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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Bueno, como decias Jeff modificar el cruce levas requiere conocimientos, en mi caso soy mecanico, no le veo complicación para hacerlo, pero si tengo la duda de modificar los dos arboles tanto admisión como escape o solo hacer admisión, por el tema de esa perdida de fuerza en altas rpm y tener todo abajo como he leido por aqui,  llevo corona trasera mas grande, no recuerdo ahora los dientes pero si es mas grande y la velocidad punta es menor, yo uso la moto mucho por campo pero tambien en ciudad y muchas veces enlazo con tramos de autovia y a 120 km/h va practicamente a tope, por eso la duda de si es muy exagerado lo que pierde en altas al hacer los 2 arboles de levas.... Perder mas punta la verdad que no me gustaria. 

Por eso.... Es muy exagerado lo que se pierde en altas con los dos arboles? 

 

En cuanto a la, caja del filtro de aire de la Klx 300 si encaja bien la voy a buscar para colocarsela, aunque supongo que quedara holgada la goma del tubo de la caja que se introduce en el cuerpo de inyeccion de la moto ya que tiene menos diametro el cuerpo de inyección que el diametro del tubo de goma de la caja imagino... La abrazadera llegara a apretarlo sin que queden pliegues en la goma del tubo? 

Imagino tambien que tendre que hacer un agujero a la caja para acomodar la sonda de tª de aire ya que creo que la klx 300 no era inyeccion. 

 

El Leo vince, yo le tengo puesto con 2 abarcones en vez de con 1, para ello le solde al bastidor de la moto otra pletina para amarrarlo y ahora esta bien sujeto.    El tramo lo forré con cinta anticalorica y se nota a la hora de emitir calor a las piernas. 

 

La rapid bike, voy a ver si la encuentro de segunda mano, en caso de no hallar la que corresponde para mi moto, si encuentro de otro modelo imagino que sera la propia centralita universal y lo que cambia de unos modelos a otros sera el cableado con sus conectores especificos verdad? Pero la centralita sera la misma? 

 

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Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Ya nos contarás! Interesa, la verdad! Saludos.

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Lo de la Rapid no lo puedo decir porque no la he visto nunca.

Lo de la caja del filtro sí, y te puedo decir que coincide todo. Ni siquiera tendrás problemas con el diametro. El sensor electrónico yo lo instalé dentro de la caja sujero con una brida, sin problemas. El único problema que tuve es que la caja de la klx300 alcanza justita el cuerpo de la inyección para embocar. Me rozaba un poco con la espiral del amortiguador al quedar algo "estirada". Pero nunca se ha salido ni nada. El primer cambio que notarás es que el ruido feo de admisión desaparece y la moto se vuelve silenciosa.

Si haces el cruce de ambas levas no alcanzará los 120km/h con ese desarrollo seguro. Tendrías que vover a poner el desarrollo de serie y aún así no estoy seguro que llegue.

El Leo yo también lo modifiqué para ponerle un tornillo extra, exactamente como lo llevaba el original, pero aún así me ha dado problemas la sujección del final. Tuve que poner anticalórica entra la pletina de carbono que viene y el cuerpo de aluminio del silencioso, pero con el calor y el uso coge holguras, se mueve ligeramente y la pletina de carbono se me estaba agrietando. Una pletina acerada quizás solucione el problema. Digamos que la de carbono se va desgastando y es algo frágil.

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  • 2 weeks later...

Muchas gracias Jeff, pues lo tengo ahora mas claro.

Bueno pues buscare entonces la caja del filtro que creo la tengo localizada y una rapid bike, las instalaré y aportare aqui mis impresiones, además de hacer el ajuste en el arbol de levas de admisión, el del escape lo dejare como esta viendo que lo teneis mas que probado ambos ajustes y está mas que claro que me va ocasionar con toda seguridad una perdida de estirada bastante acusada en altas que me originará perder velocidad punta.

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  • 2 weeks later...
El 3/3/2022 at 9:03, Rutinger dijo:

 

 

La rapid bike, voy a ver si la encuentro de segunda mano, en caso de no hallar la que corresponde para mi moto, si encuentro de otro modelo imagino que sera la propia centralita universal y lo que cambia de unos modelos a otros sera el cableado con sus conectores especificos verdad? Pero la centralita sera la misma? 

 

Si, en teoría es así. Aunque en Ramirezmoto tienes la Rapid Bike de la klx a 145€ con Stock de fabricante. Yo la llevo y me va genial, si que la noté. Yo le puse las dos ruletas de la Rapid Bike en los parámetros máximos. Además llevo el Fuel Dongle (noto mejoría, pero me ha subido algo mas de 0'5litros de consumo a los 100).

saludos

Editado por KinoDRD
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  • 1 month later...
  • 2 months later...

