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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Recuerdo que cuando compré la moto lo primero que pensé fué en ponerla la suspensión de la KX de cross.

Pero me he dado cuenta de que la suspensión de la KX de cross NO ES UNA BUENA IDEA PARA LAS KLX A PARTIR DEL 2009. ¿PORQUÉ?

Pues porque si ponemos la horquilla de la KX del 93 la moto queda como una chopper, desequilibrada porque el muelle viene recortada de detrás. Alguno me dirá que le pone el amortiguador trasero también...perooooo.....¡sorpresa! el muelle de la KX250 de cross es BASTANTE MÁS BLANDO QUE EL DE NUESTRA MOTO: no nos sirve.

Tendríamos que gastarnos el dinero en comprar un muelle para ese amortiguador de KX...y resulta que es un cuerpo y piezas que son las mismas que tenemos, entonces, ¿que pasa aquí?

Pues que el tema está en las bieletas. Si ponemos las bieletas de la KX ya tenemos una amortiguación trasera de KX. Sólo que esas bieletas de KX son cortitas, luego la palanca que ejercen es poca. Y esa es la razón del porqué el muelle de la KX es más blando que el de nuestra moto. Si queremos suspensión de KX tendríamos que cambiar muchas cosas...

Personalmente he descubierto que me gusta que la moto sea bajita (mi moto con los muelles más duros y con el SAG regulado detrás es igual de alta que una Sherco por ejemplo) y si le hago mejoras quiero que mantenga esa corta distancia al suelo. No instalaré horquilla de KX para quedarme más lejos ni bieletas más cortas detrás.

Cuando instalé los muelles más duros aluciné en colores. Pero me quedé corto y tenía que haberlos pedidos más duros aún. Espero poder hacerlo pronto junto con un muelle para el amortiguador trasero igualmente más duro también.

Ahora mismo con esas supensiones se hacen cosas que eran imposibles con la de serie: puedo saltar desniveles con mi moto del tipo vierte-aguas, cortados de un metro de altura aprox o pegarme los saltitos de cierta consideración en un circuito de cross con relativa tranquilidad. Eso antes me era impensable. Pero no me conformo sabiendo que se puede mejorar bastante con relativa sencillez.

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  • 1 month later...

Para mi peso ( 110 Kg / 240 lbs ) los resultedo de la calculadora de MotoPro han sido :

2009 KLX 250 :

Delantera 0,38 -> 0,44

Trasera 5,5 -> 6,2

2004 KX 250 :

delantera 0,43 -> 0,46

trasera 5,2 -> 5,4

Como no quierro / puedo / debo hacer saltos de motocross , los muelles originales de harquilla de KX los dejaré en paz . Lo que esta claro es que me hace falta un trasero de 6 Kg/mm de KLX .

Créo que la diferencia grande de constante elastica entre la trasera de KLX y la de KX es debida principalmente a dos factores :

La KLX pesa 30 y algo kilos mas .

La KLX es mas corta , carga mas peso en la rueda trasera .

Jeff , de lo que escribiste un poco atras se deduce que le pusiste unos links de 117 y te subió 15 mm . ¿ Es asi ?

¿ Las originales son de 119 ?

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Correcto, para ser exactos los originales son 119´5mm.

Cañitabrava es como tú, "grandito", le puso unas bieletas más cortas y está encantado. Dice que la moto le mejoró mucho.

Es una opción barata y hasta puedes hacertelas tu mismo, las originales son unas simples pletinas de hierro.

117mm es lo que traía de serie la KLX 250 del 2006.

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Bueeno , pues está claro . La delantera de KX tiene muelles mas dúros , hará falta que con la horquilla me compre un muelle trasero de 6 Kg/mm y que me hága unos links de 117 mm . Estoy seguro que la moto quedará unos 2 -3 cm mas alta , espero que en igual medida delante y detras . De momento me toca aguantar con los muelles modelo " Titanic " .

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Id haciendo hucha los que querais apuntaros al pedido conjunto a MOTOPRO, antes de acabar el año tendríamos que tener hechas las suspensiones.

