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Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

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No lo he probado, pero hoy mismo he estado viendo una WR y el diámetro de salida es el mismo.

Tenía colocado un FMF con zona de expansión y según el propietario, es el que tenía puesto de origen. Hablo del conjunto completo. Me ha dicho que hasta ahora lo tenía quitado y puesto un Akra. Lo ha cambiado porque quiere vender la moto y el Akra se lo ha pasado a un amigo.

Gus, tu tienes el Leo puesto no? Cuéntanos algo "please".

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Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

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Una pregunta a los poseedores de esta maquinilla...

Este finde voy a ir a probar una de 2ª zarpa. ¿Cómo podría saber si tiene el problema de los discos de embrague? ¿Qué más cosas debería mirarle?

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No lo he probado, pero hoy mismo he estado viendo una WR y el diámetro de salida es el mismo.

Tenía colocado un FMF con zona de expansión y según el propietario, es el que tenía puesto de origen. Hablo del conjunto completo. Me ha dicho que hasta ahora lo tenía quitado y puesto un Akra. Lo ha cambiado porque quiere vender la moto y el Akra se lo ha pasado a un amigo.

Gus, tu tienes el Leo puesto no? Cuéntanos algo "please".

Hola, respecto al colector el diámetro será el mismo fijo, el problema lo podemos tener el la curva que hace, es decir, que puede ser que el de la wrf toque en nuestro chasis y no se puede colocar. Respecto al silencioso, en ebay he visto este, un FMF bien de precio -aunque es sólo el silencioso- y en prinicpio específico para la gasgas

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390285931049&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AVRI

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Una pregunta a los poseedores de esta maquinilla...

Este finde voy a ir a probar una de 2ª zarpa. ¿Cómo podría saber si tiene el problema de los discos de embrague? ¿Qué más cosas debería mirarle?

Hola, el problema era que arrastraba, es decir que si coges el embrague y la moto sigue andando es que no está bien. Pero yo tuve ese problema en una yamaha del 2004, no en esta gas gas que ha funcionado bien desde el primer día.

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Los que compramos las primeras unidades tuvimos problemas de embrague.

Como te dice nostromo, si con la primera metida y la moto embragada, la moto anda, es que no tiene los discos de embrague cambiados.

A parte, las marchas son casi imposible de meter.

De todas formas, no creo que te encuentres con este caso ya que a todos nos los fueron cambiando en garantía.

Mucho mejor el segundo tubo de escape que el primero. Si lo ves, lo notarás rápido. Es segundo trae el tornillo de extracción del casquillo interno.

Por lo demás, a cada uno nos han pasado cosas diferentes, por lo que si te gusta y está bien.

Nostromo:...... Gracias por la info.

Saludos.

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Buenas

Hoy creo haber dado con el problema del relentí.

A ver quién me ayuda.

Dejo la moto en relentí y me sucede lo siguiente:

De primeras bien, la dejo, y de repente, parece que se para, luego sube y bien, y así todo el rato. Parece que se para, bien, parece que se para, bien, ..... se paró.

En esas, cada vez que tiro del starter de caliente (mando pequeño en el puño izquierdo), se vuelve a equilibrar durante un ratito y luego empezamos otra vez con el juego.

Mi impresión:

Cuando parece que se para, es cuando chupa la gasolina de la cuba y es como si la boya no recuperara. Recupera nivel y bien, baja nivel y mal.

¿Tendré el paso de gasolina mal? Recuerdo que en su día, alguno, tuvo que cambiar la llave de paso.

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Hola,

Respecto de como anda la burra con otros escape distintos del de serie. Yo la he tenido con el de serie montado, y hace poco le he montado el Leovince X3 de la Yamaha WR (sistema completo, colector y silencioso).

Llevo solo un par de salidas con él, y mi impresión es que sí que se nota. Aparte del sonido que está claro que cambia, noto que con el Leovince tiene más energía, la entrega de potencia es más súbita, tiene más tirón en las recuperaciones fuertes, la respuesta al acelerador es más inmediata. En resumen, la moto va más alegre de conducir, y tiene más "mala leche".

Si alguien está pensando que va a tener un misil por cambiar el escape que se olvide, pero le gana un puntito que viene bien.

También he de decir que no sé si me gastaría 600€ en cambiarlo. En mi caso compré la moto de segunda mano y me venía con él, así que ya que lo tengo lo aprovecho.

