Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

Davids, de la peninsula mandaron los espejos al mismo tiempo:

Esto es lo que pesa el E-366: 222gr.

dscf5329d.jpg

El original se bate con 237gr. La diferencia entre uno y otro es irrelevante.

dscf5328.jpg

Pero si el peso no es determinante, y la estética puede ser más o menos discutible, no lo es su precio: 10e. Por ese precio no compramos el original ni locos.

Además:

1-Se ve perfectamente, tanto o más que el original.

2- Creo que está homologado.

3-En caso de caida no es rígido como el otro, que puede hacernos daño.

4-Es abatible, como se muestra en la foto de David, por lo que al usarlo por campo y entre ramas es mucho mejor que el otro. (he estado a punto de caerme en una ocasión que se enganchó y tener que pararme para quitar las ramas muchas veces).

El punto donde es abatible viene fijado por un tornillo allen, apretando o aflojando podemos ponerlo a nuestro gusto. a falta de una prueba más intensa no le veo fallos.

dscf5330.jpg

Otra cosa, como esta semana se avecinan tiempos de guerra -salidita el miercoles o jueves, o ambos días- me he fabricado un nuevo protector de faro, pues el otro terminó ko.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1580

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    257

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Davids hoy también me tomé la molestia de simular con ella puesta la funda, y no se, no se...creo que no me convence...aunque las arrugas no ayudan tratar de imaginar que tal quedaría..

dscf5331x.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que les guste ir a ritmo rápido por pistas creo que deberían estudiar seriamente la posibilidad de montar un amortiguador de dirección. Hoy lo venía pensando en ciertas pistas rápidas que pasé (de 4 y 5ª a tope, a partir de 70km/h por tierra). La moto se mueve imprecisa por culpa de la geometría tan corta que tiene y obliga a estar pendiente del manillar. Un amortiguador de dirección puede mitigar ese problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Davids hoy también me tomé la molestia de simular con ella puesta la funda, y no se, no se...creo que no me convence...aunque las arrugas no ayudan tratar de imaginar que tal quedaría..

dscf5331x.jpg

joer pues asi puesto en la moto a mi tampoco me convence :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para los que les guste ir a ritmo rápido por pistas creo que deberían estudiar seriamente la posibilidad de montar un amortiguador de dirección. Hoy lo venía pensando en ciertas pistas rápidas que pasé (de 4 y 5ª a tope, a partir de 70km/h por tierra). La moto se mueve imprecisa por culpa de la geometría tan corta que tiene y obliga a estar pendiente del manillar. Un amortiguador de dirección puede mitigar ese problema.

Yo voy cagando leches por todas partes (como si creyese que estoy en Los Monegros jejej) y no noto la moto excesivamente nerviosa de delante. También es cierto que le bajé casi 1 cm a la horquilla y el neumatico original a alta velocidad lo considero bastante estable. Otra cosa que hace la moto mucho más estable de delante es quitarle el máximo peso de la zona del faro y del manillar. A la mía le falta la barra del manillar, los cubremanos, he puesto casi toda la tornillería de aluminio etc. También cambié casi toda la tornillería de acero de la zona del faro y quité una pletina para aligerar. Mis espejos de scutre también ahorran muchisimo peso respecto a los originales, y no llevan adaptador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin me refiero movimientos en tierra, no en asfalto. En tierra es donde se nota porque la moto es muy corta entre ejes.

El ponerle muelles más duros e ir más precargada de atrás me aporta un plus de seguridad, pero los flaneos a partir de cierta velocidad son inevitables porque las válvulas hidráulicas de la moto no funcionan correctamente, y se agrava con la distancia entre ejes más corta.

Para solucionarlo en competición se utilizan todo tipo de argucias, desde alargar los tensores de la cadena al máximo -para alargar unos mm el basculante- a subir las barras al máximo. Si las bajas es peor, más corta y se mueve más, aquí se trata de hacerla estable como un tren de mercancías: a más larga mejor. Ten en cuenta que en tierra no se trata de cargar peso delante para que no se mueva, no funciona de ese modo en alta velocidad. A 80km/h tienes que ir de pié sobre los estribos y el cuerpo ligeramente retrasado, porque sino te comes las piedras literalmente. Encima si le cargas peso delante a nuestra moto en una recta grande y bacheada con los muelles tan blando que trae de serie en cuanto pilles velocidad no es capaz de tragarse los baches, ofreciendo unos rebotes y topes contínuos, haciendo imposible la condución.

