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Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

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Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

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Bueno pues aquí está la segunda "metida de mano" a la moto se trata de una caja de herramientas para la GASGAS 250 4T, he partido con dos premisas, hacerla lo más grade posible, pero hay que tener en cuenta que al poner el asiento la que manda un poco es la batería y el filtro del aire y tambien hacerlo de la manera más ligera posible (y barata) por lo que se ha realizado en aluminio, una bisagra y como cierre una brida plástica reutilizable (se puede abrir y cerrar cuantas veces queráis sin herramientas) :wink:

Lo primero es Dremmel o similar para cortar los refuerzos que tiene el asiento (la primera foto es del asiento original) y os aviso que son duros y correosos para cortarlos con una sierra normal, teniendo que utilizar para quitarlos de los discos de radial y las fresas. Os llevará un poco de tiempo.

Una vez quitado el plástico, he lijado el interior todo lo que he podido. He hecho unos moldes con cartoncito para ir dando la forma del asiento a la chapa y he hecho el armarzón de una sola pieza después he dicidido "clavar" el aluminio en el hueco que he dejado entre los refuerzos para darle mayor dureza al armazón, uniéndolo al plástico mediante unas escuadras y remaches.

La tapadera la he unido mediante una bisagra y remaches y el cierre lo he preferido hacer con una lengueta que se introduzca entre el depósito y el asiento y asegurado con una brida, con lo que por mucho peso que llevemos no nos destrozará el filtro si se abre-rompe la caja.

El tamaño de la caja os lo pongo con el metro (o flexómetro para los puristas) y como veís la dotación de herramientas que entra es suficiente, sólo hay un pero y es que no entra el bocadillo ni la bota de vino, pero eso ya es otra historia... :D :D :D

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Gracias motobas por lo del deposito, la pena es que he llamado y me confirman que no vale para la moto, aun no lo fabrican por lo que en Septiembre lo encargare a medida a alguien que trabaje fibra.

Gaspar muy currado, te felicito.

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Buen Brico gaspar.

¿Porqué no lo cuelgas en el general? Seguro que a más de uno le interesa.

Te publico las fotos en grande para que se vean bien y no tener que estar a vueltas con el ImageShach.

Por cierto, un consejo. Amarra todo ese arsenal de herramientas bien o la moto parecerá un sonajero.

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Una cosa, si quieres colgar las fotos en grande, la cargas en el ImageShach con tamaño 640x480 y cuando termina de cargar, pinchas con el izquierdo en la casilla de código de foro, se te pondrá en azul y con el derecho, copiar, y pegar en el mensaje. Así con cada foto.

Yo lo que suelo hacer es abrir una pestaña nueva, sin cerrar la de mensajes y me paso de una a otra simplemente pinchando en ellas.

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Hola a todos, solo os escribo para deciros que me he tirado toda la santa tarde intentando poner a punto la carburacion, al final, hace escasos minutos, he probado con lo ultimo y he dado en el clavo, ayer revise la bujia y despues de limpiarla junte un poco el electrodo de la misma, me parecia que estaba demasiado separado, pues bien desde que lo hice la moto rateaba en bajas (cambio de chicle) despues en bajas y en medios (cambio de otro chicle, despues solo en altas (cambio de la aguja), asi toda la tarde, hasta que he caido en que fue lo ultimo que toque desde que iba bien y buala, la puta bujia, le he separado otra vez el electrodo y cojonudo. Os lo cuento porque me parece interesante saber que este problema con la bujia puede confundir, los sintomas son parecidos al de mal carburada.

Nos vemos en la siguiente vez que meta mi zarpa en la moto.....

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Estupendo brico gaspar (y van dos nada más empezar). Gracias por compartirlo, ya se cual va a ser mi próxima ñapa en la moto. No creas que no le di vueltas al tema, pero no veía como hacerlo, y como en todas las buenas ideas cuando las ves realizadas dices. ¡claro, que fácil, como no me di cuenta!.

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Puestos a realizar "ñapas", aquí os dejo una solución sencilla pero que me ha traído un poco loco hasta dar con ella.

Os cuento, resulta que el otro día, me cargo el sangrador (purgador) de la bomba de embrague. Me parecía que no daba suficiente presión y empecé a revisar el circuito, cuando llegué al sangrador para aflojarlo, me quedé con él en la mano. La rosca rota y afortunadamente sin abrir el purgador. De esta manera, no perdí líquido y el embrague funcionaba.

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Bueno, lo de sacar la rosca, siendo zamak, no me parecía difícil, ahora, la cuestión pasaba por un sangrador.

Llego a casa y por Internet encuentro uno por aprox. 3 euros + portes. Decido que NO ME DA LA GANA PAGAR ESO.

Pensando en la solución, algunas veces lo hago, llego al "curro" y pillo un engrasador de los que nuestros mecánicos ponen en las máquinas. Me quedo mirando y se me enciende la luz. Cojo el sangrador y me voy a la primera ferretería industrial que pillo. La del polígono donde trabajo, le enseño el sangrador y le pido un engrasador con la misma medida de rosca (suelen ser whitworth-gas). Tres engrasadores de acero, por 0.5 euros.

