Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Gracias motobas, voy aprobar a llamar a un conce gasgas, a ver que me dicen, es que ese tornillo que me falta es especial no es una allen normal, tiene un grosor distinto y sin rosca en la parte inicial y luego ya la rosca normal. Si le pones uno normal ocurre lo que me esta pasando que pierde aceite a traves del tornillo por que no ajusta con un torico que tiene detras de la tapa del filtro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Por otro lado, estoy buscando el chicle de perdida num.50 y no lo encuentro por internet, tambien busco el chicle que va al principio del carburador, en la toma de admision, el que tiene el numero 100, creo que se llama air ralenti o algo asi, quiero ponerle el 110 como dijo motobas hace algunos meses, tampoco lo encuentro por ninguna parte ¿alguien sabe por ande para?

Antes de poner el de 110, haz una sencilla prueba.

Quita el filtro del aire y en la araña del mismo, coloca un panty viejo que tenga tu mujer por casa. (Como le jodas uno nuevo, te saldrá caro :lol: :lol: :lol: , te lo digo por experiencia). Date un paseo con la moto y a ver que pasa.

Al dejar más fluida la entrada de aire, este será mejor absorbido por el motor y te dará la pista de si necesitas ir a un 110.

También lo puedes hacer con una espuma menos densa, pero la solución del panty creo que es más barata y además se amolda mejor a la araña.

Con respecto al chiclé de pérdida, también puedes jugar con la bomba de aceleración en la parte de su tornillo. Donde habitualmente se pone el O-ring. Dando vueltas al tornillo, adelantas o retrasas su entrada. Muelle más extendido, entra antes, muelle más comprimido, entra más tarde. Si cambias a un 50, inyectarás menos gasolina ya que al tener un orificio de escape más grande, volverá más gasolina a la cubeta y entrará menos en el carburador. También puedes conseguir el mismo efecto modificando el tetón de la membrana, dando más o menos recorrido a la misma. Venden membranas con tetones de diferente longitud. Si el tetón es más pequeño, menos recorrido de la membrana y menos gasolina inyecta.

De todas formas, esto fue un invento de Keihin para evitar los ahogos al acelerar y no para estabilizar la carburación.

¡¡ Joder que tocho me he cascado !! Menos mal que tengo a la "contraria" en la siesta y la hija en la piscina que si me ven, me quitan todas las "fichas" que estoy ganando estos días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre nass, no es que sea un experto en medias, yo no uso, pero mi mujer alguna se pone y que yo tenga entendido, las hay de muchas densidades. Según me dice ella, no es lo mismo una media tipo leggin, que una de verano. ?????? :?

En alguna ocasión de apuro, haciendo travesía (andando) de fin de semana por el monte, las hemos llegado a usar para filtrar el café. Ya sabes, a grandes males, grandes remedios :lol: :lol:

Hay gente que le abre agujeros a la caja y para que no pase porquería, le ponen un trozo de media sujeta con cinta americana. De esta manera, mejoran la entrada de aire a la misma

Mira este vídeo

De todas formas, para hacer una prueba y comprobar si mejora o empeora, antes de cambiar el chiclé, tampoco hace falta rociar con mucho spray, no se trata de hacer una salida por medio del monte, sino andar un poco con la moto y para eso con ir por algún sitio que no tenga mucho polvo, es suficiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo no pondria media ni nada el filtro . taladrar la caja es una barbarida , otra cosa que puestos a que se te cae la moto al agua y despues tienes que poner una media un pañuelo ,algo para poder volver , pues por hay paso hasta de tirar del acelerador directamente del cable , pero invetos los gustos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno yo no pondria media ni nada el filtro . taladrar la caja es una barbarida , otra cosa que puestos a que se te cae la moto al agua y despues tienes que poner una media un pañuelo ,algo para poder volver , pues por hay paso hasta de tirar del acelerador directamente del cable , pero invetos los gustos

En esto estamos de acuerdo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si ha sido comentado aqui, pero el mod del oring tiene inconveniente el deterioro de la junta torica que no esta pensada para tal fin y es probable que acabe rompiendo o cediendo mas de la cuenta y no cumpliendo el fin para el que se monto.

Como solucion barata para esto, existe en el catalogo de powerparts de KTM un muelle reforzado. Su codigo es este:

SXS08250030 Creo que de serie las llevan las de motocross.

Debe de costar unos 6€.

http://www.ktmcyclehutt.com/ktm-parts/ktm-parts.php?sku=SXS08250030&title=SXS-Keihin-Throttle-Shaft-Spring&year=&ktm-model=&category=Carb&fitment=bigbikes

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puestos a buscar elementos para nuestra moto, mirad lo que acabo de encontrar en la página de Greenlandmx.

Juego de estriberas para pasajero para las Gas Gas de enduro.

Los que tenemos nuestra moto homologada para dos ocupantes igual nos salva en la ITV.

Mañana les llamo para ver si sirven para nuestra moto

http://www.greenlandmx.com/juego-estriberas-para-pasajero-gas-gas-p-1-50-5653/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de las estriberas esta bien por que seguro que diran algo cuando toque pasar la itv

Aunque tendrian que entregarlas con la moto :evil:

Les llamé ayer y me dijeron que si servían para nuestra moto.

He quedado con ellos en pasar la próxima semana (cuando regrese de vacaciones) y verlas.

Me dicen que han traído unas cuantas y que piensan que no tendrán problemas de suministro.

Cuando las vea, os cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Hoy he estado viendo las estriberas.

De llegar, atornillar y listo, nada de nada.

Las he comprado porque he visto relativamente fácil el apaño, pero hay que chapucear para instalarlas.

Las quiero preparar para ITV y quizás para el "veranito" y aprovechar para llevar a la hija a la piscina, pero insisto, hay que fabricarse con un par de chapas el amarre ya que los agujeros no coinciden bien con los amarres que tienen nuestras motos. Quizás en las dos tiempos, pero no en las nuestras.

También hay que quitar las protecciones laterales del chasis o modificarlas.

Cuando haga la "chapuza", ya os enseñaré fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, tengo varias preguntas que haceros ahora que ya ha empezado la temporada y vuelvo a usar la moto.

El uso que le doy es basicamente enduro, y trialeras, pocas pistas, la moto está totalmente de serie (con tapón de escape y todo) y así va a seguir (por cierto es la 2010) la cuestión es la siguiente, corre en carretera sobre los 125 Km/h, velocidad que no tengo pensado cojer por campo pero trialeando tengo que subir las cuestas en 1ª porque la 2ª es demasiado larga, ¿me aconsejais cambiar el piñon a un 12-48 o mantener el 13 y subir la corona a un 50-52? con que la moto coja 100 Km/h me sobra.

Otra cuestión la horquilla delantera Marzochi me parece demasiado dura peso 85-90 kg. y he aflojado todos los tornillos de rebote y compresión, pero pese a eso apenas trabaja, ¿tendré que pasar por caja y cambiar muelles o se puede hacer algo más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...