos estos ultimos, tambien pueden optar por poner directamente el plato de 46 dientes (eso si cambiando tambien la cadena) evitando mas roze de la cadena. Para los mas endureros, mejor plato de 48 dientes directamente.

Ectolin ya veras como se nota un monton, a ti que te gusta darle por la carretera, en puertos de montaña, ahi es donse esa alegria se nota mas todabia.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Pues yo tambien apoyo la iniciativa.

El detalle de que podamos pasar la ITV sin problemas, es vital, portanto creo que por fuera tiene que parecer un cilindro 250 cc, vital tambien creo que es que conservemos esa gran fiabilidad.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

kawasakiklx250s159-1.jpg

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Corroboro mi experiencia de cambio de piñon con Jeff, mi mecanico intento cambiarlo con llave manual y luego una neumatica cutre y no hubo manera, al final pidió una llave neumatica como dios manda a un taller de al lado.

En cuanto a la cadena no la corto ni nada.

Un saludo.

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Tengo que comentar una cosa que considero importante. Es la 3ª o 4ª vez que lo digo, pero no me canso de repetirlo porque son muchos los nuevos y a la gente que se le pasa por alto. Perdón por el coñazo y por pelma, pero lo veo IMPORTANTE:

Reforzar la defensa de la bomba de agua:

dscf4044.jpg

El coste es inapreciable, y sirve tanto para los que circulamos por off-road como para los que sólo transitan por lo negro: con una caida tonta, lateral, etc, se nos puede fastidiar. La defensa de serie se dobla rápido y golpea el tornillo inferior de la bomba de agua dejándonos tirados como una colilla. Con una pletinita de acero soldada, que refuerce, en cualquier cerrajero del pueblo, la cosa mejora bastante, y luego si ponemos cubrecarter -para off-road- estamos más tranquilos.

La otra es a todos los propietarios del LeoVinci y escapes racing en general: reforzar también con un punto de soldadura el anclaje, pues suele agrietarse con las caidas. Unos puntitos de soldadura solucionan el problema.

Saludos!!

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Hoy he cambiado el manillar de origen por el Renthal TwinWall de 28mm. menudo cambio!! es casi igual de largo y alto que el de origen pero la angulación mucho más agresiva y cómoda para mi. También me montado unos alzas de aluminio para adaptar el manillar de 28mm. y a su vez eleva 1cm; los tenían en stock en mi tienda habitual de recambios y no me parecieron caros (casi 25€). También he puesto unos puños Renthal de doble compuesto, más cómodos y muchísimo mejor grip.

Luego he querido cambiar el píñón de ataque por el de 13 dientes pero resulta que el que me han dado no se parece en nada al original y he tenido que volver a montar todo tal y como estaba. Por cierto, menuda faena sacar la tuerca, al final he tenido que meterle la pistola de impacto y en un segundo solucionado.

Unas fotillos,

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Por cierto, fijaros en cómo de bajas llevo las barras. La parte alta del tapón la llevo enrasada a la altura de la tija. Aunque aparenta que está muy baja en la foto, es menos de medio centímetro. La verdad es que se nota bastante que descansa menos peso en la parte delantera respecto tal cual viene de origen. Ahora se levanta la rueda muy fácilmente con las irregularidades del terreno y en las trialeras de bajada también se nota mucho respecto tal cual viene del concesionario.

22042011474.jpg

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Saludos!

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Pues sí David, con ese poquito vuelve a cambiar el reparto de pesos bastante y hace la moto más nerviosa de la parte delantera y se levanta mucho más. El cambio de manillar ha sido todo un acierto, mucho más cómodo y mejor dominio de la moto. Otra cosa tan simple como cambiar los puños por otros con más densidad se convierte en un gran descanso para las manos.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, modificando el caballete para que subiera más alto y no rozase con las piedras, y por que no decirlo, para que también tenga un aspecto más endurero. Pués rebajé demasiado material para que subiese más alto y queda en un ángulo diferente más recogido pero próximo al basculante. Cuando lo subes y lo bajas pasa muy separado y no te das cuenta, pero cuando el caballete está recogido y sube el basculante roza con la pata, y el resultado lo podeis ver en las fotos. Se ha comido almenos un par de milímetros de material en profundidad, una pena en una moto que tiene tan sólo 3 semanas...

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Xavieret ten cuidado con esa muesca en el basculante. Piensa que en determinadas condiciones de marcha el chasis, el basculante y demás tienen flexiones, por lo que es muy posible que todavía te siga comiendo un poco más si pasa muy cerca la pata lateral.

Te propongo que le comas un poco a la pata lateral por dentro, justo donde roza, en la última foto que pusiste se ve. En ese reborde que tiene para hacer más superficie de apoyo. Sabrás donde comerle porque estará marcada por haberse rayado el basculante.

Creo recordar que el basculante mío también tiene un poco de muesca, flexó en una caida y la pata se lo comió, pero con los adhesivos no se nota. Y desde luego es menos cantidad que en tu caso.

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Xavieret ten cuidado con esa muesca en el basculante. Piensa que en determinadas condiciones de marcha el chasis, el basculante y demás tienen flexiones, por lo que es muy posible que todavía te siga comiendo un poco más si pasa muy cerca la pata lateral.

Te propongo que le comas un poco a la pata lateral por dentro, justo donde roza, en la última foto que pusiste se ve. En ese reborde que tiene para hacer más superficie de apoyo. Sabrás donde comerle porque estará marcada por haberse rayado el basculante.

Creo recordar que el basculante mío también tiene un poco de muesca, flexó en una caida y la pata se lo comió, pero con los adhesivos no se nota. Y desde luego es menos cantidad que en tu caso.

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Vaya putadilla xavieret. Igual puedes rellenar eso con algún pattex y darle un toquito de pintura para que se disimule.

Ayer me dí cuenta cuando limpiaba y engrasaba la cadena que la rueda se frenaba al girarla, y he visto que tengo el disco de freno trasero cambado. El mecánico me dijo que se puede enderezar, y esperemos que no parta.

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