Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

....jejjeje y despues de presentaros a la moto, voy a abusar un poco de vuestro conocimiento. En ppio la moto tiene 1.347km (que serán menos...ya que he comprobado con el GPS que cuenta Km de mas.....)y creo que nunca se le ha cambiado el filtro del aceite, quizas ni el aceite, liquido refrigerante,.... asi que despues de darme una vuelta y antes de usarla mas, quiero hacerle un poco de mantenimiento. Vamos por parte:

1.- LIQUIDO REFRIGERANTE:

Si abres el tapon, el nivel del liquido es correcto pero transparente/blanquecino. Sin embargo a través de una goma de rebosadero ha echado un par de gotas de liquido de color verde que sin duda es liquido refrigerante... ¿Como puede estar esas gotas de liquido de color verde en el rebosadero y el agua en el radiador totalmente blanquecina/transparente? El tubo es este:

fvzsjt.jpg

REVISANDO HOY, CREO QUE ESTE REBOSADERO ES DE ACEITE Y VIENE DE LA CULATA El liquido, creo que es aceite...pero tiene color verde.....

2.- ACEITE:

EL manual de la moto (que me he bajado de la Web de GasGas) habla de un tornillo por el que debe de rebosar el aceite una vez arrancada la moto despues de un minuto en posicion vertical ¿? ..... ¿lo miras así o como en la foto del compañero "main"?

dscf0006y.jpg

Entiendo que poniendo el tubo con la moto sobre la pata y luego al ponerla vertical que rebose por ese tornillo ¿correcto?

Aceite: 5w40 con API SG o superior.....

3.- FILTRO DE ACEITE:

En el manual no dice nada.... Entiendo que será desechable..... ¿Referencia para pillar uno nuevo?

4.- SENSOR DE TEMPERATURA

He visto el brico http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... nci%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Donde puedo comprar ese sensor para poner en el tubo del radiador?

Soy un chapas........ perdonad......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra preguntita:

El ODO del marcador Vapor muestra efectivamente los 1000 y pico km que tiene la moto, pero el ART marca 2 minutos......

He leído en el manual que habéis colgado por ahí que el ART solo funciona si el sensor de RPM existe ¿Es cierto?

Accumulated Ride Time increments whenever RPM data is present (the vehicle is turned on.)

Ósea, que o le pongo el sensor o me quedo solo con los km.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Aitor !!!!!!

La has pillado con ganas :lol: :lol: :lol:

Por partes macho, que pides más que los curas.

Con el cuenta kilómetros lo tienes fácil. Pones la moto en posición vertical y marcas una raya en el suelo y en la rueda. Andas con la moto hasta que la marca de la rueda vuelva a estar en el suelo y vuelves a marcar en el suelo. Mides la distancia entre las dos marcas y ya tienes lo que se desplaza la moto por vuelta, valor al cuenta kilómetros y listo. Un pelín te fallará, por tema de presiones, desgaste, etc, pero centímetros al kilómetro.

El líquido del radiador, si es el original, es verde y lo verás en el vaso de expansión que tiene alrededor de la tija. No te fíes de como lo ves desde el tapón, la luz y el aluminio engañan. No hay rebosadero inferior. Es circuito cerrado con tapón de 1.8 bar y cuando sube presión .... Cafetera.

El macarrón que marcas en la parte de abajo, es el respiradero del carter, por tanto, las gotas que salen, serán de aceite.

¿Qué mas cosas? a sí, como bien dices, si no hay sensor de rpm, no te marcará. Es fácil ponerlo, tienes un brico de farriego donde dice como hacerlo.

Tanto sensor de temperatura, como el conector con dos cables del de rpm, los puedes conseguir en motocrosscenter, greenland o endurorecambios. Yo los compré en motocrosscenter.

Aceite, si no lo ha cambiado su antiguo dueño, ya puedes empezar a cambiarlo. Con más de 1000 Kms y nueva, ya pide. 10-40 es el habitual.

Filtro del aceite, es desechable, pero "usable" un par de veces. Yo lo suelo limpiar con parafina y para dos usos. Aunque por 5 Euros que vale, igual no te merece la pena. Es el estándar de Gas Gas, así que no tendrás que romperte mucho la cabeza con la referencia.