De vuelta al "curro", cojo el taladro, una broca de 3 y taladro por la parte de la bola, para sacar esta y el muelle. Acabo de hacerme un sangrador estupendo y encima, hasta el capuchón vale.

La gran ventaja de esto, es que si alguna vez os pasa, no tenéis que estar buscando sangradores, no en todos los sitios tienen, y por el contrario, engrasadores, los encontráis hasta en el Corte Inglés.

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Por cierto, muchas de las bombas de embrague de AJP (las que usan las mayoría de nuestras motos), no tienen aguja interna. Por tanto, con poner un simple engrasador sería suficiente y a la hora de sangrar, sólo tenemos que empujar la bola del mismo con un puntero hacia dentro.

Saludos.

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Aqui el pesao de la carburacion, bueno pues mi cuestion es la siguiente: pongo en duda que el chicle de altas sea estrictamente para altas revoluciones o para la parte final del acelerador, lo digo por logica ya que en cuanto le das al puño aunque sea poco, la aguja abre hueco y deja pasar por el orificio de este chicle, que cuanto mas grande sea, mas cantidad de gasolina entra. Por otro lado en chicle de bajas tampoco lo considero que actue en baja revoluciones solamente, tambien tiene su repercusion en todos los regimenes.

Todo esto viene porque casi (pero de verdad casi) tengo la carburacion al pelo, excepto que esta un poquitin corta de gasolina en bajos y medios y no se que subir, aguja, bajas o altas, si me equivoco la cago. Alquien sabe como funciona este carburador, pero me refiero por dentro, ¿que pasa cuando abres el acelerador?¿por que chiche empieza a entrar la gasolina?¿por que un chicle de altas, otro de bajas? ¿Sabeis el telefono de algun tecnico de Keihin? :oops:

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PRISAMATA, estás "casi" en lo cierto con respecto a que todos los surtidores del carburador tienen un efecto en el general comportamiento del motor. En el gráfico que aporta MOTOBAS se nos muestra en un diagrama de flujo cuando TEÓRICAMENTE empiezan a ser verdaderamente importantes cada chiclé o aguja.

Cuando dices que el surtidor de alta conjuntamente con la aguja principal, tambien influyen desde que se abre el gas, estás parcialmente en lo cierto, te explico. Todos los carburadores funcionan por depresión atmosférica (que es la que genera el pistón en su recorrido de aspiración, por lo que aspira la mezcla hacia su interior), hasta aquí nada nuevo, el tema que te trae de cabeza, es que si no se genera depresión en un determinado circuito éste deja de funcionar o lo hace aportando mínimamente mezcla, te pongo un ejemplo gráfico para que lo entendamos ahora que estamos en verano: imagínate una casa que tiene 1 ventana a un patio (lado del motor) y tiene 5 ventanas de diferente tamaño al otro, si están todas abiertas (pleno gas) la ventana más pequeña (circuito de marcha lenta o ralenti) apenas aportaría (mezcla) del total general pues su presión habría descendido al elegir el aire las ventanas más grandes. Si cerramos todas las ventanas salvo la más pequeña (circuito de marcha lenta)y la más grande (circuito de alta) y abrimos la ventana del patio de manera muy leve, se generará una alta presión en la ventana pequeña y una bajísima presión, casi inexistente en la grande, puedes hacer la prueba. Conclusión no es determinante pero si el valor del cicle de baja no es el adecuado el motor SI puede tirar de otros circuitos principalmente del surtidor de medios.

Sobre el problema que nos presentas hay una pieza que tiene importancia en el momento de la transición entre circuitos y creo que no has tocado y es el bisel de la compuerta del carburador, que es el que hace ganar algo de progresividad a las mezclas, el problema es que hay que tener compuertas con diferentes ángulos y eso no está al alcance de cualquiera.

Como nos dices "casi" tienes la carburación perfecta... siento darte la mala noticia que los carburadores no son perfectos pese a que los hay muy buenos y muy malos :cry: , lo que hoy está muy fino mañana es una birria, pues los factores atmosféricos varían y con ello el comportamiento de la moto.

Hay que dejar la carburación con un compromiso de eficacia que esté a tu gusto, o tendrás carburación sólo para ese día como en las carreras. :D

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Buenas.

Lo que dice Gaspar, tiene mucho sentido, pero creo, que en este caso la aguja tiene mucho que ver.

Me explico:

Efectivamente, cambiar el angulo de la corredera-campana, puede hacer que entre más o menos aire, sobre todo al inicio del gas, ya que abrirá y el efecto venturi se producirá antes o después y con más o menos fuerza.

Esto, para conseguir una carburación fina en bajos, es perfecto. Pero Prisamanta dice que también en medios está "colgado". En ese punto, por mucho que abra la campana, si la aguja no libera la chimenea, no puede hacer nada.

Concluisión:

Prisamata, tienes dos elementos nuevos con los que jugar.

Gaspar, la explicación ha sido perfecta.

Os dejo el esquema de un carburador de tiro directo para que os entretengáis un rato estudiándolo.

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