Saltar a contenido

es bueno subir o bajar una moto ..es decir de altura


chulix35

Recommended Posts

Hola, yo no te puedo contestar porque también tengo esta duda, y hago una pregunta relacionada haber si alguien me puede contestar.

Puede crear algún problema llevar la precarga del amortiguador baja, de tal forma que quede el muelle algo suelto en los saltos.

Estas modificaciones hacen que la amortiguación no funcione de forma eficiente, influyendo negativamente en el pilotaje, pero esta no es la pregunta, la pregunta es si puede crear algún problema mecánico.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

mi opinion=si el piloto es bueno,el que la moto sea alta es indiferente.

ahi tienes a merriman con 1 60 mas o menos.y muchos otros.

entonses si eres"malo"como yo por ejemplo,no voy al limite y prefiero llegar bien,entonses tengo bajada la suspension y el asiento.(me encuentro mas seguro).y como no voy al limite pues casi no me falta recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tema de la precarga no puede dañar fisicamente la moto, es indiferente pa precarga para que la moto haga topes o no, si la moto hace topes solo es por qeu el muelle es blando, o tiene poco aceite, pero si la cantidad de aceite es la correcta y la moto hace topes, solo puede ser por qeu la dureza del mule no es suficiente, y la precarga no aumenta la dureza del muelle, simplemente hace mas dura la primera parte del recorrido, ùesto qeu el muelle comprimido a tope siempre tendra la misma dureza final, sea cual sea la precarga.

Jaso, imagina un muelle tarado para 80kg. con un piloto que pesa 75kg. pero destensa tanto el muelle, que empieza a parder altura la moto, y cuando sube el piloto ya esta a mitad del recorrido util.

Al minimo salto, el amortiguador hara tope.

La precarga no es indiferente, para hecer topes o no. No es lo mismo una determinada fuerza X, durante todo el recorrido, que esa fuerza X durante la mitad de recorrido.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...