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Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

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si la verdad, que estoy super contento con la moto salvo eso de la velocidad final, anterior mente tuve una yamaha dt 175, despues una kawa klx 125, y ahora esta maquinita que es un pequeño tractor, recien saque la maneta del embrague y veo dos fichitas ahi es donde debo meter el alambre sirve cualquier alambre?

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Aquí pongo un extracto de resumen del tema del peso.

Vienen las cubiertas originales inclusive:

Más datos de peso:

ELEMENTOS DESMONTABLES:

-Gomas de las estriberas: 64g x2= 124g. Su función es aportar comodidad cuando usamos la moto por la carretera. Impide estropear los zapatos.

-Protectores del radiador: 94g x2= 188gr. Su fución es proteger de las pedradas en tierra cuando circulamos tras otra moto. No lo desmonto.

-Sensor de la pata lateral: 120gr. Impide salir en marcha con ella puesta por despiste, evitando accidentes.

-Sensor de la maneta del embrague: elemento muy delicado que se suele romper cuando manipulamos la maneta. SIRVE PARA IMPEDIR QUE ARRANQUEMOS ACCIDENTALMENTE CON UNA MARCHA PUESTA SIN APRETAR EL EMBRAGUE. No lo desmonto (Pesa muy poco 10gr?).

-Cincha del asiento con los 2 tornillos= 52gr. Sirve para mover la moto en parado y también para que el pasajero pueda agarrarse. Personalmente no lo desmonto.ES necesaria para la ITV.

-Sujeta cascos: pues eso, para poner el casco cuando la dejamos un momento. (Yo no lo desmonto porque lo uso bastante.

-Guardacadena:120gr. Impide que cuando engrasamos la cadena nos pringuemos un poco nosotros y la moto. También aporta algo de seguridad al impedir enganchones del pantalón del pasajero. Necesaria para la ITV.

-Sistema de inyección de aire al escape: 242gr. Recomendable eliminar SOLO cuando tenemos un escape no original. Es necesario intercalar una resitencia de 25Ohm que engañe la centralita para que apague la luz de fallo de la inyección.

-Bolsa de herramientas: 270gr

-Estribos pasajero: 77gr x2= 154gr. Si somos el "Llanero Solitario" adelante.

-Sonda Lambda: 67gr.

-Snorkel y tapa: 267gr

ELEMENTOS DE SUSTITUCIÓN:

-Cadena de retenes original: 1733g. Se puede sustituir por otra sin retenes que es más barata y ofrece menos resistencia a la rodadura. Se gana alrededor de medio Cv con esta pieza. La original nos durará hasta aburrirnos, la reforzada o sin retenes algo menos, pero dura bastante. No hace mucho en campo todas las motos eran así, hasta las más potentes.

-Puños originales: 60g x2= 120g. Unos de espuma dura y buena rebajan la mitad pero se pierde tacto. En carretera son más factibles. En campo se necesitan o se recomiendan puños estrechos porque cuando la mano se agarrota por cansancio aguantaremos mejor el manillar ante un imprevisto. La estética y el agarre son muy importantes. Los de serie tienen buen tacto y parecen muy buenos y ligeros. Quizás con unos Renthal u otra marca reconocida reducimos algo de peso y ganamos más tacto.

-Espejos: 235x2= 470g. Muy pesados. Es medio kilo y encima en un lugar alto. He eliminado uno (no es legal, pero bueno). Busco otros homologados y que reduzcan un poco el peso. Espejo Vicma E-366, peso 222gr. Homologado y perfectamente operativo (no se ven las cosas mal por él, y además retractil y baratísimo unos 10e-

-Protector del piñon de salida original: 55gr. Su función es doble, por una parte protege los pantalones de la grasa de la cadena y también -teóricamente- protege algo de una salida/rotura de la cadena. Esto último es muy discutible. Una cadena sólo se para cuando rompemos los carteres. La tapita plástica de serie con el hierrito debajo poco podrá hacer. Puede ser sustituido por otro de la marca ZETA, aunque no creo que se gana mucho en peso sobre una pieza de 55gr, igual hasta ganamos algún gramillo. Lo llevo instalado, no me gustaría pringarme los zapatos del curro.

-Silencioso original con embellecedor y sin sonda Lambda: 4676g. Escape sin chapita: 4127gr. Si se sustituye por el Leo que pesa sin la sonda Lambda y con el tornillo 3328gr, se ganan pues con la sustitución de escape 1348gr comprobados.

-Corona original de 42: 588g. Las de aluminio de la industria auxiliar pesan menos aunque sean mayores.

-Palanca de cambios: 208g (de hierro). La mía alargada pesa aún más, aprox 225gr. Existen de aluminio, en especial de la marca DRIVEN que por unos 32 euros quedan mucho mejor que la original y pesa sólo 85gr. . La de serie es muy pesada en comparación con la de otras motos ya que suelen ser de aluminio endurecido.