Mi comparación es del Leovince "tapado" (lleva un tubito en el silencioso, pero de mayor diámetro que el original de la GG), frente al de serie de 2ª generación con su tubo sin modificar.

Motobas, en tu caso no sabría decirte porque tú tienes el silencioso de serie modificado (le cortaste el tubito interno, si no recuerdo mal....), no sabría decirte como cuanto se notará respecto el tuyo... Pero tenemos una salida pendiente, a ver si en un mes o así llevo la moto al pueblo y quedamos para hacer alguna ruta por tus dominios. Así podrás probarla de primera mano...

En mi caso como se trata del escape de la Yamaha hubo que adaptar el montaje para hacer coincidir dimensiones, principalmente por el punto central de amarre (tornillo de amarre anterior al siliencioso), con una pequeña chapita a medida. Además, hay que tener la precaución de montar el silencioso con un casquillo para desplazarle todo lo posible hacia fuera, hasta pegar con el plástico lateral. Si no se hace esto el escape queda más hacia dentro que en el de serie, y cuando baja la suspensión los tacos de la rueda tocan el silencioso, con lo que te cargas la abrazadera de carbono, que es lo que me pasó a mí la primera vez. Es sencillo, pero si alguien está interesado puedo explicarle como hacerlo.

Otra cosa, he oído que ya hay algún escape específico para la GG250 4T, supongo que con eso se evitará tener que hacer chapuzas...

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Buenas

Hoy creo haber dado con el problema del relentí.

A ver quién me ayuda.

Dejo la moto en relentí y me sucede lo siguiente:

De primeras bien, la dejo, y de repente, parece que se para, luego sube y bien, y así todo el rato. Parece que se para, bien, parece que se para, bien, ..... se paró.

En esas, cada vez que tiro del starter de caliente (mando pequeño en el puño izquierdo), se vuelve a equilibrar durante un ratito y luego empezamos otra vez con el juego.

Mi impresión:

Cuando parece que se para, es cuando chupa la gasolina de la cuba y es como si la boya no recuperara. Recupera nivel y bien, baja nivel y mal.

¿Tendré el paso de gasolina mal? Recuerdo que en su día, alguno, tuvo que cambiar la llave de paso.

Hola a todos,

el grifo no tuve que cambiarlo, pero si girarlo de la posición original porque la goma hacia una pliege muy raro e impedía "chupar" al carburador, en lugar de tener la llave hacia afuera, ahora la tengo hacia delante, es girarla y ya esta. Mira a ver si fuera eso. Si no, asegurate de una cosa muy tonta, que el cable del descompresor -la palanca sobre el embrague- no hace ninguna curva rara; en una crf que tuve se quedaba un poco abierto y me volví loco hasta que me di cuenta de que era esa chorrada.

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Gracias Nostromo.

Me fijo en el tubo de gasolina y en el cable.

De todas formas, ¿estás seguro de que es un descompresor? Yo diría más que es un starter al uso. Cuando lo pellizcas, la moto se acelera, como si fuera el mando del aire.

Según me han dicho, es para ayudarla en el arranque en caliente y no tener que retorcer el puño.

La verdad, que yo lo uso así y me va muy bien.

En el manual de Gas Gas no habla nada de él y en el manual de despiece, tampoco aparece.

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Hola,

si es eso, no sé cuál es el nombre técnico pero lo que hace es inyectar un chorro de gasolina para facilitar el arranque, pero con el botón te puedes olvidar de él, tiene su utilidad cuando arrancas a patada, aunque si te funciona sigue usandolo.

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QUE YA TENGO UNA HERMANITA COMO LA VUESTRAAAAAAA!!!!!!!! :mrgreen:

Pues sí, este fin de semana fui a ver una de segunda mano que en fotos tenía muy buena pinta y nada más verla tuve claro que se venía conmigo. Ahora sólo falta esperar 15 días para poder cogerla y ver como se comporta la cabra en el monte!!! Que ganas que tengo!!!!

Saludos

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¡ Qué peligrooooo!!! :lol: :lol:

Enhorabuena, espero que la disfrutes.

Bienvenido al club.

Corre, salta, vuela, no te caigas, ten buenos y malos momentos con ella, pero recuerda que estamos aquí. ( ¡joder!, me ha salido una frase de esas que circulan en las cadenas que te mandan por E-mail)

Saludos y queremos fotos llenas de barro que para poses bonitas, ya tenemos unas cuantas.

