Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Buenos chicos, aprovechando que esta semana estoy medio de vacaciones. Digo medio, ya que estoy y no estoy, he aprovechado para llevarme la moto al "curro" y reparar la pata de cabra.

Os dejo el link que lleva al hilo que en su día abrió ALMIMIMA sobre el tema.

A ver si os gusta.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=115687&p=1245214#p1245214

Una cosa, tened mucho cuidado con las uvas del 31, pasadas varias horas, tienen efectos alucinógenos.

¿Son las uvas o los Gin-tonic? Da igual. Buen fin de año para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Motobas... muchas gracias por el aporte... todavía no he tenido que lamentar la pérdida de la pata pero me lo apunto puesto que parece que es simple cuestión de tiempo.

Te adjunto el email de los de gasgas para que si quieres les mandes tu solución, a ver si se les ocurre incorporarlo a su cadena de producción (yo le pondría copyright).

[email protected]

Te lo quería agradecer hoy, porque seguro que mañana y pasado se me olvida con tanta "uva".

Un saludo y feliz 2012 a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He estado probando este finde en la resistiencia 4 horas de las Rozas la relación de transmisión 13/52 y he de deciros que va realmente bien, la moto corre suelta y no tan alta como con la 12/50 y mantiene la tracción de nuestro tractorcito. el problema de la original 13/50 es que la 2ª velocidad a veces es demansiado larga y hay que recurrir a ir en primera.

Creo que el 13/52 es más apta para todo uso, tirando a trialero, pero manteniendo una velocidad suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de la misma opinión gaspar.

Yo también he salido este fin de semana por primera vez con esa relación.

Me he quedado bastante contento.

El recorrido fue muy ratonero, entre bosque, mucho sendero trialero (subidas y bajadas) y unos cuantos "cortafuegos" con piedra y barro pastoso. De ese que no sale ni con la Kartcher. En una buena bajada, larga y pronunciada, la rueda de atrás llegó a bloquearse de la acumulación de barro y piedras que cogió entre la rueda y la parte del guardabarros que pega al basculante.

Tenías que ver mi cara, montado en la moto, cuesta abajo, el embrague pellizcado, mirando el pie derecho y preguntándome ¿qué carajos pasa si yo el pié no lo tengo en el freno trasero y la rueda está bloqueada, bajo todo cruzado y voy a terminar pegándome un tortazo de antología?

Ahora la segunda se queda muy útil y la tercera ni te cuento.

Acostumbrado a la primera de antes, en los dos primeros escalones fuertes que tiré de acelerador y embrague para subirlos, me puse la moto de montera al soltar embrague. Joder !!! que nervio tiene ahora la primera. Luego me fui percatando que ahora en segunda se hacen muchas cosas.

Lo malo, que con una piedra torcí el guía cadenas (cross) y la cadena me ha marcado mi corona nueva :( :( :(

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decirtei que la subida que había en la resistencia al intentar subirla en 1ª la moto me patinaba y no subía, y en segunda y tercera la pasaba sin problemas¡¡¡ Que contento estoy de la compra¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Saludos a todo el personal, acabo de comprar una 2010 de 2º mano que en un principio va muy bien, pero tengo algunas dudas que quisiera preguntaros, de momento solo quisiera saber cuanta cantidad de aceite le echais realmente a la moto, ya que en el libro pone 1 litro pero para que salga por el tornillo del nivel le he tenido que poner como medio litro más.Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correctisimo, no se de dónde coj.nes ha sacado GASGAS que el motor lleba un litro de aceite.

Hay que ponerle 1,5 litros + si cambias el filtro (por tres euros hazlo es el HF 141) ponerle lo que necesita de más.

Un consejo para cuando lo hagas, que esté el motor caliente para que te escurra mejor el aceite (ésto lo sabrás) y cuando ya no caiga nada, tumba la moto hacia ambos lados y aún te caerá un chorrito extra de aceite sucio. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos!

Quiero ponerle una corona de 52 a nuestra pequeña 4T, ¿me podriáis decir donde la habéis comprado?