Buenas a todos,pues viendo que el air box original no estaba para fiestas, estaba sin atornillar ni nada y se le han hecho unos agujeros de estar el contacto con el escape, se ve que el anterior dueño no le presto mucha atención, me anime para hacer mejoras de esas que cunden mucho y cuestan poco 🙂 .
busqué un airbox de una KLX 300, de segunda mano, que la verdad me ha costado encontrar uno decente a un precio más menos correcto. Algunos por un airbox usado de la KLX 300 , me pedían más que por el nuestro de origen nuevo. 
He cambiado el airbox ( hay que echar una tarde) y he aprovechado a quitar la segunda mariposa de la inyección (a ver si subo fotos que las tengo en otro móvil) y me surge una duda con el "nuevo" airbox KLX 300.
Es muy similar al de origen, pero hay que hacer unas pequeñas adaptaciones el de origen lleva un hueco o agujero para un sensor y el de la KLX 300 no. He taladrado un agujero en el cuerpo del airbox 300 y lo he puesto. Por otro lado, el airbox de origen lleva 2 tomas para los tubos, y el de la KLX 300 solo uno. He leído un poco sobre como lo instaló @Xaviereten su día, pero aun no veo claro cómo dejarlo.
De momento me he hecho un apaño con una especie de T de riego por goteo y unos tubos y lo he metido en la toma del Airbox. Mi duda es como dejar el mejor apaño posible, o saber que habéis hecho aquellos que hayáis puesto el airbox de la KLX 300.También había pensado en taladrar la goma del airbox y poner ahí la segunda conexión para la toma. No se si es mejor lo de la T , hacer una segunda toma, o conectar solo una de las dos. como lo veis? 

 

Saludos

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Yo tengo instalado el airbox de la klx300 y es de las cosas que mas me han gustado.

Con respecto a esas tomas y conexiones de mangueras puedes ponerlo como mas te plazca. Realmente son recirculaciones de los vapores de aceite del motor, que por cuestiones medioambientales obligan a volver a meter en el motor. Esos vapores de aceite caliente procedentes del motor y metidos en el conducto de admisión vienen bien, porque lubrican un poco la valvula de admisión.

Me gusta mas la idea de la T que lo de taladrar el airbor. Me daría miedo de que en un futuro coja holgura y entre polvo o agua por ahí.

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Muchas gracias por tu respuesta @jeffward !,  que sepas que parte de culpa de que hoy tenga una KLX es tuya 😉 y de este foro.

Ok ya veo que lo de poner las tomas es mas buscarse el apaño, tambien me gusta mas lo de la T que andar taladrando el airbox , aunque bien es cierto que según se planteaba , podía quedar algo bastante "profesional" 🙂

@jeffward tu como lo solucionaste , como llevas los tubos? conoces de quien haya puesto el airbox KLX 300 como los han conectado?

 

saludos 

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Imagino que ya se ha hablado de este tema, no hay unas manetas más cortas para que no se me revienten cada vez que se me va un poco al suelo la moto?

Es que cada vez que se va al suelo aún siendo en parado y no de golpe, se me doblan todas las veces. Por cierto, pedazo de hilo.

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hace 2 horas, FredoVF dijo:

Imagino que ya se ha hablado de este tema, no hay unas manetas más cortas para que no se me revienten cada vez que se me va un poco al suelo la moto?

Es que cada vez que se va al suelo aún siendo en parado y no de golpe, se me doblan todas las veces. Por cierto, pedazo de hilo.

Yo llevo manetas más cortas de zeta-racing pero no porque se vayan a reventar, ya que llevo paramanos, sino por comodidad, en mi moto de carretera tambien llevo manetas cortas para mi el tacto es infinitamente mejor

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hace 6 horas, OneAtila dijo:

Yo llevo manetas más cortas de zeta-racing pero no porque se vayan a reventar, ya que llevo paramanos, sino por comodidad, en mi moto de carretera tambien llevo manetas cortas para mi el tacto es infinitamente mejor

Sabes dónde las puedo encontrar? Gracias por la info

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hace 9 horas, FredoVF dijo:

Sabes dónde las puedo encontrar? Gracias por la info

 

Si no me equivoco son estas  aqui las compre hace unos años aunque me salieron a 90€ si no recuerdo mal 

 

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/kit-juego-manetas/269212-juego-manetas-cp-zeta-para-kawasaki-klx250-2008-2016-color-negro-ze44-6011.html

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hace 7 horas, OneAtila dijo:

 

Si no me equivoco son estas  aqui las compre hace unos años aunque me salieron a 90€ si no recuerdo mal 

 

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/kit-juego-manetas/269212-juego-manetas-cp-zeta-para-kawasaki-klx250-2008-2016-color-negro-ze44-6011.html

Ostias, bueno, me lo pensaré, porque igual me sale más rentable joder 5 de las otras que pagar 100 por estas y tener más miedo a cargarmelas. De todas formas muchas gracias.

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hace 6 horas, FredoVF dijo:

Ostias, bueno, me lo pensaré, porque igual me sale más rentable joder 5 de las otras que pagar 100 por estas y tener más miedo a cargarmelas. De todas formas muchas gracias.

Yo tengo 2 manetas originales nuevas entre otras piezas para vender... Como muelles Barnet a estrenar específicos para nuestra moto.... Emulador sonda lambda para los problemas de paros de la moto... 1 juego de gomas de gomas Dunlop d952..... Manillar original como nuevo Y alguna cosa mas ....gassss

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