Muy bueno: :lol: :lol: :lol: De momento me toca aguantar con los muelles modelo " Titanic "

Sí, intento llenar la hucha todo lo que puedo, pero ¡se vacía al momento!!

En serio, prioridad total para unas Ultramax Valve.

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  • 3 weeks later...

Las tijas de la 300 son algo mas "gordas" y tienen 3 tornillos grandes por barra , en véz de uno grande y dos pequeños . Dejaré una foto para que se pueda hacer alguna comparación , por lo menos con el "ojometro" .

Las bieletas ( de aluminio ) son de 117 ( lo tienen claramente estampado ) .

No sé si la "banana" es exactamente ígual . De momento es la única piesa que aún esta con el chasis . La bascula esta mas larga en unos cuantos milimetros . Despues de quitar el tornillo de la bascula estaba cansado y no tenía ganas de otro tornillo de estos grande y bién agarrotado . La diferencia es que el de bascula háce falta quitarlo para poder separar el motor del chasis .

Todos lo sabemos que la KLX es una moto sedentária , o como decía un amigo de Jeff es para bagos . Tiene un culo grande y blando , o séa pesa mucho y viene con un muelle de amortiguador muy blando . Esto esta bien a la hora de subir rampas en baja velocidad pero poco mas . Una suspensión blanda mantiene la adherencia mucho mas que una dura , pero una véz que la pierde la moto es incontrolable . Por tener muelles blandos tambien el rebote y la compresión dében sér blandos . Pero esto introduce oscilaciones en la moto ...

La KLX ( por lo menos la mia ) se debe poner en forma , el culo se debe transformar de uno de secretaría ( grande y blando ) en uno de patinadora ( grande y duro ) . Aparte de unos pocos kilos detrás no se puede quitar mucho . Sería batería con su soporte , escape mas ligero , aleta trasera mas pequeña .

En la parte delantera no es aconsejable meter el radiator izquierdo de la 300 , será mas grande pero junto con el radiador mas grande hay mas refrigerante que se apoya en la horquilla . Bajo ningún concepto no quierro un kilo mas en la delantera .

Cuando estas parado en una trialera lo mas eficaz es un ventilador . Recordad que el balance de pesos es mas como una moto de calle en la KLX , si el problema del peso esta mal en general , en la delantera es catastrofico . Hace falta quitar hasta el último 100 g posible de la delantera . Para los que no hácen trialeras o mucho trafico de ciudad con muchos semaforos el ventilador no es necesario . Alguien quería debatir por el foro si meréce la pena gastarse 20 euros en un faro que le quitaría por lo menos 500 g en la delantera ... Jaja . Aparte esto , yo salgo con 2 KTM de 50 CV . Sé lo de comer piedras como un condenado .

Antes de nada quería comentar que la mejor mejora de suspensiones es reducir el peso de las ruedas . No poner cubiertas mas grandes de lo que le hace falta a la moto 80/100 delante y 110/100 detrás ( en el manual de la 300 los tamaños especificados son 80/100 delante y 100/100 detrás ) , controlar la presión de las camaras en vez de poner camaras de tractor , poner freno de cubierta de plastico si hace falta poner freno de cubierta , si no molesta demasiado un poco de ruído de freno en frío quitar la goma del disco delantero . Quitarla , no cortarla , por si acaso tienes que vender luego la moto o por alguna marca rara de pastillas el freno se pone a cantar todo el dia .

Para un comportamiento neutral la moto débe tener muelles especificos para el peso de la moto+piloto . Para los que les gusta los derrapajes y las nubes de polvo , poner unos muelles de la siguiente dureza por arriba , 0,46 en vez de 0,44 delante y 5,8 en vez de 5,6 detrás , por ej .

La foto de la horquilla de 300 ( ós recuerdo que tiene recorrido de 290 no de 260 ) :

klx30052.jpg

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Marcelino la información que transmites es muy rica, al menos para conocer mejor las diferencias "no tan evidentes" entre una moto y otra.

