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Tutorial con Fotos quitar arandela Vávula de escape


Snaider

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Bueno pues lo prometido es deuda, hace poco le quite la arandela al muelle de la válvula de escape y como he visto que hay poca informacion por aqui, creo que esto ayudará a mucha gente que todavia no se atreve del todo a tocar su moto. Bueno al tema:

Si no quereis sacar el aceite porque lo habeis cambiado hace poco podeis realizar la operacion con la moto tumbada en el suelo. Yo se lo he quitado y lo he hecho el proceso con la moto de pie.

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Aqui vemos el tapon del aceite que se quita con una 6 de allen

A continuación quitamos la bufanda soltando los 2 muelles que lleva abrochados al cilindro y quitando los 2 tornillos que la sujetan al chasis

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Despues le sacaremos el anticongelante quitando el tornillo de allen que lleva la bomba del agua en la parte de abajo y a continuación la propia bomba.

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Despues quitamos la turbina aflojando el tornillo de allen que lleva en el centro y sacamos el reten fijandonos en la posicion que lleva.

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Luego quitamos la palanca de freno quitando el tornillo sobre el que bascula, el pasador y el muelle que lleva por detrás.

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Ahora quitamos la patilla usando una punta torx maxo de 45, suele venir en la mayoria de los estuches de carracas.

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Bueno ahora empieza lo bueno :lol: quitamos la tapa del embrague con cuidado de no romper la junta y despues todos los tornillos de la carcasa que son de la llave 8.

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Llegado a este punto nos quedará algo así:

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Bien ahora hay que despegar con cuidado toda la carcasa procurando que la junta se rompa lo menos posible (porque casi seguro que se va a romper por algun lado :evil: )pero bueno no pasa nada luego cuando la montemos le echamos formajuntas y listo. Yo para irla despegando me e ayudado de un destornillador que se lo metia por el orificio de algun tornillo por la parte de arriba y debajo apalancando con el mango de un martillo moviendolo hacia arriba y hacia abajo como si quisieramos balancearlo.

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Una vez que abra un poco podeis meterle el destornillador por la abertura y apalancar con cuidado de no dañar mucho la junta, sobre todo a la altura de la bomba del agua porque si no se nos puede colar luego el agua al aceite.

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Aqui podeis ver como la junta se tiene que quedar pegada a la carcasa una vez que ha abierto un poco para que no se rompa al quedarse pegada por algunos sitios tambien en el motor.

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Una vez quitada la carcasa podeis ver todo el sistema y donde va el muelle de la válvula y su arandela en su caso si las lleva. Como veis en la 1ª foto tambien le e quitado la tapa donde va la mariposa que acciona la válvula arriba en el cilindro (3ª foto) porque aunque no es necesario te permite ver si la válvula hace bien el recorrido y si se cierra del todo.

1248wfb.jpg2rqf7cx.jpgvcs8sp.jpg

Bueno pues ya solo queda quitar los dos tornillos de la 6 de la 6 de allen que sujetan la leva que acciona la válvula para que pueda liberar el muelle centrifugo que sale tirando de él hacia afuera. Es conveniente darles unos golpes suaves con el martillo a este soporte para que despegue ya que lleva unos centradores y esta muy ajustado. NO HAY QUE SACAR EL SOPORTE DEL TODO ya que lleva unido las varillas que accionan la mariposa solo despegarlo un poco hacia afuera.

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Aqui tenemos el dicho muelle junto al centrífugo que es de donde lo cojo y que dentro lleva unas bolas y el piñón que esta abajo.

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Para liberar el muelle tenemos que quitar el clip de la punta y despues comprimiendo el muelle con una mano, con la otra sacaremos el pasador que lleva que sujeta el piñon. Hay que tener cuidado de que no se te caigan las bolas del centrifugo como se ve en la última foto. Y una vez quitado el piñón sale la arandela y el dichoso muelle.

mtqcfm.jpg29yfos0.jpgjb5ljk.jpg2i21wlg.jpg

Bueno a ver si mañana pongo fotos de como se monta y termino que ya tengo la vista que me echa humooo!!

ya me direis que os parece... he intentado explicarlo lo mejor posible.

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muchas gracias por el tuto con sus fotillos y todo, por poner un "pero" las fotos se ven un poco pequeñas algunas, estaria bien que pinchando en ellas se agrandaran. seguro que nos ayuda a mucha gente!

