Saltar a contenido

¿Alguien sabe porqué CHIRRÍA EL BASCULANTE de mi KTM?


josedeaqui

Recommended Posts

Hola, pido buestra ayuda a ver si alguien sabe a qué es debido.

Hace unas dos semanas, comenzó a chirriar el basculante (donde se une basculante con el chasis de la moto), en baches grandes y pequeños y de parada si se presiona la parte trasera de la moto.

Mirando el manual de la moto no observé que esta parte necesitase mantenimiento alguno ¿es esto correcto?. Es una KTM 200 EXC.

Por si tiene algo que ver, llevo la moto bajada de atrás 3 cm más de lo normal, es decir KTM recomienda que el pandeo de rodaje sea 90 mm, la mía con mi peso da 120 mm, que tampoco es ninguna exageración. La puse así porque no me gustan las motos demasiado altas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues josedeaqui, lo más provable es que tengas la rótula del pds jodida. No es una reparación cara, según dónde compres el recambio te puede costar entre 30€ i 50€. Es algo que pasa a menudo en estas suspensiones, yo acabo de cambiarlo. En realidad es una pieza que va encasquillada en el basculante y que a base de que va entrando agua y polvo se va cascando, NADA SERIO...

venga, un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Fang.

A mi me daba la impresión de que el ruído venía del eje del basculante, pero claro, está tan cerca del PDS (sistema de anclaje del amortiguador al basculante directamente, sin la necesidad de bieletas) que puede ser de este último, tendré que mirar mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Fang.

A mi me daba la impresión de que el ruído venía del eje del basculante, pero claro, está tan cerca del PDS (sistema de anclaje del amortiguador al basculante directamente, sin la necesidad de bieletas) que puede ser de este último, tendré que mirar mejor.

Pués también puede ser que se te hayan jodido los rodamientos del basculante...y no es por nada pero a mí me dá que vá a ser de ahí...

Pon la moto en alto desmonta el tornillo del amortiguador liberalo y prueba a subir y bajar el basculante si sigue o no gruñendo ya sabes lo que debes cambiar.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués también puede ser que se te hayan jodido los rodamientos del basculante...y no es por nada pero a mí me dá que vá a ser de ahí...

:wink:

A mi también me parece del basculante, es del 2006 y tiene 5000 km, ¿no es muy pronto para que se estropee esa pieza?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La friegas en la gasolinera con la pistola a presión? Cuidadín con esas zonas de rodamientos y retenes..

Además el ruido no quiere decir que se te hayan jodido los rodamientos, sino más bien que se haya metido agua y porquería y tengan óxido...

Cuando revientan el basculante coje juego...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además el ruido no quiere decir que se te hayan jodido los rodamientos, sino más bien que se haya metido agua y porquería y tengan óxido...

Gracias, sois unos superexpertos, el otro día la lavé en la gasolinera y dejó de hacer el ruido, claro que a la siguiente salida otra vez igual, normalmente la lavo en casa con poca presión.

¿Sabéis si esta zona se engrasa, o si se le echa algún producto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el cojinete de la suspension trasera, el rodamiento, no le heches nada, si has visto el manual, dice que no se le debe tirar ningun tipo de spray, aunque en los rodamientos del basculante no se, haz esto de limpiarlos con aire a presion, es que no creo que sea muy bueno, hecharle nada para lubrificar estos cojinetes, pero no se,...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso suele pasar ccuando ai calor,q son unas gomas que al estar muy secas y calientes chirrian, al mojarlas dejan de hacer el ruido... amí tb me pasó, y me comentaran eso,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...