Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Hola motobass, el chicle de perdida lo pille en una tienda de mi ciudad, pero si quieres pillarlo tu (porque SI que existe) lo puedes hacer mediante gasgas, ten cuidado porque en su relacion de chicle, llaman de baja al de perdida y chicle (a secas) al de baja, lo suyo seria que si lo pides a traves de gasgas te enseñen primero el chicle en el esquema del ordenador para que sepas que es el correcto, conmigo se equivocaron y me mandaron el de baja, pero bueno suerte que tenian el de perdida en stock.

Otra solucion es que lo pidas a traves de KTM, recuerda que el KEIHIN que monta nuestro motor, es el mismo que el de la KTM, por lo tanto te metes en su web y sacas la referencia y lo pides

Am, pude pedirlo hasta de 35, pero ya me parecio excesivo

En cuanto a la autonomia, todavia no la he puesto en reserva si te soi sincero, pero donde antes a los 100 km aprox, se me ponia en la reserva, ahora ya no, por lo tanto he ganado en autonomia.

Ya me comentas aver

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Como yo también tengo problemas de ahogos, que creo haber solucionado al 90% me he leido estos posts que me han sido de gran ayuda y otros en thumpertalk acerca de la carburación y creo que puedo contribuir a aclarar un poco las cosas.

En primer lugar es clave el chiclé de pérdida para los ahogos en la primera parte del recorrido del acelerador, al igual que lo es el tornillo de gasolina (mal llamado tornillo de aire) y jugando con estos dos, en principio tendríamos que mejorar o eliminar bastante los ahogos en bajas.

Hemos estado hablando aquí del tornillo del aire y según los expertos de thumpertalk eso es solo en las 2 tiempos. En las 4 tiempos se llama tornillo de la gasolina y lo que hacemos es enriquecer la mezcla cuando lo aflojamos y empobrecer cuando lo apretamos puesto que regula la entrada de gasolina. Con el chiclé de pérdida adecuado y con este tornillo, teoricamente ya tendriamos que quitarles los ahogos a los keihin modernos. También está el tema del o-ring para que no se retrase la bomba de aceleración, pero no tengo todavía muy claro si es eficaz en los carburadores que nosotros tenemos que se suponen de reciente fabricación.

Os dejo este enlace donde hay un buen tutorial sobre el famoso tornillo de las 4 tiempos.

http://www.thumperfaq.com/mxa_thumper_fuel_screw.htm

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Romaga, has dado en el clavo, yo quise explicar eso mismo que has dicho con respecto al tornillo de gasolina pero no me salio tan bien, es muy importante saber como funciona y regularlo bien es vital para que las motos vayan como queremos. Gracias por el aporte.

Por cierto, si alguien sabe donde pillar por internet el chicle de perdida se lo agradeceria, me es imposible ir al conce.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK. Afirmativo.

Pero ahora viene mi pregunta:

Yo he bajado el chiclé de bajas de 45 a 42, es decir el efecto es como cerrar el tornillo.

Pero la moto me petardea cuando dejo de acelerar. Eso quiere decir que me pide un chiclé más alto en bajas. Enriquecer la mezcla.

Para mantener la moto en relentí, además de actuar sobre su tornillo, he tenido que bajar a 1 1/4 de vueltas el de aire, gasolina, o como se quiera que llame. Es decir, más pobre.

La contradicción viene en el siguiente punto.

Por petardeo al dejar de acelerar, me pide chiclé de bajas más alto. Por vueltas en el tornillo, me pide ir bajando ciclé.

¿Qué tengo que hacer? ¿poner chiclé de 45 para evitar los pertardeos y no aflojar el tornillo para mantener la mínima entrada de gasolina en bajas?

Esto no me cuadra. ¿Alguien que me lo explique? ¿Qué tengo que hacer?

Yo he visto desmontado este carburador, y el tornillo lo que hace es meter o sacar una aguja que entra desde el carburador. si subimos la aguja que es cónica, lo que hace es cerrar el paso de gasolina. Si la bajamos, abre más paso de gasolina.

Lo que no me fijé, es en que movimiento de giro del tornillo, subía o bajaba. ¿Sube cuando cierro o cuando abre el tornillo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobas, no se lo que finalmente tendrás que hacer porque lo dificil de la carburación es que se puede llegar al mismo resultado con diferentes reglajes ya que están todos relacionados, pero lo que si que tenemos que tener son los conceptos claros.

