Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Hola!

Cuestión de gustos, oiga. Peso lo mismo que tú y yo la noto blanda!. Si quieres nos cambiamos las motos, y nos ahorramos un dinero en preparaciones (JEJE). Lo que sí que noto que con el tiempo se van endureciendo algo y va cambiando el tacto.... se arregla con un purgado de aire (aflojando los tornillos de arriba cuando está en reposo). Si no lo has hecho, prueba, que no se tarda nada y a lo mejor el tema mejora sin gastarte un duro.

Y en cuanto a qué es mejor, si cambiar piñón o corona... no te puedo ayudar… Lo que sí que creo es que la primera de esta moto es útil (a mi me ha sacado ya de más de un apuro) precisamente por su “falta” de rabia y acortando el desarrollo un 8%, obviamente sacrificarás parte de esa utilidad. Pero vamos, esto es como todo… depende de por donde te muevas y el nivel…. Yo con lo lento que voy, lo que acabaré montándole es una reductora!!!!

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Gracias KIKO tengo puesto unos purgadores de aire, no es ese el problema :cry:

La verdad es que en 1ª controlando el gas no conozco motor que traccione mejor por muy vertical que sea la trialera, por eso quería preguntar por si alguien lo había acortado de desarrollo un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Hola Gaspar. Mi amigo Antonio (mecánico personal un crak) me cambió el tipo de aceite de la horquilla (no me preguntes si de oliva o girasol) y en dos salida que llevo esta temporada noto la horquilla mas blanda. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gaspar... veo que la llevas preparada!!! Sois unos figuras.

Sigue en pie lo del cambio de montura, eh???? que como tenga que ponerme yo a instalar todas las cosas que seguro que llevas con lo manazas que soy... puedo estarme años.

Pues por lo que cuentas... y antes de rascarse el bolsillo (muelles por ejemplo) mira el manual... no sé si lo habrás intentado ya, pero te dice que puedes reducir el nivel de aceite en 10mm... (Pag 49).

Ya nos contarás si das con alguna solución de esas que funcionan y que no cuestan mucho.

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Gaspar, ¿qué corona llevas? A mí me venía con una 50 y también es 2010

En recta, cuesta abajo y sin frenos, he llegado a ponerla a 130 de GPS. Eso sí, pegaba unos zimbrazos acojonantes. Ni las suspensiones, ni las ruedas, están hechas para esas velocidades. Sobre todo, las ruedas.

Me imagino que ya lo sabrás, pero lo recuerdo para el resto. Bajar un diente en el piñón, equivale a subir tres en la corona. Es decir, pasar de 13 a 12 es como subir de 50 a 53.

Con el tema suspensiones, yo me inclino más por el tema del tipo de aceite. Pienso que el que lleva es bastante vulnerable. Hay días que la moto va como un tiro y otros, en el mismo sitio, hace lo que quiere. Temperatura ambiente, haberlas trabajado más o menos antes de pasar por el mismo sitio, no lo tengo muy claro, pero creo que ahí esta la clave.

Angelzxr .............. Por favor, mira a ver si te puedes enterar del aceite que le has puesto a esas suspensiones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo le he cambiado el aceite por uno menos denso y ademas le pusieron los 10 mm que dice el manual de menos para hacerla mas blanda al final de su carrera, no recuerdo que aceite le hecharon (puede ser 2'5 sae o algo asi) pero creo que el menos denso posible. El resultado me ha gustado, no es ninguna preparacion de la ostia, pero se nota que aprovecha mas recorrido que antes. Yo lo hice porque la notaba muy dura sobre todo en golpes fuertes.

Un saludo.

P.D: por cierto ya he conseguido la autonomia necesaria (19 litros)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene sentido lo de la preparación.

Con el SAE 2´5 la suspensión trabaja más suave en hidraulicos, más rápida en compresión y extensión.

Y con el menor volumen de aceite se consigue que manteniendo la firmeza y rigidez del muelle actual al llegar al final de recorrido no se endurezca en exceso y aproveche todo el recorrido.