No se si me dejo algo.

Haces bien en preguntar y si quieres, ya sabes donde me tienes. Buenos, seguro que no son, pero consejos, todos los que quieras. :lol: :lol:

Por cierto, no has tardado mucho en ensuciarla. :shock: :shock: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendido todo.

Esta tan nueva y tan limpia que me daba pena ensuciarla....así que me meti por lo puto peor el primer dia para que se em pasara pronto..... Me gustó muuuuucho. Tracciona muy bien en primera...era lo que mas me preocupaba que en los caminos lentos pudiera disfrutar....y disfruto un montonazo.....

Creo que tengo las suspensiones muy duras....pero eso ya lo iremos afinando....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Tengo unas dudas y quisiera preguntaros para saber vuestra opinión sobre nuestra montura. Sobre el cambio llevo el piñon y plato de origen , ¿Iría mejor con un 52 ó 53 de plato?. Otra duda noto que me falta bajos y algo de potencia que me recomendais poner escape nuevo (leo vince,akrapovic,etc) o poner el 300 athena. Sobre el escape llevo el original deciros que me venía con la moto aparte un codo con una especie de huevo,¿ ira mejor este codo que el que trae?. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para hacer enduro complicado y demás uso 13x52 da una respuesta rápida y ayuda mucho para subir escalones, troncos etc, y permite subir trialeras sin escarbar... la velocidad para pistear disminuye pero...es el precio a pagar.

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

12-50

13-52

Yo he probado los dos y con los dos estoy confortable. Ahora llevo 12-50, pero tampoco me importa cambiar a 13-52.

Dejando atrás las teorías físicas y mecánicas donde la mayoría, se pierde, voy a hablar de sensaciones.

Yo creo que con los dos consigues lo mismo, pero de diferente manera.

Si tu estilo de conducción es agresivo y te gusta llevar la moto alta de rpm´s el 12-50 es el adecuado.

Si tu conducción es más relajada, más de dejar ir a la moto, el bueno es el 13-52.

Un 12-50 en parado, para salir, te obliga a revolucionar algo más la moto que un 13-52. Tampoco mucho, pero hay una pequeña diferencia.

La comodidad de un 12-50 es posible que estribe en eso, en no correr el riesgo de que la moto se te cale al golpe de gas (es una 4t). La llevas más alta y entonces es más difícil.

Si le tienes cogido el tranquillo al embrague, más cómodo es un 13-52, la moto patinará menos y saldrás mejor y a velocidad intermedia, perdonará mejor los fallos.

En definitiva, enduro ratonero, macarra, etc, 12-50. Penalizas tracción, pero ganas en menos sustos de verte tirado por una calada inesperada.

Enduro más técnico, 13-52

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sigo pidiendo...es que flipo con el manual......no dice nada...

2r1z5vp.jpg

¿Me podeis confirmar que el GRIFO DE GASOLINA va así?

en la mia va asi!

de todos modos en el la llave viene puesto el on off y res por lo menos en la mia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sigo pidiendo...es que flipo con el manual......no dice nada...

2r1z5vp.jpg

¿Me podeis confirmar que el GRIFO DE GASOLINA va así?

en la mia va asi!

de todos modos en el la llave viene puesto el on off y res por lo menos en la mia

Gracias....... Me voy a volver a fijar, pero estuve un buen rato y no vi nada....

Mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las posiciones que se marcan en el gráfico, son correctas.

De todas formas, lo que suele llevar a error, son las inscripciones en la llave ya que el off está escrito a la izquierda y el resev. a la derecha.

Si os fijáis en la palanca, al final, hay una impresión de una punta de flecha que es la que tiene que coincidir y la que hace que las posiciones queden como el gráfico.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

hola, soy nuevo en el foro, tengo una EC 250 4T 2010. no se como poner fotos, cuando aprenda pondré alguna.

empezare preguntando, por los vacíos que parecen característicos del modelo, e leído algún parámetro como los chicles de alta y baja y las vueltas del paso de aire, tengo el carburador desmontado pero no tengo claro cual es cual. si alguien puede ayudarme.

un saludo para todos y viva el off road.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...