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ktm 250 2t


ALELUYA

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ktm250ia7.jpg

Shot at 2007-08-01

Estoy mirando ktm's de 2a mano... y he visto esta por 2200 €

Es la EXC 250 2t y la moto no tiene mala pinta, mañana ire a verla.

Algun consejo para saber si esta muy machacada o si le falla algo muy evidente... no se, algo?

La moto es del '99.

Gracias

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Hola,

En el caso de que esté en buen estado me parece un buen precio.

SAQUÉ ESTE ARTÍCULO DE UNA PÁGINA QUE SE LLAMA TISCALI MOTOR, ESPERO QUE TE AYUDE:

Entendemos por motos de campo las destinadas al trail, enduro, trial, motocross y similares. Esas preciosidades con las que no solo se circula por el asfalto, si no que de vez en cuando se las saca al campo a perseguir conejos.

Escoger la moto apropiada no es fácil, y mucho menos si hablamos de usadas, donde quizas tengamos que vernos en la tesitula de comprar no la que más nos gusta, si no la que hemos encontrado que esta aparentemente en mejor estado.

Lo bueno y lo malo.

Las motos de campo tienen algunos puntos en contra, pero tambien los tiene a su favor, como lo es el que por norma general suelen tener pocos kilómetros ya que hablamos de motos de uso de fin de semana y no en todo el año. Solemos verlas subidas a los remolques en las carreteras, y alguna que otra vez cuando nos estamos dando una vuelta por el campo. Esto es un punto a su favor, a no ser que hablemos de un aventurero consumado.

Lo malo es precisamente el uso que se las dá: Andar entre piedras y tierra. Las caídas inevitables, los golpes, abolladuras, arañazos, piezas deformadas y algún que otro tornillo perdido no son de extrañar. Esto tambien provoca que se devaluén más que las de carretera.

¿Qué hay que revisar?

Pues aparte de todo lo usual y que puedes leer en el reportaje dedicado a la compra de moto usada, en las motos de campo hay que prestar especial atención a:

Que la moto sea de un particular, que el uso que la haya dado haya sido para su deleite personal, podemos encontrarnos con motos utilizadas para competiciones. Fijarse en que tenga el faro delantero y el piloto trasero si lo traía de serie.

Medir compresión, es fundamental para evitar disgustos, sobretodo en las de dos tiempos, donde el motor se desgasta antes.

Las suspensiones, piezas fundamentales y las que suelen tener más desgaste en este tipo de motos por razones obvias. Revisar que no tengan fugas de aceite, que no estén torcidas, que retrocedan bien. Para probarlas debemos estar en llano y en asfalto, coger velocidad y frenar de golpe, ver como reacciona la horquilla. En parado y apretando el freno delantero, presionar repetidamente y comprobar que retorna de forma suave, sin "tropezones".

Revisar el manillar, las estriberas, palanca de cambios, pedal del freno... Si están torcidas es síntoma de que el dueño no es precisamente el Rey del Mantenimiento, es síntoma de descuido y dejadez, saca tus propias concluxiones.

Muy importante es fijarse en el protector del cárter del motor, recuerda que es el que se lleva los golpes de piedras, ramas y demás objetos que pululan por el campo. Si está golpeado o con arañazos, podrás imaginar que el dueño realmente ha "disfrutado" de su montura, vamos que le ha sacado bien lo invertido en ella. Si no lleva protector, fíjate en el estado del cárter, así como de que no tenga golpes.

Fíjate en las ruedas, que no estén torcidas, parece una tontería pero no es tan inusual, en los discos de freno, el chasis y demás piezas que se pudieran ver afectadas al saltar obstáculos o hacer la cabra con la moto.

Por supuesto la documentación en regla, matriculada y con todo en perfecto estado.

Mucha suerte.

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Muy util la informacion :)

Pero un par de dudas...

Que es la rotula del PDS ?

Y como se mide la compresion?

Ah y por ultimo, como se si la valvula de escape suena demasiado?

Gracias.

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