Por costumbre suelo comprar en Greenlandmx, que son unos cracks y no me han fallado nunca, pero solo he visto una corona de 52 para Gas Gas y desconozco si la marca es buena o mala, es una Ergal:

http://www.greenlandmx.com/corona-ergal-antibarro-gas-gas-husqv-sherco-beta-52-d-p-1-50-3327/

Sin más, que pasaba por aquí y me he acordado de por pediros confirmación y/o recomendación.

Un abrazo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he comprado esa que dices.

Comparada con la original de Gas Gas, no creo que se diferencie mucho en el material. Es ergal, como todas las de aluminio

Lo bueno que tiene es que las canales antibarro que tiene talladas, funcionan.

¿Duración? Me imagino que la misma. Además, no son caras 30 pavos.

Sólo una cosa, cuando la pongas, centra bien el guia cadenas ya que va justa.

La primera que compré, original de Gas Gas en Difrenos, se ralló por el dentado el primer día de uso por no tener en cuenta como quedaba con el guía cadenas. Este se me dobló un poco en un golpe con una piedra y me ralló la corona. Cierto es que estuve toda la mañana con el guía cadenas doblado y sólo me di cuenta cuando iba a subir la moto al carro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Siguiendo un poco con el tema del grifo de gasolina, ya estoy en proceso de la siguiente “ñapa” a la moto. :shock: :shock: :shock:

Sigo pensando que a pesar de todo, nuestra moto tiene dificultades en recibir gasolina en el carburador y cuando la estrujamos durante un rato a máxima velocidad, hay momentos en que tiende a calarse, por falta de combustible.

Giré el grifo 90º con la llave hacia la rueda y mejoró algo, pero de vez en cuando, me falla. :evil: :evil:

Venga, empezamos a estudiar la solución, para ello, averiguar la causa. 8) 8) 8)

Os dejo unas fotos de nuestro grifo y el de la dos tiempos.

64078436.jpg

Uploaded with ImageShack.us

49284994.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como se puede ver, en la dos tiempos, el macarrón de admisión de gasolina es más gordo.

¿Qué no lo veis?

A ver ahora. :lol: :lol: :lol:

74164070.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Recuerdo que alguien comentó que su mecánico le había anulado la reserva y que ahora le entraba más gasolina.

Pues bien, es una solución y además muy simple.

Tan simple como quitar el macarrón (van a rosca). Con esto, lo que hacemos es aprovechar toda la sección de entrada del agujero de la gasolina cuando tenemos el mando en apertura normal. :D :D :D

47896540.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Dentro del distribuidor tenemos dos agujeros, uno donde se pincha el macarrón y otro más sin nada.

Cuando la gasolina llega en el depósito a la altura de la punta del macarrón, ya no entra por su agujero, es cuando giramos la llave a la reserva y se abre el que no tiene macarrón.

Por tanto, si quitamos el macarrón, que es el que marca el nivel, anulamos la posibilidad de saber cuando entramos en reserva. Se traga toda la gasolina sin avisarnos. :? :? :?

Muy bien. ¿Qué podemos hacer para que nos entre más caudal de gasolina y no anular la reserva?

Pues poner el grifo de la de dos tiempos. :wink::wink:

Ya, solucionado. …… Pues NO. :twisted: :twisted: :twisted:

El grifo de la dos tiempos es totalmente diferente en su acople por lo que tendremos que inventar algo. :?: :?:

¿El qué?

Pues la pieza que os dejo en el plano acotado :idea: :idea: . Así que toca tirar de torno.

Material: Aluminio

17067047.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uniremos la pieza a la llave nueva por medio de dos tornillos de M6, pondremos una junta tórica en la canal y a embridar con la salida del depósito.

Ya os pondré unas fotos en cuanto lo haga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Saludos al personal, quisiera preguntaros que cubremanetas cerrado le teneis puesto a esta moto(2010) ya que he intentado ponerles unos acerbis que tenia en casa y no he podido por los cables del freno delantero y del embrague.

P.D. que buen invento esto de los foros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el pedazo de manillar que tienes montado es complicado que te quepa todo.

Ponle unos abiertos y gastate los plomos en unas buenas manetas Z articulables e irrompibles... además con los cerrados tus muñecas pueden correr peligro.

Un saludo y espero estés entrenando para la próxima salida.... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...