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Hola de nuevo chicos!!

Este fin de semana me he puesto manos a la obra. Me he motivado y he desmontado el carburador y le e sacado la aguja y los chicles menos uno que no me salia... la cosa es que quería saber que tenia puesto ya que la compre de segunda mano y sorpresa:

168 cicle de alta,

50 chicle de perdida,

aguja xxxx-s 3º posición por arriba

y 68 de que...¿? estoy pensando que apuntaría mal el numero pero la cosa es que tengo la imagen del numero 68 en la cabeza,

uno no salia que abre si me ayudáis me quedaba arriba a la derecha del chicle de altas, el de abajo a la izquierda es el 68 pero cual es¿?

Le he puesto el o-ring y lo de los 2,75mm y madre mía como se nota y la moto va bien lo único que pueda decir es que petardea bastante pero por lo demás, eso si todo lo que la pueda mejorar lo quiero hacer.

Motobas has probado el 40 de perdida con el 50 va muy bien pero si con el 40 va mejor...

jeje10 enhorabuena ahora a esperar y enrredar con ella como todos... jeje

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¡¡ Vaya mecánico nos hemos echado !! :lol: :lol: :lol:

Rober6, cuando abres la cubeta del carburador, en la parte de arriba (dentro de la corona de plástico), tienes tres chiclés.

Uno, el que más sobresale, pero que al final es el más corto, por estar dividido en tres partes y sólo cambiar la de más abajo, que puedes acceder a él sin ningún problema quitando sólo el tapón de la cubeta. Este es el de altas. El que tienes hacia la izquierda, mirando el carburador desde la parte que no está la pata, es el de bajas, cuando lo desmontas es largo y con agujeritos, El tercero, supongo que es el que no puedes desmontar, básicamente por estar más fuerte atornillado, es el chiclé del starter. Este último no se recomienda cambiar.

En la cubeta, lo que separas del carburador, tienes un chiclé y un paso con válvula anti-retorno. Ese chiclé es el de pérdida o fuga.

Por lo que dices, el chiclé de alta lo tienes de 168, el de fuga de 50 y me temo que has apuntado mal ya que 68 en el de baja es una auténtica pasada. Que yo sepa, estamos casi todos jugando al rededor de 45, por tanto, será 48 o 42.

Esto que te he escrito es lo que más lógico me suena, ahora bien, hablas que "el de abajo a la izquierda" es de 68. ¿Qué es abajo a la izquierda? ¿En la cuba? Entonces este sería el de pérdida o fuga. Por tanto, el de 50 sería el de bajas.

Los pertardeos de los que hablas, ¿cuando se producen?, si es al dejar de acelera, normalmente es por tener el chiclé de baja demasiado bajo. Suele solucionarse o bien cambiando a un chiclé mayor o abriendo más el tornillo de riqueza. Si es acelerando, estás con exceso de gasolina.

¡¡Qué leches!! Yo no tenía ni puñetera idea de como funcionaba un carburador, en mi anterior burra no tuve que meterle mano nunca y ahora, con esta, estoy haciendo un Master del Copetín de la Baraja (As de oros)

Por cierto, el chiclé de fuga o pérdida de 40 aún no me ha llegado, por lo visto, se lo han encargado fabricar a Keihin y con esto del terremoto, tienen la producción parada (es broma, pero por lo que está tardando en llegar, da la impresión)

Saludos

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Buenas de nuevo.

Ahora que os veo muy entusiasmados con los cambios de carburación, os dejo un cuadro donde podréis ver la diferencia entre las denominaciones de aguja que usa nuestra moto.

cuadroagujas.jpg

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En mi caso en concreto que llevo una OBEKS, la cosa es como sigue:

OB = Referencia forma y material de la aguja, en mi caso, aluminio anodizado. En el cuadro aparece la referencia OC, forma igual pero distinto material.

E= Marca los grados del cono, en mi caso, 1º 00'

K= Marca la longitud desde la ranura más alta de la aguja, hasta el inicio de la parte cónica.. En mi caso 78,25. Hay que tener en cuenta que la longitud total de la aguja no cambia en ningún caso. Siempre es la misma.

S= Diámetro de la parte recta anterior al cono. En mi caso 2,765

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