En resumen, la dureza del muelle es la misma, pero la horquilla es más suave y aprovecha mejor todo el recorrido de la horquilla.

Ojo, debería comentar que peso tiene...para algunos quizás ya venga blanda en exceso de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: 19 litros???? me tienes en ascuas.

Haber si pruebo la nueva suspensión y os cuento.

P.D: por cierto ya he conseguido la autonomia necesaria (19 litros)

¿Y como lo has logrado? :?: :?: :?: .¡Cuenta, cuenta!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Hola, tengo varias preguntas que haceros ahora que ya ha empezado la temporada y vuelvo a usar la moto.

El uso que le doy es basicamente enduro, y trialeras, pocas pistas, la moto está totalmente de serie (con tapón de escape y todo) y así va a seguir (por cierto es la 2010) la cuestión es la siguiente, corre en carretera sobre los 125 Km/h, velocidad que no tengo pensado cojer por campo pero trialeando tengo que subir las cuestas en 1ª porque la 2ª es demasiado larga, ¿me aconsejais cambiar el piñon a un 12-48 o mantener el 13 y subir la corona a un 50-52? con que la moto coja 100 Km/h me sobra.

Otra cuestión la horquilla delantera Marzochi me parece demasiado dura peso 85-90 kg. y he aflojado todos los tornillos de rebote y compresión, pero pese a eso apenas trabaja, ¿tendré que pasar por caja y cambiar muelles o se puede hacer algo más?

Bueno pues ya he cambiado el piñon de ataque y le he puesto el de 12 dientes, así que he acortado el desarrollo, deciros que la moto coje sobre los 115 km/hr. o más (ya que empieza a temblar todo) velocidad suficiente para ir por el campo y hacer enlaces. Las concluisones son las siguientes. Yo sólo hago enduro y mi nivel es del montón, pero la moto sube en 2ª po0r todas las trialeras y sin tantos ahogos. Antes los hacía en primera muy revolucionado y si te atascas puedes salir en 2ª tirando de embrague (un poco que tampoco lo fundes) y sigues subiendo como un tractorcito, así que OK :D , la ventaja es que si tienes un obstáculo en forma de piedra, troncos, vádenes, etc, pones la primera y el golpe de gas es superior, teniendo mucho más brío. Ahora en recorridos tipo sendero de árboles uso 2 o 3 y en algunas ocasiones 4ª sin que la moto baja tan baja de revoluciones, he ganado en respuesta de motor y éste funciona dentro de su banda de utilización razonable, hay que tener en cuenta que el motor tiene mucha estirada por lo que si lo llevamos dentro de su zona la respuesta es muy buena y no va forzado.

La suspensiones aún están por modificar... ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonar que me entrometa pero el piñón de 12 es una locura. Se come los patines del basculante en un santiamen. Y la cadena se desgasta el doble de rápido.

Joder, ¿porqué le cuesta tanto a la peña meter una corona más grande en vez de un piñón por debajo de 14? yo hubiera puesto la corona de 50 con el 13

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name="jeffward"

Joder' date=' ¿porqué le cuesta tanto a la peña meter una corona más grande en vez de un piñón por debajo de 14? yo hubiera puesto la corona de 50 con el 13

La moto viene de serie con el 13/50, y he puesto el piñon de 12 y no la corona de 53 por la sencilla razon de que me costaba 12€ de piñon contra los 30-50 de la corona (aparte de hacer el cambio mucho más rápido) y para hacer la prueba de ver como va me parece suficiente.

Que se come los patines muy rápido, tienes razón se desgastarán antes, pero cuando salgo sólo hago enduro "duro" con lo cual no hago muchos kilometros y si la cadena se gasta...que se le va ha hacer, pondré otra.

El motor yamaha Wr originalmente lleva un 13-52, con lo que el desgaste se puede acortar un poco y el patin no se gastará tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya un 13 me parece un diseño de piñón pequeño. Imagínate un 12.

De acuerdo que es más barato, y cómodo -no tienes ni que cambiar cadena normalmente- pero soy anti-piñones de 12, no lo puedo evitar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...