Haz la prueba en una pista de tierra bien larga que tenga mucha piedra y tierra suelta y verás que el manillar a una determinada velocidad comienza a moverse y ofrece poca precisión. Con baches y roderas, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, la funda no me termina de convencer mas que nada por los colores, el amarillo no le favorece, si fuera verde quedaria mucho mejor, entiendo que no lo pillaste verde porque no habria :mrgreen: :mrgreen:

Mas cosas, yo no noto lo que decis de la direccion, pero claro yo no le doy cera creo que si hubiera comprado una de 125 no me la acabaria :? :? si es cierto que por lo negro a alta velocidad es inestable.

Otra cosa que si noto, es que es muy rebotona, al contrario de lo que decis yo la noto demasiado dura, tambien es cierto que las presiones las llevo a 1,5 kg ya que el uso normal es asfalto y cuando viene bien piso lo marron, nunca hago una salida 100% por lo marron mas que nada porque por esta zona no hay pistas de tierra las hacen de hormigon o asfaltadas, y las que hay no son largas. Creo que el rebote delantero es demasiado rapido, con la bike tambien me pasaba y tambien tengo la costumbre de llevar las presiones altas y ajustando el rebote se hizo mas domable, el problema es que nuestras horquillas no lo tienen, no se si cambiando el aceite mejoraria algo.

Con la suspension trasera no tengo ese problema, si que la noto demasiado blanda pero no es rebotona.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, a mi tampoco me entra mucho por los ojos la funda... pero si a ti te gusta adelante!!

Los alemanes de Popko no me han contestado el mail, les escribí en Inglés pero no creo que hayan tenido problemas para entenderlo. Si alguien sabe alemán que nos ayude para enviarles un mail porfavor. Están montando kits de 300cc y modificando la inyección con éxito.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dkv nuestra horquilla no tiene ningun tipo de regulación del rebote, sólo tiene regulación de compresión, y más bien poca. La horquilla la diseñaron superblanda para que fuera apta para todos los publicos, sobre todo principiantes. Para un principiante le viene fenómeno tanta suavidad, para alguien que busca algo más es un problema.

Xavieret por lo que he leido en la red, los de Popko cobran por producto terminado, es decir, te cobran creo que 599€ y eso incluye llevarles la moto a su taller (alemania) y que salga con 28 cv en lugar de 22. Es decir, los 599€ no se trata de un kit autoinstalable, sino de un proceso de transformación en su propio taller especializado. Y yo no les puedo llevar la moto desde Canarias.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, me uno a la opinion de la mayoria,no me convence la funda.1º porque los colores no pegan.quizas si fuese la morena como la mia :mrgreen: pero con el verde...como que no y 2º. porque para que esa funda quedase bien, tendrias que quitar la espuma del asiento y ponerle una que se adaptase a la forma de la funda y eso ya es mas dificil.

yo tambien he pensado en el amortiguador de direccion.no se como seria su comportamiento en offroad pero en carretera, me imagino que mejoraria.

vamos a ver:siempre hablando de carrretera (que aqui se estila poco, menos mal que tengo a Ectolin, que colabora con mi causa,jajajaja)la moto, a parte de ser corta entre ejes, tiene el centro de gravedad muy alto(como moto de campo que es) y carece de aerodinamica.esto se transforma en que a partir de ciertas velocidades, no es que sea inestable de direccion, es inestable y punto.en autovia, a partir de 120-130kmh/h, es como ir en un caballo sin silla de montar, no te ofrece seguridad.

para que ganes en seguridad tienes que invertir:bajar la horquilla, mas precarga detras,ruedas sin taco, amortiguador de direccion,llantas de 17",buen conjunto de frenos (bomba radial, latiguillos metalicos,pastillas de freno buenas,..)

yo ultimamente estoy tras la idea de hacerme con unas llantas de 17" e intentar adaptarlas, pero bueno, es solo una idea, ando corto de efectivo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coñe mala noticia lo de Alemania si tenemos que llevarle la moto. Bufff.

Nano, una vez más, aciertas con tus suposiciones, creo yo. Creo que en tu caso sustituir el aceite de serie por uno de SAE10 te ayudaría también un poco. En tu caso te da igual la absorción de pequeñas irregularidades o piedras en alta velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...