Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Coge la Kawa, de hecho, te aconsejo mucho mas la Kawa que la Honda ¿Por qué? Pues porque yo tenía pensado comprarme la honda, clarísimamente, sobre el papel la kawasaki estaba descartada y la Honda me encantaba...hasta que me subí a la Honda. Yo soy mas pequeño que tú...1'69 y 64kgs de peso. La honda me pareció un mamotreto...muy grande en dimensiones y muy pesada al subirme, no me sentí cómodo y me decepcionó mucho.

Puesto que tenía una casa Kawasaki en frente de casa decidí ir a subirme a la Kawa, sobre el papel son casi iguales en dimensiones y peso, pero no pensaba que fuera a notar tanta diferencia, me subí a la KLX y sentí que era mi moto, también es grande, pero me gustó mucho mas.

La busqué de segunda mano, y la saqué por 3000€ con 5000km y unos cuantos extras (manillar Fat Bar aluminio + torretas 28mm), cubrecarter, cubremanetas.... y estoy encantado, ya ves lo que hago con ella. Aunque es cierto que llevo montando en motos offroad y haciendo mis pinitos desde los 14 años.

Para el uso que comentas, es una moto que con unas gomas mixtas de tacos, tipo Michelín T63(La Ac10 es muy endurera para salir a autovía y te la vas a cargar), te va a ir perfecta. Puedes mantener cruceros de 120 (y 130) sin problema una vez deslimitada.

Un saludo

Editado por KinoDRD
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Muchas gracias por responder tan rapido. Asi da gusto!!

La gran duda es si la kawa, debido a su mayor antiguedad estara muy trillada, y si después, tendré problemas para repuestos, etc. Aunque en teoria deben tener repuestos durante 10 años.

He visto kawas por unos 2000€ o menos del 2009 cfon 17000km anunciados, pero claro, a saber como han sido. Al ser una moto tan campera supongo que serán la mayoría por campo y la moto puede estar muy tocada. La pega es que no entiendo mucho de mecánica y a no ser que se caiga a trozos no me daria cuenta de si esta o no mal. La honda he leido que consume muy poco y es muy suave. Además de que al ser más nueva y ser menos campera estará menos trillada (he visto una por 3300 con 5000km), pero claro, son 1300 euros mas que no sabria de donde sacar.

¿Os parece un despropósito una KLX/CRF para uso diario además de para campo?

Otra cosa:

Acabo de leer que han presentado la KLX250 EFI 2018 en EEÜU, pero sin ABS, ¿Eso es que aquí no la piensan traer denuevo?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A pesar de los km, la antigüedad y todo lo que tú comentas; es preferible la Kawa. En ciudad, perfecta. 

Mas mal tratada que la mía no conozco en España, con más de 25000km y va perfecta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Gracias, es que como a todos, me da miedo equivocarme y por ahorrarme un dinero eligiendo la más barata, meterme en un pozo sin fondo. La verdad que el dinero que me ahorre en la compra se lo podría luego echar a la moto (cubrecarter, transportin, etc).

Jeffward ¿Subiste la moto al final a 300cc? comencé a leer el hilo pero no lo he terminado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una moto perfecta para el día a dia. Muy bajo mantenimiento, altísima fiabilidad, bajo consumo, seguro económico... es una moto muy barata de mantener y que tampoco llama excesivamente la atención de los ''amigos de lo ajeno''.

Además habrá recambios para largo plazo, hubo KLX versión 2016 y a dia de hoy sigue vendiéndose como moto nueva... en el concesionario oficial Kawasaki de al lado de casa siguen teniéndola. 

Un saludo

Editado por KinoDRD
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí la subí a 300cc muy pronto, y las perrerías que le hice dieron para 300 páginas de este post.:Emoji-16:

El tipo de usuario de esta moto, no es el clásico que la trata muy mal o la funde en carretera. Es mas bien alguien que cuida mucho la moto, y solo la quiere para aventurarse en la tierra con seguridad y usar la moto un poco para todo. 