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jeej bien bien , una cosilla , para la proxima, cuando quieras sacar el semicarter, no es necesario abrir

la bomba del agua , sale todo con el semicarter, y luego simplemente al meterle de nuevo tienes que girar un

poco la bomba para que engrane, asi te evitas abrir la bomba del agua :D un saludete echaremos un vistazo

mañana ¡

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Lo dicho ni hace falta sacar la tapa de la bomba de agua, ni la tapa del embrague y hasta se puede desmontar el semicarter sin sacar el escape (pero es más cómo hacerlo para luego montar).

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Yo voy a hacer una recomendacion, es delicado el tema de las juntas

Yo opino que es recomendable, si se desmonta una tapa del motor tan grande, deberiamos de

cambiar la junta no?

Si tenemos suerte y no se rompre, al hacer palanca podemos picotearla no?

De todas formas muuuchas gracias por el esfuerzo, te agradezco el post, nunca lo habia visto e igual si se nota me animo

a hacersela de mi hermano, gracias a ti, compañero

Un saludo

Esperamos el montaje jejej

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Muy bueno, aqui se aprende cada dia un poco màs, la única foto que no entiendo es la última de las bolitas, pero bueno será cuestión de verlo en directo.

A ver si puedes poner alguna foto más de la dichosa arandelita.

Gracias.

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muchas gracias por el tuto con sus fotillos y todo, por poner un "pero" las fotos se ven un poco pequeñas algunas, estaria bien que pinchando en ellas se agrandaran. seguro que nos ayuda a mucha gente!

Vale esque por no llenar todo de fotaaacos pues he querido reducir un poco las que creía menos importantes pero las agrandaré.

Yo voy a hacer una recomendacion, es delicado el tema de las juntas

Yo opino que es recomendable, si se desmonta una tapa del motor tan grande, deberiamos de

cambiar la junta no?

Si tenemos suerte y no se rompre, al hacer palanca podemos picotearla no?

Si, lo mas normal es que dañemos algun lado o que al tirar del semicarter algun trozo se quede pegado en la otra parte y se parta, pero hay un producto parecido a la silicona que es especial para aceite que crea un cordon que al echarlo encima de la junta sella y se queda bien. Ya lo mostraré.

Lo dicho ni hace falta sacar la tapa de la bomba de agua, ni la tapa del embrague y hasta se puede desmontar el semicarter sin sacar el escape (pero es más cómo hacerlo para luego montar).

Pues estoy de acuerdo contigo y con regeneration en que la bomba del agua no es necesaria quitarla porque ahora que lo decís el eje en el que esta atornillada junto con el piñon sale tirando de el. Asique una cosa menos, la tapa del embrague no es necesaria tampoco quitarla pero SÍ LLEVA 1 O 2 TORNILLOS que abrochan tambien en el semicarter y ante la duda de cuales son mejor quitarlos todos aunque no despegues la tapa. Y lo del tubo de escape, bueno... si eres muy mañas...

A ver si mañana... porque esta noche toca cachondeo :lol: :lol: termino el tutorial y agrando algunas fotos y aclaro esas cosillas :mrgreen: :mrgreen: Gracias.

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Bueno snaider, comentanos algo acerca de como ha cambiado la moto al quitarle la arandela. Se que se han comentado ya algunas cosas, pero me gustaria tambien saber tu opinion, en que notas mejoria en que notas que empeora etc. Estoy pensando en hacerselo a mi moto. Un saludo.

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La junta se debe de sustituir, cuesta unos 7€ y en la zona justo dónde va la tapeta de la válvula de escape hay que cortarle un trocito para que encare perfectamente, si no se sule meter hacia dentro y luego muchas gaseosas rezuman aceite por esa parte, algunas ya de nuevas vienen con esa junta mal montada. Al presentarla antes de cerrar ya vèis lo que os digo y dónde hay que recortarle un trocito.

El tema está bastante claro y bien explicado,( con la salvedad de la bomba que no hace falta y la tapa de discos que sólo son los 2 tornillos largos) . Pero el meollo de la cuestión es cúantas arandelas quitar, si hay un muelle un poco más blando para sustituir y si hay alguna medida de referencia como en los muelles del embrague etc.

