Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Hola a todos

haber si alguien me soluciona una duda de la parte de arriva del motor salen dos gomas una un poco mas delgada que va a la calle y otra mas gruesa que va conectada ala carcasa del filtro del aire

si las dos salen del mismo sitio ¿tienen la misma funcion?

por otro lado si desconecto la goma que va al filtro evito que los gases entren al motor, entraria aire mas puro y la moto iria mejor ¿es asi? ¿al entrar aire mas frio de la calle se empobreceria la mezcla?

¿cambiarian las presiones del motor? en fin merece la pena desconectar esa goma que va al filtro de aire

que beneficios y perjuicios tendria ,como veis tengo un poco lio haber si alguien me aclara la moto es gasgas 250 4t

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Hola Luís.

¿Qué hay de nuevo viejo?

El tubo pequeño, si no me equivoco, es para que respire la culata y salgan los vapores generados cuando el aceite se calienta.

El tubo negro y gordo que va a la caja del filtro, es para cumplir normas anti-contaminación.

Parte de los gases generados en la explosión, en vez de salir por el escape, se re-direcionan a la caja para volver a ser quemados. De esta manera, se reducen las emisiones de CO2.

Con respecto a desconectarlo, pienso que no ganarás nada. Es más, conozco bastante gente, que lo que hace, es tratar de llevar los tubos a la caja del filtro,lo más altos posible. De esta manera, ganan altura en los vadeos de ríos y evitan que el motor se cale por falta de respiración. Incluso de que le entre agua.

Cuando hace frío, la densidad del aire aumenta, por tanto, hay más porcentaje de oxígeno. En los mismos litros de aire aspirado, menor proporción de gasolina. Esa es la causa de que muchas motos que van un pelín gordas (casi todas las nuestras), anden mejor a primera hora de la mañana y a última de la tarde y las que están muy finas, al revés.

Y ya, por parecer el hombre del tiempo, te dejo el resto de situaciones y las conjugas :lol: :lol: :lol:

Más cerca del nivel de mar, mayor presión, más oxígeno (mayores chiclés)

Más elevación, menor presión, menos oxígeno (menores chiclés)

Más frío, mayor densidad, más oxígeno (mayores chiclés)

Más calor, menor densidad (todo se expande), menos oxígeno (menores chiclés)

Situación antíciclónica, más oxígeno (mayores chiclés)

Bajas presiones, menos oxígeno (menores chiclés)

Ahora, vas y te lo desayunas :D :D :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar felicitar el año nuevo a todos.

El domingo pasado estuve probando las nuevas reformas del carburador y no quede muy satisfecho, deje el O-ring en 2,85 y el tornillo de riqueza en 1 y ½ vuelta, el consumo de gasolina se disparo y a medio régimen daba tirones. Por lo demás bien los vacíos y en altas.

El lunes salgo otra vez, probare quitando media vuelta la riqueza y si no mejora, desmontare para dejar el chicle principal de aire a 150.

P.D. El tubo que sale de la tapa de culata no re-circula los gases de escape, re-circula los gases de aceite del motor, por normativa no se pueden expulsar a la calle. El otro tubo no tengo muy claro para que sirve pero supongo que para aliviar presiones del motor en casos puntuales, pues siempre está un poco húmedo de aceite.

Un saludo y mucho gas…..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola a todos , a qui otra vez a vueltas con la gas gas 250 4t, resulta que esta mañana cuando mejor me lo estaba pasando

noto que me quedo sin embrague me fijo mas y es que me ha perdido todo el liquido hidraulico por la bomba

miro en el despiece de la moto y la bomba es un conjunto, me imagino que se habra roto un reten o algo asi

¿ no tendre que comprar la bomba entera ?os ha pasado a alguien ¿se repara la bomba? ¿que liquido hidraulico lleva?

haber si me echais un cable, cuando se me pase la mala leche bajare a desmontar haber que me encuentro

si antes alguno me puede decir como va mejor que mejor

un saludo endureros y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Existe kit de reparación.

En su día lo compré en motocrosscenter.

Quiero recordar que sobre 30 euros.

Retén, muelle, empujador y capuchón.

Saludos

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien ha montado el cilindro S3 de 280 cc para nuestra moto?

No somos capaces de carburarla¡¡¡

Alguien tiene los datos de carburación de éste motor o del 290 para ver por donde andarnos?

Gracias¡¡¡ :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por simple lógica del aumento de cilindrada tendrás que aumentar el chicle de bajas y aumentar el paso de la gasolina con la aguja uno o dos clics. El chicle de alta NO necesariamente mas grande. Puede que lleve el mismo o como mucho un pelo superior.

Recuerda que el tornillo de aire desde cerrado debe ir a un máximo de dos vueltas. Si como mejor va es cerrado del todo esta pidiendo un chicle de bajas mayor, que seria lo normal que te este pasando. Ese aumento de cilindrada te aumenta la demanda de gasolina en la gama mas baja y media del motor. En altas, como digo, no tanto porque son menos rpm que en 250cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien ha montado el cilindro S3 de 280 cc para nuestra moto?

No somos capaces de carburarla¡¡¡

Alguien tiene los datos de carburación de éste motor o del 290 para ver por donde andarnos?

Gracias¡¡¡ :D :D :D :D :D

Hola Gaspar.

Te cuento como la tengo yo, con el 250 y te puedo asegurar, que me va perfecta.

Es increíble lo que he luchado con ella, pero llevo más de un año sin tocarla.

Bajas 45 , aguja OBEKS en 4ª desde arriba, altas en 175

Tornillo de riqueza a 1.75 vueltas

Chiclé de entrada de aire (caja filtro) a 150

Pérdida 50

O,ring con separación de 2.8 mm

Línea de escape FMF con silenciador largo y un casquillo reductor a diá. 25 mm en la punta del silencioso.

Como sabes, monto a 800 metros y actualmente, con un frío del carajo.

Por cierto, piñón de 12 dientes y corona de 50

Sube como una loca. Te dejo vídeo para que veas como salta

" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me presento por aquí, me llamo ivan vivo en la zona alta de Alicante, y acabo de adquirir una GG ec250f del 2010, la verdad que estoy un poco pez con la moto vengo de la carretera y bueno ahí estoy aprendiendo con la GG.

La cosa es, que me gustaria ir metiendole mano a las cosas basicas, cambio de aceite, revision de niveles de aceite y agua, limpieza de filtro dle aire y tal, la moto va bien de carburación, solo cuando esta fria ratea un poco pero al tercer apretón va estupenda. Mi pregunta es que aceite usais? he leido por algun posto que sobre 1,5 litros sin filtro lleva, algun manual para hacerlo? tengo q cambiar la pila del trip tb... de momento el Lunes me gustaría ir a comprar el aceite para cambiarselo.... asi que nada un saludo y gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...