Además, la considero mas fiable la Kawa que la Honda. Ésta ha dado mas problemitas de embrague y excesos de temperatura. Nunca antes había tenido una Kawa, era muy pro-Honda, pero al menos en este modelo no puedo hablar mejor de ella. He tenido muchísimas motos de todo tipo, principalmente de campo y digamos trail, y algunas me han defraudado, otras me han aburrido, otras problemas, etc. La que mas tiempo lleva conmigo es la Kawa y hoy por hoy no pienso quitármela de encima. Básicamente porque no me da problemas, es barata de tener, me sirve para todo, (desde autopista, ciudad o campo) y porque la tengo muy " a la mano" con todas las modificaciones que le hice. De serie no tienen mucha potencia -al menos para mí que buscaba mas prestaciones- pero ahora tal y como la tengo solo la veo superada por modelos específicos de enduro, ciudad o carretera. Es decir, globalmente no veo en el mercado nada mejor que la pueda sustituir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por aclararme muchas cosas.

Me alegro que te guste tanto tu moto actual.

Yo me lo estoy pensando tanto porque la que pille, tiene que aguantarme muuuchos años, que no esta la cosa como para cambiar de moto rápido.

Objetivamente, la KLX me parece mejor que la HOnda. 2 radiadores, suspensiones regulables, menos peso, motor fiable derivado de un 300cc (si no lo entendí mal).

La honda en cambio, se supone que es mas moderna, tendrá una vida mas larga (porque acaba de salir y seguirá en catálogo bastante tiempo), consume menos, es como mínimo igual de fiable, más bajita (importante para mi) y mas suave.

La kawa se puede encontrar mas barata ...y mas vieja y con mas km.

La honda aún no se encuentra barata al ser mas nueva.

He leido muchas crónicas de viajeros en Advrider, etc sobre las dos y las dos las ponen por las nubes por lo que creo que ninguna sería mala compra si no viene con defectos ocultos. Así que solo me queda hacer números, poner en venta la SR y ver cuanto saco por ella.

 

Post: Al final te mereció la pena el subirla a 300cc? Me refiero a la relación costo/prestaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí mereció la pena subirla de cilindrada. Lo que no tengo tan claro es que a la hora de venderla sirva para nada. Mas bien lo contrario. Todo el mundo quiere comprar una moto lo mas original posible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, wyvern dijo:

Gracias por aclararme muchas cosas.

Me alegro que te guste tanto tu moto actual.

Yo me lo estoy pensando tanto porque la que pille, tiene que aguantarme muuuchos años, que no esta la cosa como para cambiar de moto rápido.

Objetivamente, la KLX me parece mejor que la HOnda. 2 radiadores, suspensiones regulables, menos peso, motor fiable derivado de un 300cc (si no lo entendí mal).

La honda en cambio, se supone que es mas moderna, tendrá una vida mas larga (porque acaba de salir y seguirá en catálogo bastante tiempo), consume menos, es como mínimo igual de fiable, más bajita (importante para mi) y mas suave.

La kawa se puede encontrar mas barata ...y mas vieja y con mas km.

La honda aún no se encuentra barata al ser mas nueva.

He leido muchas crónicas de viajeros en Advrider, etc sobre las dos y las dos las ponen por las nubes por lo que creo que ninguna sería mala compra si no viene con defectos ocultos. Así que solo me queda hacer números, poner en venta la SR y ver cuanto saco por ella.

 

Post: Al final te mereció la pena el subirla a 300cc? Me refiero a la relación costo/prestaciones.

Hola, mira bien, ten paciencia e intenta rebajar algo el precio, como te dice feo, yo vendí la mía por lesión, con 9.500Km. , 7 años por 2.400€. porque perdía aceite por el retén de un amortiguador, yo no me dí cuenta pero el comprador, era motero y enseguida lo vio por lo que le rebajé 100€. para costearse esa avería; hasta ese momento, sólo tuve problemas con el regulador (20€. en ebay y fácil de cambiar), llevaba piñón de 13 en vez del de 14 para que tuviera mas fuerza y ruedas de tacos dado que la usaba exclusivamente por el campo.

Para que te hagas a la idea, la compré ya de segunda mano en el año 2.012 por 3.000€. con 2.750Km. suele haber algún "caprichoso" que la compra y enseguida se desprende de ella.

No lo dudes KLX siempre!!

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La honda sobre el papel es mas bajo, pero el asiento es bastante mas ancho y llegas peor al suelo además de dar sensación de que la moto es mas voluminosa y sentirte mas torpe. Hazme caso que me he subido a las 2 y no tiene nada que ver. Te aconsejo hacer algo tan sencillo como hice yo... vas a una tienda Honda, tendrán la CRF250L, te subes, la toqueteas.... y vas a una Kawasaki, tendrán la KLX, te subes, la toqueteas....