-Colector de escape+ embellecedor= 968gr. Pendiente de pesar sólo el embellecedor. Resulta algo pesado para lo pequeño que es, imagino que el FMF Power/Mega BOMB que pesa mucho menos.

-Bocina: 230g. La he sustituido por otra 100gr más ligera (123gr).

-Intermitente (unidad): 70gr. x4= 280gr. Pueden ser sustituidos por otros de menor peso. Mejor si están homologados.

-Guía cadena original: 303gr, lo he cambiado por un guía cadena KTM: 270g

-Batería: 2385gr. Se puede sustituir por otras de menor peso, en concreto de la marca Turntech parecen tener muy buen resultado. Pesan menos de la mitad.

-Manillar original: unos 1200gr, sustituido por un ProTaper: unos 928gr con la esponja protectora. El Renthal modelo RC con barra protectora pesa menos aún, concretamente 802gr con la esponja. Ambos compensan sobre todo porque tienen mayor calidad y aguantan bien las caidas antes de doblarse.

-tornillo pasador de las pastillas de freno: SERIE 15grx3= 45gr. Elemento que distribuye ZETA. simplemente se trata de sustituir un pasado de hierro por otro de aluminio. No debe dar problemas.

-Soporte de matrícula trasero con intermitentes y matrícula incluida: aprox 1100gr. Elemento muy pesado pero robusto. Se puede sustituir por uno de la industria auxiliar que esté homologado. Hemos pesado un modelo POLISPORT homologado que viene muy bien porque trae hueco para intermitentes y catadriótico, de LED: Peso 300 + todos los accesorios (catadrioptico, matrícula pequeña e intermitentes originales se queda en 495grgr. En este caso ahorramos 600gr.

-Eliminación mangueras de desahogo del depósito de gasolina: 145gr. sustituido por una más ligera: 52gr. Ahorramos 93gr. :roll:

-Cubrecarter original:209gr. -Cubrecarter artesanal: 640gr, en total se han añadido 331gr más por el cubrecarter más reforzado.

-Maneta de freno ZETA retractil 3 dedos 103gr (original 60gr)= +43gr

-Reposapiés DRC más anchos: 2x250gr=500gr (original 2x150gr)=+200gr.

-Eliminación de la botella de expansión y sus mangueras, con nueva reubicación= -250gr

-Electroventilador de serie: 541gr

ELEMENTOS AÑADIDOS:

-Morcilla protectora del manillar: unos 84gr.

-Protectores de manetas: depende modelo. Más que quitar frío, protegen de las ramas y salvan alguna vez las manetas.

Unos apuntes rápidos:

-1 Tornillo tipo tapa lateral: 7gr. Unos 10 tornillos 80gr.

Los radios de nuestra moto son de hierro, igual que las cabecillas. Se puede aligerar aquí bastante.

Cubiertas delanteras de campo:

Cubierta Dunlop de serie: 3600gr.

Hemos pesado las cubiertas en medida 80/100-21:

Dunlop Geomax51 Intermedio: 3867gr.

Bridgestone M-403: 3823gr.

Bridgestone M-603: 3770gr

Bridgestone M Gritty: 3975gr.

Michelin AC-10: 3368gr.

Vee Rubber: 3575gr.

IRC IX07S: 3470gr.

Rinaldi RMX35 Extreme: 3333gr.

Pirelli Scorpion M/C MST 3600gr.

Fuera de la lista en medida muy reducida 80/90-21 Michelin t-63=3165gr.

Cubiertas traseras de campo. Aquí tenemos un problema y es que la pesa que tengo digital sólo funciona hasta 5kg. Todas las cubiertas superan esta cifra. Sin embargo, hemos utilizado una báscula de sustentación -no muy fiable- pero que nos aporta datos como referencia que pueden ser válidos. También hemos pesado en medida 110/90-19 por ser de la que teníamos mayor repertorio. Creo que las diferencias son extrapolables a la llanta 18:

Trasera Dunlop original: 5100gr (aprox)

110/90-19 Dunlop Geomax 51 intermedio: 5400gr (aprox)

110/90-19 Bridgestone M401: 5300gr (aprox)

110/90-19 Michelin AC-10: 5100gr (aprox).

110/90-19 Rinaldi RMX35 Extreme: 5100gr (aprox).

100/100-18 Rinaldi RMX35 Extreme: 4800gr

Las Rinaldi RMX35 (vienen específicas para terrenos duros, pero van bien en muchas condiciones) también parecen tener buen peso, seguidas muy de cerca por las Michelin AC-10. Personalmente prefiero la Rinaldi a la Michelin, no sólo creo que agarra más, sino que es barata y dura más. Un chollo.