Tu mismo hablas de contradicción y en tu mensaje dices dos cosas contrarias:

OK. .

he tenido que bajar a 1 1/4 de vueltas el de aire, gasolina, o como se quiera que llame. Es decir, más pobre.

si subimos la aguja que es cónica, lo que hace es cerrar el paso de gasolina. Si la bajamos, abre más paso de gasolina.

Lo correcto es lo que dices en segundo lugar, que si subes la aguja del tornillo de gasolina, es decir si lo aprietas cierras el paso de gasolina y por tanto empobreces la mezcla. Contestando a tu última pregunta, apretando el tornillo cierras el paso de gasolina y aflojándolo lo abres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente creo que si han puesto esos chicles, ni un numero mas, ni uno menos, es por algun motivo, por lo que dejaria el tema cambio de chicles para cuando nada me funcione.

En primer lugar la dejaria tal y como estaba de casa (chicles y posicion de aguja), despues la probaria y en base a las sensaciones, cerraria (apretaria) el tornillo de gasolina si creo que sobra gasolina o la abriria (desenroscaria) si creo que le falta, lo haria de media vuelta en media vuelta, y empezando por totalmente cerrado ya que asi podre ver bien la progresion.

Si con esto no fuese bastante, habre aprendido si va mejor al ir cerrando o abriendo dicho tornillo de gasolina, y entonces pasariaaria al plan B, que es modificar la altura de la aguja, haciendo que entre mas o menos sopa y logicamente tendriamos que volver a tocar el tornillo de gasolina para hacer las respectivas pruebas, que haria de menos a mas, es decir de totalmente apretado e ir desenroscando poco a poco, esto tambien me enseñara como responde el motor a la escasez y poco a poco al exceso de gasolina e ire aprendiendo a identificar los sintomas con facilidad.

Hoy tenia ganas de escribir....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno después de unos días. Me he decidido a escribir.

La moto por fin va fenomenal arregle la "T" defectuosa por la que perdía liquido y estoy muy contento. :P jeje

En cuanto a la carburación no he tenido tiempo para desmontar el carburador espero que este fin de semana lo tenga ya que quería instalar el o-ring. El cable cuenta revoluciones lo instalé en un momento y va bien. Lo de la temperatura no se si lo pondré en futuro quizás... lo del electroventilador me lo han quitado de la cabeza me dicen que con el baso de expansión este motor yamaha no se calienta tanto como para necesitar un electro. ¿que opináis?

las fotos investigo como subirlas y en poco las tenéis aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas:

A ver quién me resuelve esta duda.

Como la moto, no termina de ir bien a relentí, hemos llegado a la conclusión de que no respira bien y me he planteado la opción de cambiar el silenciador por el de 2ª generación u otro. Yo tengo el primero.

La sorpresa nos la hemos llevado, digo nos, ya que el de la tienda también se ha sorprendido, cuando Gas Gas ha dicho que el cambio del primero por el segundo, no pasa sólo por el silenciador, sino también por el colector y en recambio, venden el conjunto completo (512,43 + IVA del ala).

Entiendo que cambian todo el conjunto por no coincidir los diámetros del uno y el otro.

¿Me podéis decir cual es el diámetro que tiene el colector en el segundo modelo? Más que otra cosa, por verificar si coincide o no con el del mío. De paso, por ese precio, igual me planteo poner otro que no sea el suyo. He estado mirando con Leo Vince y con FMF y los precios son parecidos al que me piden de Gas Gas.

En caso de que los diámetros fueran los mismos, me plantearía sólo el silenciador.

