Saltar a contenido

Motorex 10w/30 en ktm 125 exc (ayuda)


Deibilin

Recommended Posts

Hola tengo una duda. Voy a cambiarle el aceite a mi ktm 125 exc del 2007 que ya le toca pero tengo una duda, en el manual de ktm viene que hay que echarle el motorex top speed 4t 15w50, pero a mi me han recomendado el motorex gear oil 10w-30 o sea, este:

http://www.motorex.es/view_detail.php?t ... L%2010W-30

Me podeis dar informacion al respecto para saber como va el tema, es que es la primera vez que voy a cambiar el aceite.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca pongais en duda lo que pone en el manual.

yo se lo he cambiado por el que pone en el manual. si poneis otro es MUY probable que la cagueis...

ala cada uno experimente con lo que quiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nunca pongais en duda lo que pone en el manual.

yo se lo he cambiado por el que pone en el manual. si poneis otro es MUY probable que la cagueis...

ala cada uno experimente con lo que quiera.

Sassssstamente proderets, totálmente de acuerdo contigo. Podeis usar el aceite de la marca que os apetezca pero siempre dentro de las especificaciones que el fabricante da.

Los experimentos con gaseosa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es decir que lo importante es que sea 15w50??

Que sea 15 w 50 y que sea para 4T de motocicletas (el aceite de motor para caja de cambios y embrague de una 2T es el mismo que para una 4T). Es decir: que no tenga aditivos que puedan hacer que el embrague patine. Un aceite para motor de automovil, por ejemplo, no sirve. Es cierto que hay quién lo emplea sin problemas pero no lo aconsejo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okay!...

En la tabla de la KTM 525 EXC indica que

10w50 , donde la temperatura + 5ºC [41ºF] : Lubricante 100% sintético 4T especial para high-sport o réplicas de competición. API SG, JASO MA

5w40, donde la temperatura - 0ºC[32ºF] : Lubricante 4T de base sintética de alta calidad diseñado para la nueva generación de scooters 4T. API SG, JASO MA

Yo he puesto 10w40 , osea en la mitad ! jajajaja!.

Ahora lo cambiare, pero a cual? , de verdad que no se a cual! ....

Alguna opinion !!!

Nota: Aqui en andorra la temperatura es baja! me imagino que deberia ser 5w40 , pero como aun esta el verano nose si sera mejor el 10w50.

El 10w-50 es un 30% mas denso a 100º que el 5w-40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que esta muiy claro amigos!

El 10w-50 es un 30% mas denso a 100º que el 5w-40. y ahora en verano la temperatura es alta , mayor densidad a mayor temperatura , mayor proteccion al motor!.

Que me dicen! amigos!?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...