Olvídate de que si vas a dejar de tener recambios y demás, eso no va a ocurrir fácilmente, ten en cuenta que es un nicho de mercado en el que la KLX y la CRF compiten, kawasaki no va a dejar de venderla, quizá la renueve poco a poco como va haciendo, pero no va a cambiar el modelo radicalmente.
  De hecho si buscas la KLX 2018, es exactamente la misma moto que la 2009, le habrán cambiado el diseño de las pegatinas de los plásticos(ni siquiera los plásticos), el tarado de las suspensiones y alguna cosa en la centralita, pero el motor, los frenos, las suspensiones, chasis..digo mas del 90% de componentes, si no es el 100% son exáctamente los mismos...y los que sean nuevos se podrían poner sin problema en una de 2009 (yo compré los plásticos y adhesivos delanteros del modelo 2014 porque rompí una aleta que se enganchó en una trialera en un árbol y me gustaba mas el diseño 2014).

Otra cosa muy a tener en cuenta y que yo agradezco mucho, las suspensiones regulables, te aseguro que son una delicia, con ajustar un poco puedes ir con ella a 140kmh(doy fé) por caminos de una forma increíblemente confortable. Cuando la pruebas por primera vez por caminos, parece increíble, te piden darle mas caña por ese terreno ¿Y lo mejor? Que cuando vayas a hacer una ruta por carretera con tu pareja, endureces 5 puntos los amortiguadores y vas de maravilla por carretera.

Si coges la KLX, estoy seguro de que no te vas a arrepentir, porque yo tenía las mismas dudas que tienes, le doy prácticamente el mismo uso que le vas a dar, bueno...incluso esporádicamente le doy un uso ''algo'' mas endurero(y te parecería increíble los sitios por donde pasa la KLX llevándola un poco bien, aparte que es una moto que cuidándola un poco es casi indestructible, está hecha para durar). De la honda, sólo la probé en parado y ya te he contado.

Para que veas la vida que le doy a la KLX, aparte de hacer rutas de carretera de + de 200km, salir a autovía alguna vez tramos de 10-20km...hago esto..
PD: Iba a poner un video mas cañero...pero me han quitado el audio por poner música...así que pongo este que no lo han tocado (por ahora). Tienes otros videos en mi perfil...la mayoria sin audio xD.
 



Un saludo

Editado por KinoDRD
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La leche!!!!

Yo no voy a ir así de rápido ni de cerca!!!

Te metes por sitios que yo ni me pensaría!!!

Hombre, mi idea es ir al campo todo lo que pueda (que será poco porque para sacar tiempo y quedar con los amigos nos las vemos y deseamos) a hacer excursiones. Lo que veo que haces para mi es enduro puro. Paara que os hagais una idea, otra moto que me estaba planteando es la Royal Enfield hymalayan porque creo que hasta esa cumpliria en campo en los caminos en los que vamos a meternos, pero tantas quejas sobre la calidad me hacen casi descartarla (eso si, tiene que ser comodísima y muy bajita).

Post: voy a ver otra vez el video para seguir flipando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bueno de esta moto es que te lo hace todo muy fácil. Es ideal para aprender y va muy suave. Te sientes en tierra que controlas la situación. Eso facilita que te aventures poco a poco a explorar nuevos recorridos sin miedo a tenerse que dar la vuelta o irse metiendo en fregados. Encima ayudado por autonomía y fiabilidad. Es lo que yo llamo muy aventurera o exploradora del entorno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos desde Sevilla.

Quería haceros una consultilla. La klx 250 s es una moto que siempre me ha gustado. Hace unos meses probé un buen rato la de un amigo  y ciertamente es una delicia. Para mi gusto (cosa muy personal), se queda algo justa con esos 22 cv de potencia que anuncian, pero hay gente que con eso les sobra.

Aparte de la crf 250 l, ¿hay alguna otra moto en el mercado nueva de éste concepto "dual sport" (tipo drz 400, wr 250 r, klx 300, xr 400...) y que no llegue a ser una enduro superalta? Jejejeej... lo digo por que mido 1.73. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa solo las de tipo Freeride o la nueva Montesa de 4T y arranque a pedal, Poco aptas para uso diario en ciudad.

Realmente existe poca cosa en este sector.

 

Jaso, problemas con el 300cc en la ITV ninguno. Tuve que modificar bastantes cosas, aparte del lógico pistón y cilindro a nivel de inyección sobre todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...