Tengo que decir, que al FMF le hago "ojitos" ya que lo he visto puesto en una WR250 y el propietario, que no es un neófito, está encantado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

21 páginas después creo que, a pesar de ser incarburable (verdad Motobas? :mrgreen: ), muy probablemente me haga con una compañera como las vuestras... espero no tardar mucho y poder preguntaros sobre carburadores y demás!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobas estoy en el pueblo donde tengo la moto ahora mismo no estoy en casa, dentro de un rato me paso y le paso el calibre haber que me dice. A la noche lo tienes aquí o si no me va internet que es muy probable en mi casa, mañana lo tienes. Yo probé esta misma moto con el escape Akra entero y sinceramente seria porque estaba mal carburada o qué pero andaba mucho mejor la que compre con el 2º escape. Era una tienda donde la compre, y me comento que no sabe porque pero ese escape no acababa de quedar bien en esta moto, asique tu veras, yo solo te lo digo como información adicional.

jeje10 bienvenido al club :!: :!: :wink: No has podido hacer mejor cosa. Yo estoy encantado con la compra y lo de carburar no te preocupes que al final sacaremos varias carburaciones que vallan bien con la moto y luego la que más le guste a cada uno que la ponga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje 10 No te arrepentirás.

Rober6, gracias por la info.

Os cuento, hoy después de un buen recorrido, donde la moto y yo hemos conseguido un mimetismos total con el entorno, es decir, no sabría decir si había más barro en el suelo o en la moto y mi cuerpo, entre otras cosas, por los dos revolcones que nos hemos pegado bajando un cortafuegos, he llegado a casa y no se me ha ocurrido otra cosa que quitarle el silencioso a la moto. Previamente, lavada de rigor, secado y engrase total.

¡¡UN MISIL!! La "jodida" viene tapada de serie hasta las trancas.

Nota: Los dos revolcones han sido seguidos, consecuencia de mi inutilidad y de que las ruedas han pillado tal nivel de barro, que en vez de ir en una moto, parecía que iba en una tabla de snow.

Creo y digo creo por no tenerlo muy claro, que yo he dado dos vueltas de campana y la moto una. Afortunadamente, sin consecuencias para ninguno de los dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menudo susto me he dado hoy..................

Resulta que he salido con un amigo a dar una vuelta con las enduros y cual ha sido mi sorpresa que al llevar de ruta 40 kms mi amigo me avisa de forma urgente que mi moto esta perdiendo aceite de manera brutal.

Me paro y al ver lo sucedido no salgo de mi asombro, habia perdido el tornillo del aceite que esta en el lado izquierdo...........buf. Toda la rueda trasea llena de aceite, el pantalon, etc.

Menos mal que no se ha vaciado en su totalidad y el aceite que perdia no estaba quemado, unos kms mas y adios al motor. Esto es increible, la moto tiene 3 meses.

Mañana al taller y aprovechara para hacer la primera revision

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobas ya he medido eso son 39 milímetros por el lado del colector y 41 milímetros por el lado de silenciador.

Ya he estrenado la gas gas en condiciones, salidita dominguera con trialeras, partes de barro, piedras grandes, carriles estrechos, caminos para correr un. Esta moto es una gozada nos estamos llevando muy muy bn :lol: :lol: eso si una trialera la tuve que intentar 6 veces que se dice pronto no. (son de las primeras veces que subo trialeras fuertes por que antes la pobre no podía y esta era complicada que empezaba muy inclinada, con una curva importante a los 4 metros y piedras de estas agarradas al suelo). !!!Que paliza!!!!

edugs menudo susto.... claro que si, si me he asustado yo y todo. El viernes cuando valla lo primero que voy hacer mirar el aceite y apretar el tornillo. Eso si tampoco nos pasemos ahora que yo pase de vueltas un tornillo de esos y lo tuve que poner con estopas para que no se callera ni saliera aceite. (que chapuza) :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rober6, pues son las mismas medidas que el mío, así que no entiendo el porqué de querer vender el sistema completo.

Aviso a navegantes, como se os ocurra fastidiar una parte del sistema de escape, el repuesto es completo. A cuidarlo que 500 y pico euros no se ganan en dos horas.

Ref. Gas Gas BFS855001CT2510 ............. "La madre que los parió", ni que fueran la fábrica de Rolls Royce

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rober6, pues son las mismas medidas que el mío, así que no entiendo el porqué de querer vender el sistema completo.

Aviso a navegantes, como se os ocurra fastidiar una parte del sistema de escape, el repuesto es completo. A cuidarlo que 500 y pico euros no se ganan en dos horas.

Ref. Gas Gas BFS855001CT2510 ............. "La madre que los parió", ni que fueran la fábrica de Rolls Royce

¿Alguno ha probado a colocar el colector de las wrf?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...