Pesos de cámaras:

-Cámara 21 delantera China normal ligera: 477g.

-Cámara 21 delantera Michelin normal sin reforzar: 848gr (pesan un poco más que las originales, pero muy poco, son las que llevo).

-Cámara 21 delantera gruesa (sin reforzar) Vee Rubber: 1044gr

-Cámara 21 delantera reforzada: ni las he pesado, pero más de 1500gr.

-Cámara 18 trasera normal Michelín: 981gr. Me dan muy bien resultado.

-Cámara 18 trasera reforzada: idem, sobrepasan el 1500gr.

Peso de la rueda delantera sin cubierta, pero con disco+freno de cubierta= 4065gr.

Pesos del tublis-core:

Delantero: 1015gr.

Trasero: 1050gr.

Es una pequeña decepción. Se pueden obtener casi los mismos resultados en peso con una cámara Michelin normal. Tenemos que restar al peso del Tublis-Core el freno cubierta (110gr) con lo cuál las cifras se igualan más. Desde luego pesan mucho menos que unas cámaras reforzadas (aprox 500gr) y el riesgo de pinchazo es también menor.

Quizás una teórica ventaja del peso del Tublis-Core sea que su peso esté más próximo al eje de la rueda que una cámara convencional, por lo que su efecto giroscópico transmite una sensación y unos resultados reales más positivos que una cámara ligerita.

Otro punto susceptible de mejora y aligerado son las tijas, en especial la superior. Cuesta unos 190e la de la marca ZETA en aluminio y nos permite variar unos grados la posición del manillar. He tenido una en mi mano y es bastante pesada. No lo tengo claro porque la nuestra TAMBIÉN es de aluminio e igual hasta pesa menos porque parece más débil.

manillarclampkit.jpg

También podemos eliminar el circuito del vaso de expansión del radiador, no pesa mucho, pero se puede ganar algo. Como la moto no se calienta es algo que los que la usan por carretera creo que pueden hacer tranquilamente.

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muchas gracias por todo pero viviendo en Uruguay tengo una gran limitacion con respecto a accesorios y respuestos no solo es eso sino que lo poco que hay sale carisimo, el juego de herramientas para la moto por ejemplo vale 90 dolares aqui asi les dejo una idea jajaj

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Fedebixio ya probaste la moto con el puente de la clavija de embrague?

Ectolin yo creo que la limitación es sólo en los modelos inyectados, actuando sobre la ECU. No he leido ningún comentario de limitación a los modelos americanos.

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Gracias Jeff para tu post con los pesos , esto lo voy ha copiar y pegar en un documento para tenerlo cerca .

Me paréce que la déuda aumentó en una caja , avér si es de 6 marchas o de 24 ...:D

Es cierto que no pondré ninguna camara reinforzada , ademas cuando me toque cambiar la trasera ( mas pronto de lo que quería yo ) le pondré una 100/100 o 110/90 . Cuando estaré forrrrrrado en mi nuevo curro compraré unas llantas Excel Takasago A60 negras :lol: Marcelino sigúe soñando a las 7 de la tarde ... :lol:

Ectolin , las EFI tienen limitación de velocidad , las carburadas solo la limitación de avance de encedido de todas las KLX . El compañero de America de Sur se debe limpiar el carburador / filtros etc. , luego tiene que ír aumentando el tamaño del chicle principal PASO A PASO hasta que consigue la velocidad maxima . Si se pasa un pelín perderá un poco de velocidad maxima y entonces tiene que volver al chicle inmediadamente inferior . Luego retocar un poquito los demas ajuste del carburador ( me imagino que ya tiene la aguja ajustable y alguna herramienta para el tornillo de la mezcla ) .

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amigos como están, les cuento hoy estoy haciendo el puente en el embriague y luego posteo, tambien el fin de semana nos vamos con mi padre a rutear por Uruguay el con una bmw 650 y yo la kawita asique espero que lo del puente funcione en un rato subo fotos de la moto saludos amigos!

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Fedebixio haz caso a Marcelino, limpia bien filtro de aire y carburador. Los chiclés son los agujeros/orificios por donde la gasolina se pulveriza antes de la entrada al cilindro. Son intercambiables. Si le pones un chiclé mayor, entra más gasolina pulverizada al cilindro. Eso tu mecánico de confianza sabe hacerlo.

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amigos como les va como dijo nuestro amigo ectolin la moto en una recta no muy larga, llana, es decir no en bajada, alcanzo los 130km/h y tuve que frenar por los semaforos, por lo que tenia razón aquí les dejo fotos de mi maquinita jeje y a medida del tiempo la voy a ir modificando y subiendo fotos

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