Digo esto porque a ver si vamos a convertir estos motores en uno de cross que luego en las trialeras nos suben de vueltas demasíado rápido y perdemos tracción seguido. A mi me pasó con el separador de láminas en la 300 que tuve que ponerlo de nuevo

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:lol: :lol: Bueno hoy ha podido conmigo la perreria pero mañana fijo que termino el post :D, deciros que la mia es una 300 normal del '08 no es la racing. La verdad esque antes que esta lo único que he tenido ha sido un ciclomotor y de eso hace ya 6 años. A lo primero me parecía demasiada moto (y lo sigue siendo) pero siempre quiero mas porque en mi caso no hago un enduro fuerte de trialeras y zonas cerradas, lo mio es mas todo pistas, entonces lo que mas valoro es el spring o el tirón que tiene. En mi caso solo traía una arandela de 0'25mm según patagasero que es el que mas he visto que sabe del tema por aqui, dependiendo del modelo te puedes encontrar que lleve 2,1 o ninguna y de grosores distintos. Y según el cada décima que le quites al muelle equivalen a 100 rpm que adelantas la abertura de la válvula.

Es decir en mi caso al sólo tener una arandela de 0'25mm (medido con un calibre) pues he adelantado la abertura 0'25 x 100 = 250 rpm. Tengo entendido que lo ideal es adelantarla 500 rpm para que se quede cojonuda y se quite ese bache que tiene cuando abres a tope de gas saliendo desde bajas.

Todo esto biene en el post "Apertura de la valvula de escape" me lo leí y me entro el gusanillo. Y nada deciros que yo he notado mejoria pero no termina de quitarsele el bache del todo porque creo que el espesor de la arandela que tenia no era suficiente. Tendre que cambiarle el muelle que ya lo hay tarado para este problema.

Muy interesante Snaider. A ver si me animo en la mia. :)

Y otro consejo, lava la moto antes de trabajar en ella. :wink:

Un saludo

JaJa sabia que alguien me lo diria, si esque soy perro hasta para eso

:mrgreen:

hay forma de saber si se me han salido las bolitas esas sin desmontar???

Si le has quitado la tapa donde va la mariposa que abre la vávula y le has desengachado la varilla y has tirado de ella hacia arriba puede ddarse el caso, si no no creo. Si le quitas el tapon del aceite lo mas problable es que si te se hubiera caido alguna se te quedase pegada al imán del tapón.

La junta se debe de sustituir, cuesta unos 7€ y en la zona justo dónde va la tapeta de la válvula de escape hay que cortarle un trocito para que encare perfectamente, si no se sule meter hacia dentro y luego muchas gaseosas rezuman aceite por esa parte, algunas ya de nuevas vienen con esa junta mal montada. Al presentarla antes de cerrar ya vèis lo que os digo y dónde hay que recortarle un trocito.

El tema está bastante claro y bien explicado,( con la salvedad de la bomba que no hace falta y la tapa de discos que sólo son los 2 tornillos largos) . Pero el meollo de la cuestión es cúantas arandelas quitar, si hay un muelle un poco más blando para sustituir y si hay alguna medida de referencia como en los muelles del embrague etc.

Digo esto porque a ver si vamos a convertir estos motores en uno de cross que luego en las trialeras nos suben de vueltas demasíado rápido y perdemos tracción seguido. A mi me pasó con el separador de láminas en la 300 que tuve que ponerlo de nuevo

Pues si lo ideal es adelantar 500rpm la apertura de la válvula y sabemos que cada 0'1mm de grosor que quitemos son 100 rpm pues esta claro que las 500rpm corresponden a 0'5mm osease medio milimetro de grosor de aradela o arandelas habría que quitarle para que sea ideal pero claro si no tiene las arandelas adecuadas como en mi caso pues toca cambiar muelle. Me parece que en motocrosscenter lo tienen aunque no aparece en la web, es uno mas blando que cambiamos por el que trae la moto y nos quitamos de cachondeo de arandelas.

Lo de nerviosa como una moto de cross pues no creo que sea el caso, con el separador de láminas si es verdad que le note mucho mas a la moto en respuesta pero desde toda la gama de vueltas del motor y la sensacion de que pierdes bajos (pero no es asi, lo que ocurre esque se revoluciona antes la moto) a mí me gusta eso, pero cuando me meto por una trialera sudo que no veas para controlar el gas porque en 1ª no te haces con ella.Ten en cuenta que la válvula de escape empieza a abrir sobre las 6000 vueltas y se abre del todo sobre las 8000. Subiendo trialeras no creo que llegues a abrir la válvula, por lo tanto no creo que afecte a tu conduccion.

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