Saltar a contenido

KTM EXC 250 F DEL 2008, SE AHOGA EN BAJAS.


dmoreno

Recommended Posts

Buenos días compañeros, me pasa una cosa en la moto que es que se me ahoga un poco en bajas, es decir cuando voy con la moto parece como si le costara andar y luego de repente sube de vueltas bien y ya estira bien, pero es en bajas como si le costara. Supongo que será problema de carburación o de chiclés. Por eso os pido opinión, me gustaría que me dijera alguien cual es la configuración de carburación de esa moto para una altitud de unos 500/700 metros sobre el nivel del mar.Es decir chicles de alta, baja y apertura del tornillo del aire.

Por cierto esta moto ¿tiene dos curvas de potencia? Me han comentado que conectando o desconectando una clema que tiene por la tija se cambia la curva ¿es cierto? ¿se nota? ¿cual es la posición en la que va mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la mia mas menos le pasaba lo mismo:

-Solucion 1, llevala a carburar al mecanico.

-Solucion 2, leete el manual e intenta ver si solucionas el problema carburando tu, a malas, aplicas solucion 1 :).

A tener en cuenta, filtro aire limpio, vacia la cuba del carburador y revisa la bujia.

Si, las KTM llevan un "limitador" en los alrededores del encendido, es un conector que por defecto viene desconectado, yo siempre lo he tenido conectado, si lees el manual veras por donde para y toda la explicacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tendras q hacer como yo, (powernow, powernow plus y powershot) asi te olvidas de historias y problemas xq ami me llevo un año de dolores de cabeza. Si tienes alguna duda preguntame xq se lo que jode eso.

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puse powernow, muelle de la bomba de aceleracion, kit dinoyect y fmf q4, y con eso se solucionan los quebraderos de cabeza.... que yo desmonte el carburador unas 15 veces hasta que consegui darle solucion a los bajos...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues....

kit dinoyect unos 50€

muelle de la bomba... una miseria

powernow unos 120€

fmf q4 unos 300€

todo esto claro no es para que la moto de la potencia a 13.000 vueltas... con esto yo he conseguido unos bajos para hacer enduro, ya que como viene de serie para mi gusto no iba "fina". yo desmonte el carburador y cambie aguja, chicles y lo habido por haber... y hasta que hice todo no la puse a mi gusto.

p.d: lo del escape ganas potencia en bajos y en medios, pero sin el tambien va bien la moto, es decir no falla ni nada pero tiene menos empuje abajo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es una pieza redonda que se pone en la boca del carburador y que hace que no se produzcan vacios en la carburacion.

Estimado Luisete serviria esta pieza para una SxF 250 2008 ? si es asi donde la puedo comprar en internet.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es una pieza redonda que se pone en la boca del carburador y que hace que no se produzcan vacios en la carburacion.

Estimado Luisete serviria esta pieza para una SxF 250 2008 ? si es asi donde la puedo comprar en internet.

Saludos.

Comprado en Ebay 90 Us$.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

ponle un 45 de chicle de baja.

un 178 de chicle de alta.

la aguja del carburador en la quinta posicion contando desde arriba y entre una vuelta y media y dos y media el tornillo del

aire y te garantizo que se te acabaron los problemas.

soy juanjo de malaga.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo tengo hace un mes el modelo 2009 y desde el primer momento noto el motor retenido y al dar gas coge revoluciones pero con una sensacion de poco empuje al comenzar la aceleracion, no se si es que esta moto funciona asi o que necesita hacerle algo. Ya la he llevado dos veces al mecanico y mejoro un poco pero creo que esta moto deberia dar más.

Según el mecanico tiene los reglajes de carburacion que marca ktm.

Sobre los kit de carburacion no me lo aconseja porque dice que la moto pierde en altas. Voy a llevarla a otro mecanico de ktm a ver si este sabe algo mas. Me encantaria poder hacerlo yo mismo pero no tengo mucha experiencia en mecanica.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo una 250 del 08 y TENIA el mismo problema, pero como no entiendo de carburación se la llevé al mecánico el cual con un chiclé más gordoy unos reglajes, me solucionó el problema.

Decir que ahora hasta que no calienta o lleva la 1ª subida de vueltas parece que le cuesta subir pero después no lo hace más.

Saludos.

Si algó aprendí con el paso del tiempo es a no tocar donde no sé, porque la jodía más y la factura del taller era mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...