Si el basculante es unos mm más largo, quizás eso también explique el porqué esta moto es tan corta entre ejes. Entre el recorte de suspensión delantera y el basculante más corto igual estamos hablando de 1 o 2cm más corta que la original 300cc...y eso es mucho en una moto de campo. Les recuerdo a todos que la KLX250 es la moto de campo más corta que conozco ahora mismo, salvando algunas 125cc de 4T para conducir con el carnet de coche. Vamos, que una KTM 125 de enduro es más larga...por ejemplo.

Sin embargo, una cosa son los datos de fábrica y otra la realidad. En la ficha técnica de la moto pone que la distancia entre ejes es de la moto es de 1430mm, pero me he llevado una sorpresa al medir la distancia en mi moto: 1455mm. Es decir, 2´5cm más por la cara.

Quizás se deba a que cuando puse la corona de 48 me cuidé de poner bastante cadena para llevar la rueda hasta atrás, aunque había pensado llevarla más aún cuando instale una corona más pequeña:

dscf6394.jpg

Por favor, que alguien me diga o ponga fotos de la corona trasera, a ver como tiene de extendidos los tensores.

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habeis visto la husqvarna electrica que sale en motoverde :shock:

para marron no se :roll: pero moderna de cojones :D

saludo :wink:

No, no la he visto.

Pero me gusta que huela a gasolina...algo electrico no me mola. Aunque entiendo/acepto que sea el futuro.

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Marcelino, casi se me olvida: instala las bieletas de 117 en tu moto. Notarás diferencia. Igual luego en vez de pedir un muelle de 6kg necesitarás uno de 5´8kg. La palanca es diferente, pero no entiendo muy bien cómo actúa el balancín y sus diferentes longitudes.

Pero para que te hagas una idea, nuestra moto viene con un muelle durísimo, de 5´5kg. Cualquier KX de cross viene con un muelle más blando, de 4´5kg aprox, incluso la KLX300 viene con un muelle más blando que la nuestra, no te sirve, pero las bieletas y sus diferentes longitudes hacen que la palanca en una y otra sea diferente.

Me gustaría encontrar el modo de proteger el balancín/banana o como carajo se llame de los impactos en las trialeras. Al mío ya le tengo muy tocado, e incluso le arranqué un pequeño pedazo. Sobresale demasiado y al bajar escalones siempre toca en él. Me da miedo tropezar y que me rebote y me caiga al bajar escalones, es una de las cosas que me acojona al bajar, amén de romperlo del todo. ¿No existirá algún modo de protegerlo conservando la misma distancia al suelo del asiento?

dscf6395l.jpg

Si el recorrido y tamaño del amortiguador trasero de la KLX300 y de la 250 son idénticos, el "recorte" de la suspensión viene marcado por las bieletas, no por el amortiguador. Si esto -como pienso- es verdad, todo aquel que quiera tener un recorrido detrás de 280mm en vez de los actuales 230mm tiene que actuar sobre las bieletas y no sobre el amortiguador. Los más altos no tendrán problemas...los bajitos nos lo pensaremos... :roll: :roll: :roll:

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El mío esta 3-4 mm menos extendido que el tuyo . Tengo el desarollo de fábrica . Quiero cambiarlo pero los recambistas no quierren , me caxx en la PMQLP a todos :evil:

Háce una semana pedí y pagué en Hervil un Talon TG 439 - 13 , o séa un piñon delantero con 13 dientes de Talon . El tío me llama hace 3 días y me dice que lo tiene . Hoy , cuando finalmente pudo llegar allá , el tío me enseña un JT565 -13 . Me dice que se lo pedío directamente a Baikor ( el distribuidor de Talon en España ) y que esto es lo que le enviaron . Le dice que los llame , y de sér que no puede conseguirlo que me devuelva la pasta . Si me voy en un restaurante y pido vino espero vino no cerveza . De todo modo mañana enviaré un email a Talon UK para que sepan que come-mocos subnormales tienen como distribuidores en España .

En fin , tengo un plato de Renthal de aluminio con 50 dientes ( de la 300 , muy usado ) , pesa nada , jeje .

Bueno , intenteré buscar una bascula para vér lo que pesa .

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