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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

No es nada que tú no puedas hacer Litus.

Estoy seguro que cualquier otro con tiempo y ganas lo hace igual o mejor, es sólo que me entretiene compartir mis hobbys y entiendo algunas cosas básicas, pero nada más.

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Hoy ruteando por ahí me ha dado por darle 3 clicks en sentido H (hard) a la extensión(rebote) del amortiguador. Hasta la fecha no había tocado nada de atrás salvo meterle más precarga. Me ha gustado el cambio. Con el setting de fábrica la moto es más cómoda, que es lo que busca el 70% de compradores de esta moto, pero frenando un poco el rebote (endureciendo la extensión) lo que se gana es que la moto no se contonee tanto de detrás, sobre todo con la moto algo inclinada. Endureciendo un poco la extensión la moto va como más firme y sin movimientos parásitos del tren trasero. Abrir gas con la moto inclinada ahora es más fácil, cuando hago pistas.

Para mi gusto, el aumentar la precarga y limitar un poco el rebote del amortiguador cambia mucho el carácter de la moto para un uso en tierra. Lo recomiendo.

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Tengo que rectificar el post anterior después de las conclusiones a las que llegué hoy. Precísamente lo ralenticé tanto que la moto no iba bien. Me refiero al amortiguador trasero en rebote.

en la salida de hoy nada más comenzar me he llevado una gran decepción porque la moto botaba de atrás que daba miedo (en una zona que yo suelo pasar a menudo y que hasta ahora la moto iba bien). No sabía porqué rebotaba tanto: pensé en la presión de la rueda trasera, en efectos rebote de la horquilla...hasta que me dió por darle más clicks al rebote de la suspensión: la moto mejoró notablemente. Era eso. Me había pasado "frenando" el hidráulico. Quizás iba bien para grandes baches (espaciados y hondos) pero no para las pequeñas piedras típicas de las trialeras.

Al final el amortiguador trasero lo llevo:

COMPRESIÓN: Casi a tope de suave (S): 19cliks. Es posible que tenga que ponerlo un pelín más duro, hoy no me dió tiempo de revisar, pero en general va bien.

REBOTE: 12 CLIKS desde a tope de H hacia atrás.

Ahora la moto devuelve hacia arríba de atrás más rápido que antes, aunque todavía se nota el freno del hidráulico. Con ello a la moto le da tiempo de "dibujar" mejor el terreno cuando pasa sobre piedra suelta, cosa que antes se le "atragantaba" y producía rebotes (yo pensaba en princípio que era la compresión).

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Otro detalle importante:

La moto se siente y se nota más alta. Las suspensiones están "estiradas". Fijarse en la foto:

dscf4251i.jpg

Debe haber ganado 1 o 2cm de altura. No lo se exactamente, pero tengo que "levantar" más la pata para subirme :lol: :lol:

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En tu caso está claro que la moto sube, por una parte los 7 mm de las tijas, y luego lo que deja de bajar la horquilla con los muelles más duros. Ya verás que no rozarás tanto la moto por debajo, cuando antes era lo normal.

Respecto al rebote, decir que yo de entrada le dí 3 clicks más duro respecto de la posición de fábrica, y opté por dejarlo a 2 clicks de esa posición. Se tranca un poco el rebote, pero no excesivamente, porque si no una vez se hunde de atrás, tarda mucho en recuperar la posición original.

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Jeff, los puñillos esos rosa no tendrán nada que ver para que vayas un poquitin más levantado de atrás no ...?

:lol:

Ya estamos :roll: :roll: :roll:

Ectolin haciendo cálculos por lo que cuentas creo que has dejado la extensión aprox en el mismo punto que yo: unos 14-10 clicks en rebote (siempre contando de tope de duro hacia el sentido contrario del reloj).

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  • 2 months later...

Buen video ese para ver como se afloja la contratuerca y como medir ..

El tio dice que una vuelta completa al amortiguador equivale a unos 4 mm, lo que no dice es como saca la medida 105 (mm) para ajustar el sag en base a ese piloto, y ahí esta la cuestión ... :?

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He estado midiendo el sag de mi moto y estas son mis lecturas

Amortiguador

A1 = 560 mm

A2= 490 mm

A3 = 530 mm

Esto me da un sag teórico de 70 (el muelle lo apreté hace seis meses , y lo dejé apretado a la mitad de la rosca, a ojímetro).

Horquilla

La moto sobre el caballete = 850mm

Yo encima de la moto = 795 mm

sag de la horquilla 55 mm

Peso de ectolin 64 kg + equipación, no llega a 70 kg. Que ni decir tiene que yo tal como tengo las suspensiones me siento a gustisimo con ellas, excepto en saltos de más de un metro de altura porque suelo hacer topes de horquilla.

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Davids la cifra de 105mm o 100mm es la distancia estandar para TODAS las motos normales. Digamos que todas aquellas que se mueven en un rango de 290-330mm de recorrido del amortiguador trasero. Eso es para todas, sean Yamahas, Hondas o Kawas.

Nuestra moto es un caso un poco particular porque viene con menos recorrido de lo normal. Entonces ocurre que no le podemos meter 105 o 100m porque nos quedamos con muy poco recorrido.

Después de unos cálculos lo correcto es que nuestra moto descienda unos 75-80 mm bajo nuestro peso.

Ectolin, perfecto. Ni la toques :D . Ocurre que si le pones 75-80mm la distancia A3 se pondría excesiva.

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No recuerdo, pero eran bastantes. tuve que pillarme un par de descansos porque me dolían las manos de intentar hacer girar el muelle. Creo que en el post puse que bajé casi hasta la mitad de la rosca.

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